martes, 2 de abril de 2013

LO QUE SE PERDIERON...







                           Sábado 30 de marzo, había invitado a mis alumnos al concierto de guitarra acústica y electroacústica que darían en el Teatro Estable el Prof. Gabriel Sumoza y su hijo Gabrielinho.  Debido al asueto de Semana Santa casi todos  estaban de viaje. El “casi” era el Sr. Antonio, alumno que reside en San Francisco y vino desde allá a presenciar el concierto.  







                            Nos encontramos  frente a la Plaza Bolívar, a la altura del Banco Provincial a las 4:15 y nos dirigimos al Teatro Estable a las 4:30.  Fuimos caminando porque son sólo tres cuadras (eso sí, llaneras) hasta el Estable.


                          Un poco después de las 5:00 p.m. comenzó el concierto.   Los diez temas ( de las décadas de los 70, 80 y 90) fueron magistralmente interpretados por el dúo de guitarras tocadas por padre e hijo.   Música instrumental -baladas, rock y chatarritas- que aunó virtuosismo y sentimiento.  El sonido nítido y cantarino propio de la guitarra acústica aprovechado magistralmente por el volumen que les permitía amplificar la tecnolgía utilizada fué del agrado de todos y todas.  

                         Disfrutamos de temas como And I love her, Lamento Boliviano, Angie, Y volveré, Escaleras al Cielo, Hotel California, La Balada del Pistolero, Samba pa'tí, Sweet  Child of mine y Baby, Can I Hold You?

                       Hubo un numeroso público que sintió demasiado breve el tiempo y quedó con deseos de más.  Al final el aplauso fue hecho de pie por gran parte de los espectadores como
signo del requete gustazo musical que nos acabábamos de dar.

                      ¡Lástima por los que se lo perdieron! Esperemos que pronto tengamos la oportunidad de volver a escuchar el dúo Sumoza. Desde acá nuestras felicitaciones, agradecimiento por la invitación y la sugerencia de ir pensando en hacer una grabación que permita que nos llevemos sus conciertos a casa en formato CD.  




COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:


De: Anónimo
4 de abril de 2013 20:10
Gracias profe

1 comentario:

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.