lunes, 8 de agosto de 2016

LAS "ENERGIAS ENCONTRADAS" DE ROLANDO QUERO

El artista plástico Rolando Quero,
 a su izquierda  Gipmar Martinez y  a  la derecha Dahil Garcia de Pereira,
 la gente de Zamora TV
(Foto: Gipmar Martinez)



Energías encontradas, podríamos llamarlas también Vibraciones encontradas.  En el azul vibran el agua y el aire, el mar y el cielo. El rojo es fuego y pasión y es la memoria atávica ligada a las peonías con su carga de magia, recuerdos y ensoñaciones.

El negro, neutro, que no es color sino que absorbe, atrapa y deja para sí todos los colores viene a ser como un elemento catalizador en esta mezcla de cromatismos, formas y movimientos insinuados en ambas manifestaciones cromáticas de energía.

Hacía tiempo que el azul y el rojo vibraban, se entrecruzaban, encontraban y desencontraban danzando artísticamente del hemisferio izquierdo al derecho del artista.  Hasta que la idea, el pensamiento, la imaginación, la inspiración estallaron un día y fueron dos torrentes distintos que brotaron del mismo canal exponiendo a la vista del otro el mundo subconsciente del pintor y del escultor.

Las vivencias, deseos y sueños se volvieron cromatismo y forma. Lo local se abrió a lo universal: Del fuste villacurano al caballo en cuya fascinante cabeza juegan las llamas y las sombras de la Noche de Fuego de Troya.

Pinturas bidimensionales en sus cuadros y tridimensionales que ganan recuperan y transforman espacios en sus esculturas.

Las energías internas del artista se encontraron en esta exposición con las energías internas de un público con distintas vivencias y cada obra de arte jugó con la interpretación individual de un colectivo citado nuevamente a un encuentro con la plástica en RQ GALERIA (La única Galería de Are en Villa de Cura)

El Camino de Peonías en la pared permanece vibrando frente al azul dedicado a otro camino: el transitado recientemente hacia el infinito por la hermana del artista.

La exposición Energías Encontradas fue clausurada, sin embargo, las energías, vibraciones y emociones continúan allí: En cada obra de arte y en la huella dejada en el alma de cada visitante de RQ GALERÍA que al regresar a casa llevó consigo la impronta de un recuerdo y una energía nueva.

Les recordamos que RQ GALERÍA está abierta en forma gratuita para ser visitada de martes a domingo de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m. con previa cita por los números 0244-386.65.04 / 0414-426.89.21 Dirección: Calle Jaime Bosch (Entre Av. Bolívar y Av. Miranda) No. 2-1









COMENTARIOS:
José Argenis Díaz
8 de agosto de 2016, 7:49
Excelente lectura de la obra de nuestro amigo Rolando Quero, me dejó sin palabras, con el azul y el rojo danzando entre mis hemisferios cerebrales y el corazón emocionado.


Gipmar Martínez
8 de agosto de 2016, 8:02
Muy buena reseña saludos.


2 comentarios:

  1. Excelente lectura de la obra de nuestro amigo Rolando Quero, me dejó sin palabras, con el azul y el rojo danzando entre mis hemisferios cerebrales y el corazón emocionado.

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.