jueves, 18 de agosto de 2016

AMIGOS CON CLASE O QUÉ CLASE DE AMIGOS (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)

Amistad a contraluz
Amistad a contraluz (Escultura dedicada a la amistad situada en la Plaza España). Luis Miguel Muñumer García. 


El modernismo, los avances tecnológicos, el stress, el trabajar y estudiar a la vez, el dinero que no alcanza y el tiempo que alcanza menos aún son algunos factores que se han convertido en modificadores de conducta.

Antes se tenían 5 ó 10 amigos, pero estos eran los amigos de toda la vida. Se visitaban, se reunían a conversar, cantar, jugar bingo, jugar dominó, ir de excursión, practicar deportes… Ahora los amigos no se visitan, ya no hay tiempo para eso.

Ahora tenemos 200, 300  o más amigos a través de las redes sociales. Pero nunca les vemos, no nos encontramos sino solo a través del monitor o la pantalla.

La Biblia dice “Amigo hay más unido que un hermano” y también alguien dijo una vez “Un amigo es un hermano que nació en otra familia”. Pero dejando el tema de los recuerdos, las redes sociales, los proverbios o los refranes…personalicemos ¿Qué tal eres tú como amigo? ¿Qué clase de amigo eres? ¿Respetas las diferencias de pensamientos, opiniones, ideologías políticas, religiones de tus amigos? ¿O le preguntas a la persona de qué religión o partido político es antes de brindarle tu amistad? ¿Para ser tu amigo hay qué tener elegancia, distinción, un aspecto externo que te agrade? ¿Quizá tu amistad depende del estado de su cuenta bancaria o de su salud y basta que tu amigo quede sin dinero o esté enfermo para que comiences a contarle entre tus ex-amigos?

Si alguna vez has vuelto la espalda a alguien por carecer de recursos o te has acercado a otro por estar en una posición aventajada o tener buena posición financiera… te diré que eso no es amistad. Eso es interés, conveniencia, no hay en ello corazón sino solo mente y mente calculadora.

Recuperemos nuestros amigos, comencemos a visitarnos de nuevo, no permitamos que la velocidad del tipo de vida que llevamos nos deshumanice, pero, sobre todo, pongamos el corazón y los sentimientos en su justo valor. Seamos amigos de veras y tendremos la satisfacción de sabernos mejores personas.

Es el mensaje de Miguel Moreno desde Zapatería Africa Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Reebok, Lee, New Balance y  Nike.
    
               La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .

              Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno todos los sábados en la voz de Victor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm de 7 a 9 a.m.


Sitio web de la imagen sobre la amistad: http://fotos.hispavista.com/presentacionAlbum/visualizarFoto/index.phtml?idFoto=260593&nombreAlbum=fresnoelviejo&orden=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.