miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL "EPISTOLARIO" DE FÉLIX CAPOTE, PRESENTE EN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL 17 DE DICIEMBRE

         




           El pasado 17 de diciembre en la Casa de la Virgen de la Consolación de Valenciana, en Villa de Cura, se realizó un acto conmemorativo por los 182 años de la muerte del General Simón Bolívar, el Padre dela Patria.  
          Un grupo numeroso y variado se dio cita en el lugar mencionado a las 7:00 p.m.  Adultos mayores, jóvenes y niños compartimos los pensamientos del Libertador, la narración de sus últimos momentos, la lectura de su testamento.  Se comenzó entonando el Himno Nacional, también se cantó el Himno al estado Aragua.  Se hizo un minuto de silencio.  La ofrenda floral fue llevada por un niño y una niña escoltados por un grupo de jóvenes, la "generación de relevo" como les llamó la maestra Carmen Muñoz, una de las organizadoras del acto.  
          Se dieron cita también  los escritores y poetas Ingrid Chicote y Félix Capote, quienes realizaron una lectura dramatizada de parte del poemario "Epistolario" (aún inédito) de Félix Capote. Este poemario está basado en las cartas de amor que se cruzaron entre el Libertador Simón Bolívar y Manuela Saenz, conocida también como "La Libertadora del Libertador".  La voz de Ingrid Chicote dio vida a las palabras de Manuela Saenz y un emotivo Félix Capote representó al Libertador.   El recordar no sólo al Bolívar militar, héroe, estratega, sino también al Bolívar hombre, al Bolívar enamorado, al Bolívar humano, dio un toque distinto y más profundo al acto. 
         Frente al busto del Libertador, monumento erigido en su honor por la Sociedad de la Virgen de la Valenciana otro 17 de diciembre, aquella vez de 1943, quedaron las flores de la ofrenda en representación de un pueblo que ama y respeta a sus héroes. 

Sitio web de la imagen. http://mujeresdesimonbolivar.blogspot.com/
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.