jueves, 7 de febrero de 2013

III Concurso “Por una Venezuela literaria”.





En homenaje a Rodolfo  Santana.



Géneros: Narrativa (novela o relato), Ensayo, Poesía, Dramaturgia,     Cuento, Narrativa Ciencia Ficción, Crónica.


Convocantes: Negro Sobre Blanco Grupo Editorial.


Pueden participar: Escritores venezolanos residentes en el país.


Fin del plazo de admisión de originales: 30 de julio de 2013.



Premios: Diploma y publicación de la obra.



Negro sobre Blanco Grupo Editorial convoca al III Concurso “Por una Venezuela Literaria”. La editorial brinda un respetuoso homenaje en esta oportunidad al dramaturgo Rodolfo Santana, desaparecido físicamente el pasado mes de octubre, 2012. Quien dedicó su vida a enseñar de manera gratuita a tantos escritores y dejó un legado imborrable en las tablas venezolanas.





Bases:



1.    Podrán participar escritoras y escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.

2.    Los trabajos deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso literario, no deben estar comprometidos para publicación. El tema es libre.

3.    Se establecen los siguientes límites por género:

- Narrativa (novela o relato): Extensión mínima de 50 folios y máxima de 90.


- Ensayo: Extensión mínima de 50 folios y máxima de 90.


- Poesía: Extensión mínima de 40 folios y máxima de 70.


- Dramaturgia: Extensión mínima de 40 folios y máxima de 60.



-Cuento: Extensión mínima de 50 folios y máxima de 90.


-Narrativa Ciencia Ficción: Extensión mínima de 60 folios y máxima de 100.


-Crónica: Extensión mínima de 50 folios y máxima de 90.



4.    El ganador de cada género recibirá un diploma y su obra será publicada. El proyecto cultural Negro Sobre Blanco se reserva el derecho de efectuar la primera edición de las obras que obtengan el premio, dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello, en los 500 primeros ejemplares, devenguen regalía los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si las obras fueran publicadas en un futuro, habrán de reseñar que han sido Ganadora del III Concurso Por una Venezuela literaria, otorgado por Negro sobre Blanco Grupo Editorial.

5.    Los trabajos deberán estar escrito a espacio y medio, en letra Arial 12, respetando el límite correspondiente a su género. No podrán aparecer fotografías y dibujos en los trabajos.

6.    Cada participante puede competir en un solo género.

7.    Los trabajos deben enviarse, antes del 30 de julio de 2013, al correo: porunavenezuelaliteraria3@gmail.com El asunto del correo deberá decir “III Concurso “Por una Venezuela literaria”, se enviarán dos archivos adjuntos en formato Word. El archivo que contenga los datos deberá estar identificado con la palabra datos más el seudónimo, y contener lo siguiente respecto a los concursantes: seudónimo, nombres y apellidos, dirección particular de cada autor, teléfonos, correos electrónicos, y una breve nota biográfica del participante. El archivo que contenga la obra deberá estar identificado con el seudónimo que representa al participante y el título de su obra.

8.    Los ganadores se anunciaran en el mes de septiembre de 2013. Los originales no serán devueltos y no se sostendrá correspondencia con los participantes hasta el fallo del Jurado (y entonces con los ganadores), se enviará un acuse de recibo que sirva de constancia de participación, en caso de que los autores no reciban el acuse en un plazo de tres días, luego de enviado su trabajo, podrán enviar un correo exigiendo la confirmación de la participación.

9.    Los originales serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos. El jurado estará compuesto por autores de trayectoria, ligados a la casa editorial, sus nombres serán revelados una vez se dé el fallo de cada género.

10. Los participantes que resulten ganadores asumen el compromiso de asistir a la ceremonia en la que se entregarán los diplomas y de participar en las actividades de promoción de sus obras (bautizos, recitales, encuentros, etc.).



11. Si en alguno de los géneros ninguno de los trabajos alcanza la puntuación necesaria para merecer la mención de ganador el premio en tal género podrá declararse desierto.


12. La participación en el concurso implica la aceptación total de lo estipulado en estas bases, cuyo incumplimiento acarreará la descalificación automática. Todo lo no contemplado en ellas será resuelto oportunamente por el jurado del concurso.

NOTA: Información recibida de parte de la escritora Ingrid Chicote  via Facebook.
Sitio web de la imagen: https://www.facebook.com/notes/ingrid-chicote/iii-concurso-por-una-venezuela-literaria/541684765852204?notif_t=note_tag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.