lunes, 25 de febrero de 2013

El nuevo rey de la selva



Por: Manuel Antonio Acosta Ibarra
Caacas, Venezuela

       Estaba un día reunido un grupo de animales, discutían con la finalidad de determinar, quien sería el nuevo rey de la selva, ya que el viejo león había muerto. El tigre intervino para decir:
    - Yo soy el más fuerte por lo tanto me corresponde ser el nuevo rey. 
     Seguidamente el elefante dijo: 
    - Disculpen pero nadie puede quitarme ese privilegio. 
    Entonces el Venado grito:
    - Oigan, Por ser yo el más rápido y veloz me toca el turno de ser rey. 
     Cerca de allí el conejo  prefería escuchar sin opinar. En ese momento llegó un loro y parándose sobre la rama de un árbol les dijo las siguientes palabras: 
      -Escuchen amigos, entiendo que tienen un problema porque no saben elegir a su nuevo rey, pero no se preocupen que les traigo una solución, su nuevo rey no necesariamente tiene que ser el más fuerte, o el más grande o el más rápido y veloz, escuchen el nuevo rey debe ser alguien inteligente y capaz de hacer cosas que ninguno de ustedes pueda hacer, por ejemplo ustedes dirán que yo soy un ave y no tengo cuatro patas como ustedes pero tengo poderes mágicos que dios me ha otorgado y para demostrárselos escuchen con atención, miren yo puedo ladrar como un perro(Guau, guau, guau). Canto como un gallo (Quiquiriquí, quiquiriquí, quiquiriquí). También maulló como un gato (Miau, miau, miau).Gruño como un tigre (Grau, Grau, Grau). Ronco como un león (Grauuu, grauuu, grauuu).Canto como una guacharaca(Guacharcuuu, guacharacuu, guacharacuuu). Hasta puedo silbar como un hombre (Flliii, fliii, fliiiii).
      Sorprendidos por aquella demostración, los animales no encontraban qué decir fue entonces cuando el pequeño conejo les dijo en alta voz: 
    - Amigos les diré que de todos nosotros, el único que merece ser nuestro nuevo rey, es el loro, ya que nadie es capaz de hacer lo que él ha hecho.
     Por unanimidad los animales presentes en aquella reunión aceptaron la decisión y fue así como el loro se convirtió en el nuevo rey de la selva. 


Fin

COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

Por:  Manuel Ibarra

26 de febrero de 2013 17:16
Muchas gracias por publicar uno de mis cuentos infantiles.
Caracas/Venezuela


1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicar uno de mis cuentos infantiles.


    Atte. Autor. Manuel Ibarrra
    Caracas/Venezuela

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.