domingo, 16 de diciembre de 2012

MEJORA TUS FOTOS DIGITALES (1 de 9)



Los consejos de un profesional retratando desde hace 50 años

Por: Giuseppe Girlando
Patrimonio Cultural de Villa de Cura

Cortesía de Fotoshop Color
Av. Bolívar Oeste 28
A cuadra y media de la Plaza Bolívar de Villa de Cura


               Ya tienes tu cámara digital Te felicito.  Tienes en tu mano una joya fruto de la tecnología moderna.  Es verdad que la cámara sabe hacerlo todo, como retratar en las más variadas  condiciones.  Ella siempre responde bien en cualquier circunstancias pero, siempre hay un pero, tú eres quien comete una infinidad de errores al retratar.  
             Dices que desde que estás usando la digital tomas buenas fotos, es cierto, pero quiero enseñarte cómo tomar mejores fotos.  
             Recuerda que siempre se ha dicho tomar fotos es fácil pero tomar buenas fotos es muy difícil.  Ya te explicaré el por qué de mi punto de vista al respecto.
            Vamos a conocer primero tu cámara.  Ella, como todas, dispone de 

    un diafragma ajustable, 


un ajuste de velocidad 




un ajuste de distancia
  

            Ahora bien, el diafragma es como una ventana que deja pasar más o menos luz al abrirla.  Este controla que no pase mucha o poca luz al interior del equipo sino la necesaria, mientras el ajuste de velocidad   se usa para parar los movimientos rápidos del sujeto.  Si retratas a un sujeto fijo, es suficiente con usar  una velocidad baja, pero si retratas a alguien caminando, se requiere mas velocidad para pararlo.  Si va en bicicleta se incrementa la velocidad, si no la foto queda movida.  Así, mientras más velocidad hay qué parar, más alta se pone la velocidad.  El ajuste de distancia ajusta la cámara a la distancia del sujeto para que la foto salga nítida y no fuera de foco.
         Para ajustar la distancia la camarita se vale de un complicado mecanismo, te aclaro, ella dispone de una luz infrarroja invisible que al momento de de disparar el flash mide el tiempo que tarda en llegar al sujeto y rebotar hacia la cámara.  Según el tiempo que tarde le indica a  la memoria del mecanismo cuanto tiempo tardó y esta calcula la distancia y le dice al lente –“Ajústate a un metro cincuenta” y un motorcito ajusta el lente y lo hace bien. Esto se da automáticamente antes de cada foto.
Por eso, entre pisar el disparador y tomar la foto se requiere cierto tiempo mientras se ajustan el diafragma, la velocidad y la distancia. Por eso mantenga el disparador pisado mientras se termina de tomar la foto.

Sitios web de las imágenes:
Foto de las cámaras digitales:http://usbnoticias.info/post/13821

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.