miércoles, 26 de diciembre de 2012

FRASES INÚTILES (MUNDO INFANTIL)




Por: María Teresa Fuenmayor Tovar
Villa de Cura, estado Aragua


         Quienes tenemos el privilegio de tener contacto constante, frecuente u ocasional con niños, seguramente habremos escuchado (y hasta utilizado) alguna de estas INÚTILES frases:


1) NO CORRAS QUE TE VAS A CAER.

Ningún niño hace caso a esta frase porque...
 a) Está plenamente convencido que no se caerá. 
b) Sabe que el dolor de la caída "si esta ocurre" será menor que la diversión de la carrera. 
 c) No se quiere perder ese momento de triunfo en que se presentará ante el adulto, lo mirará de hito en hito y con ojos brillantes le dirá : -¿Viste que no me caí?


2)NI SE TE OCURRA DECÍRSELO A ...

Frase PELIGROSA, PELIGROSÍSIMA. El resultado en el 98% de los casos es que el niño (luego de relatar con lujo de detalles lo que se le pidió callar) finalice su relato con un ..."Y ME DIJO QUE NO TE LO DIJERA"


3) JUGUETE QUE VEA REGADO, JUGUETE QUE VOY A BOTAR

(Ja,ja,ja) Frase mítica que es un verdadero "clásico" por lo utilizada y reutilizada, y por lo inuuuuuuuuuuutil. Seguiremos viendo juguetes regados, nadie los botará, pero de todas formas la frasecita seguirá sonando en esa casa con la remota esperanza de que "algún día quizá funcione".


4) NO TE VAYAS A SUBIR ALLÍ

Esta es una frase que se nos presenta como un interesante caso de frase "Melliza" o "Gemela" ya que va a ir acompañada unos momentos después por un BÁJATE DE ALLÍ.


5) NO SIGAS HACIENDO ESO QUE LO VAS A ROMPER
Otro caso de frase gemela. En este caso su hermanita varía, a veces irá acompañada de un ruido: CRASH!!!!!!!!!!!!!!!
mientras que en otras oportunidadescasos la seguirá como frase melliza la que dice el niño en el caso 1 con una leve variante: ¿VISTE QUE NO SE ROMPIÓ? ( Con todo el contexto gestual antes descrito: mirada triunfante, tonillo de ironía, etc.,etc.)


6) MI HIJO (sobrino, nieto, hermanito,etc.) NO HARÍA ESO.
Un respetuoso minuto de silencio en solidaridad con quienes alguna vez han utilizado esta frase. Les acompañamos en sus sentimientos.
Les entendemos. No se hable más del asunto.


7) HOY TE ME ACUESTAS TEMPRANO.
         Frase inutil pero de la que se podría hacer un capítulo completo (quizá hasta un libro). Es un caso especialísimo y se ha comprobado que ella, por sí sola, despierta la creatividad en los niños hasta llevarlos en algunos casos a niveles de genialidad. No podemos detallar en tan poco espacio las estrategias a las que ha dado origen, brevemente diremos sin embargo que los resultados de esta frase van desde el "Ay, olvidé decirte que no he terminado la tarea aún", hasta un "Creo que voy a evacuar". (Aún cuando esta última frase es también muy utilizada cuando estamos a punto de salir de casa a la hora precisa para llegar puntuales junto con el niño a algún compromiso de importancia. Pero de este caso particular hablaremos en el artículo: FRASES QUE DICEN LOS NIÑOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74