sábado, 2 de febrero de 2013

HOY, A LAS 2:00 P.M. LAS LETRAS VIBRAN DESDE "LA PEQUEÑA ATENAS"


         



        Atenas, ciudad griega,  quizás tiene la herencia cultural más grande e impresionante de cualquier ciudad en Europa. Sin embargo, Atenas no sólo es reconocida en el mundo por su cultura antigua, sino definitivamente también por su cultura  presente. Atenas ha dado al mundo los escritores más populares, poetas, filósofos y oradores y su larga  tradición cultural sigue hasta el día presente. Los museos mantienen la vieja historia viva, mientras un número enorme de teatros, salas de concierto, galerías de exposición, hacen la nueva historia cultural.   En el siglo XIX, Villa de Cura era conocida como La pequeña Atenas  y también como La Atenas del Llano por el alto porcentaje de su población con talento para el arte en alguna de sus formas: la música, la literatura, la plástica, las artes escénicas…Hoy, Villa de Cura sigue marcando pauta en todos estos renglones. En ella florecen instituciones que son verdaderos semilleros de cultura, como es el caso de los Niños Cantores de Villa de Cura famosos a nivel regional, nacional e internacional.  

         Es sorprendente la gran cantidad de personas que haciendo vida en Villa de Cura y dedicándose a las más variadas profesiones y oficios dedican parte de su tiempo a manifestar su interioridad en alguna forma de arte.  Quisimos retomar el nombre de Pequeña Atenas para Villa de Cura en este evento tan importante en el cual es centro la literatura, sus creadores y protagonistas.  

        Escritores, escritoras  y poetas unos “estudiados”, otros empíricos, todos representando a Villa de Cura, todos expresándose mediante las letras, acompañados por otros escritores, escritoras y poetas de otras localidades aragüeñas o de otras regiones del país, se dan cita hoy en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, sede de este y muchos otros eventos y actividades culturales.
       La cita es a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, Av. Miranda cruce con calle Dr. Rangel, al lado del Saime a cuadra y media de la Plaza Miranda de Villa de Cura.
         La Licda. Yéxica Mendez, junto con Yusmary Pino, Fanny Rebolledo y todas las personas que hacen vida en la Biblioteca y de una u otra manera forman parte de este semillero de cultura están hoy de fiesta, celebrando con música, relatos, cuentos y poesías la musa siempre vibrante que caracteriza a Villa de Cura La Pequeña Atenas.
   
















Sitios web de las imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.