lunes, 18 de febrero de 2013

MANANTIAL DE LETRAS O EL GALLO MUERTO




      









                       Este viernes 15 de febrero  tuvimos otra 
interesante reunión del Taller de Literatura y Antiliteratura Manantial de Letras que, con el aval de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, imparte durante 8 viernes consecutivos y en forma gratuita la escritora y poeta villacurana Ingrid Chicote. 
      El taller se realiza todos los viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora de Villa de Cura (Av. Miranda cruce con calle Dr. Rangel, al lado del Saime) 
      Este viernes se llegó a un acuerdo como respuesta a una propuesta de Fanny Rebolledo, encargada de la Sala Infantil: cuando concluyan las 8 sesiones convenidas y se de entrega a los certificados corespondientes, el taller no cerrará sino que pasará a ser el Taller Permanente de Literatura «Manantial de Letras o El Gallo Muerto». 
      La encargada de la Biblioteca, Licenciada Yéxica Méndez, aceptó y apoyó de inmediato la propuesta como estamos acostumbrados que haga con todo lo que sea promoción y difusión del hecho cultural.
     Este viernes se agregaron al taller tres nuevas participantes: Fanny Hernandez (de Maracay), Cecil Tabosky y su madre Rosa León Parra (de El Toquito, Villa de Cura).
    Como nota anecdótica hacemos referencia al hecho que al 
buscar un nombre para el taller, el poeta Pablo Cabrera, el Poeta sin Fronteras, propuso Manantial de Letras. Fué aprobado por unanimidad y el escritor Juan Francisco Lara, de Cagua comentó que no quería decir el nombre en que había pensado porque quizá no gustara. Ante la insistencia porque lo hiciera dijo que había pensado en El Gallo Muerto por ser un nombre que llamaba la atención, intrigante, porque ¡Cuántas cosas pueden haber tras un gallo muerto! Ahora, al quedar el Taller conformado de manera permanente se retomó su propuesta y por ello el Taller Permanente de Literatura se llamará Manantial de Letras o El Gallo Muerto.
               Invitamos a todos los escritores, escritoras y poetas de Villa de Cura y zonas cercanas a unirse a este taller en el que, con la experimentada y accesible conducción de Ingrid Chicote,  todos aprendemos de todos y pasamos tres horas dedicadas a las letras, las poesías, las reflexiones, el aprender acerca de la literatura en general, realizar ejercicios de creatividad, compartir escritos nuestros y de exponentes de la literatura mundial de las diferentes corrientes y estilos.  Un momento para enriquecernos y enriquecer.  Invitamos también a las personas que no escriben pero que les gusta leer, este es un espacio de nutrición para todos.  Esperamos encontrarnos de nuevo este viernes a las 9:00 a.m.


Sitios web de las imágenes: http://celesteazul.wordpress.com/2010/12/08/ella/
http://www.imagenesanimadas.net/Animales/Gallos.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.