lunes, 25 de abril de 2016

CONVERSAMOS CON MARÍA GUASQUEZ, LA AUTORA DE "LA BELLEZA INTERIOR DE MIS RECUERDOS", LIBRO DEL CUAL QUEDAN SÓLO NUEVE EJEMPLARES DISPONIBLES PARA LA VENTA

  
Nombre completo  
María Marbelly Guasquez de Pereira

Lugar de nacimiento 
Maracay, estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela

¿Cuánto tiempo tiene viviendo en Villa de Cura?
Cuarenta y tres años. Desde los siete. Pero en esos cuarenta y tres años estuve casi diez fuera, en Portugal.

¿Qué es escribir para Ud.?
Para mí significa un desahogo. Deseos de decir cosas que a veces uno no las cita en una conversación. Parece como si fueran cosas que no deberían conversarse, entonces uno las escribe.Parecen extrañas si uno las dice en una conversación pero escritas se ven muy bien.

¿A qué edad comenzó a escribir?
Hace dos años fue que comencé.

¿Qué la motivó?
Tenía el deseo desde hace mucho tiempo, pero una amiga me motivó haciéndome ver que no era difícil, que, por el contrario, era más fácil de lo que yo pensaba. Uno a veces se deja llevar por lo que piensa: que es difícil, que no se puede hacer, que los escritores son seres extraños…pero no es así. Un escritor es una persona normal pero que se expresa mediante la escritura.

¿Cuáles fueron los primeros temas que abordó?
Las anécdotas de mi padre porque antes de él fallecer me relataba su historia y me decía: Te las cuento para que las escribas en un libro. Y yo hice un cuaderno con todas esas historias de mi papá.  Eso de escribir el libro viene ya como de un deseo no cumplido de mi padre: Que yo escribiera sus memorias.

¿Qué está leyendo actualmente?
Acabo de terminar de leer un libro -Además de la Biblia, la cual leo a diario-digital: Cómo alcanzar su mayor potencial para Dios escrito por Charles F, Stanley. Lo recomiendo ampliamente, es buenísimo.

¿ Cuál fue el libro qué dejó una huella en Ud?
La Biblia es el libro que más me gusta leer, lo leo a diario y ha dejado grandes huellas en mí. Otro libro: “Cuarenta leguas de viaje” (Dos tomos). La vida de Tomás A. Edison. Los libros de Castellano y Literatura de los distintos años de Bachillerato, me encanta leerlos y releerlos. En Portugal, en casa de mi esposo, prácticamente me leí toda su biblioteca.

Si naufragara en una isla desierta y pudiera llevar allí sólo tres libros... ¿Cuáles serían?
La Biblia (Allí ya llevo 66 libros). Y además…un teléfono con internet para avisar dónde estoy…ja,ja,ja.

¿Lo más difícil de ser escritor?
Lo mas difícil es la parte de la corrección, después que uno escribe, corregir, revisar, leerse y releerse. Esa parte.

¿A qué  se dedica aparte de escribir?
Me gusta hacer labor social, ayudar a las personas. También me distraigo con la costura. Tengo un programa de radio llamado Vida y Hogar Cristiano. Es formativo y dedicado a toda la familia.

¿Está escribiendo algo actualmente? 
Actualmente estoy descansando aunque ya el Señor me ha dado tema para un siguiente libro.

¿Tiene algún lugar, o situación ideal para escribir o la inspiración puede venirle en cualquier momento?
Cuando tengo tiempo para escribir y decido hacerlo me siento, digo “Voy a escribir” y allí comienza a fluir todo.

Su libro La Belleza Interior de mis Recuerdos, publicado con la asistencia de la Editorial alternativa Proyecto Expresiones ha tenido muy buena acogida. Sabemos que solo le quedan nueve ejemplares de esta edición ¿Cómo hace quien desee adquirir alguno de los ejemplares restantes antes que se acaben?
Pueden llamarme al 0426-848.60.50 o escribirme al email mariaguasquez@hotmail.com

¿Quisiera compartir uno de los capítulos de su libro con nuestros lectores que aún no lo han adquirido?
Sí, por supuesto, compartiré uno de mis capítulos favoritos: “Encuentro con el Creador” donde relato mi regreso a Venezuela después de estar  casi diez años en Portugal.

ENCUENTRO CON EL CREADOR


“El regreso a Venezuela de mi familia fue algo en contra de lo pensado, ya que nunca había trazado planes para ese año. Sí sabía que algún día regresaría pero no había planificado que fuera ese año ni así tan de repente. Bueno, total, llegué de vuelta a mi amada Venezuela, en grande transformación política, cosa de la cual no entendía nada ya que nunca fui conocedora de esa área. Fue difícil para mí y para mis hijos tener que enfrentar esa nueva situación: Buscar una residencia, años afuera y tener qué saber los precios, la alimentación, tener todo en maletas casi por un mes, porque fue difícil encontrar donde residir, pero fueron de mucho apoyo mis hermanas… ¡Tan lindas! Todas colaboraron en la búsqueda y en atenderme y ayudar en todo lo que era de su alcance, lo que me era más fuerte era que mi esposo no había venido con nosotros, y era yo la que estaba tomando el control de todo, sola, porque en ese entonces no conocía de Jesucristo vivo. Sabía pero no como lo conozco ahora o estoy tratando de conocer, mi amado Señor.


 Después de tanto dar tropezones y llevar fuertemente golpes tras golpes, caídas, dolencias. En medio de todo, cosas positivas: compré mi casa, los tres hijos se graduaron de bachiller, me nació un hermoso nieto y mi esposo estaba de vuelta a Venezuela. Pero hubo una separación, cuando llegó Cristo a mi vida tenía seis años separada de mi amado. Una tarde de septiembre sentí el llamado que Dios hizo a mi vida, y así casi sin fuerzas ya, sin saber para dónde tomar rumbo, decidí no luchar más y entregarme a algo que no sabía qué era pero que me tomaba, me sanaba y me hacía sentir que había llegado a donde en ningún lugar natural me había hecho tanto bien como este, al lado de Jesús. 

Su amor es inigualable, inimaginable, lo amo, estoy enamorada de Él. ¡Desde ese momento todo cambió en mi vida para bien! No tengo una religión, tengo una relación con Jesús. Me ama, lo amo, me habla, lo escucho, le hablo, me oye, es demasiado bueno todo lo que está pasando en mi vida. Mi matrimonio fue restaurado, mi vida recibió nuevo oxígeno, sin vicios, mentiras o vacíos y mucho menos soledad. Él lo llena todo, soy la niña de sus ojos, me tiene esculpida en la palma de su mano 

¿Qué más puedo decir de mi amado Señor? Que mi relación con Él es lo máximo. En Él hay una tercera persona que es el Espíritu Santo y es Él quien hace posible todo en esta relación y como es Omnipresente puede estar en todos lados al mismo tiempo y lo puede hacer con todo el que tenga un corazón dispuesto. Lo que es un poco divertido es ver mi nieto gatear por todas las hileras de sillas como por un túnel en la congregación.”

¿Qué aconsejaría a alguien a quien le gusta escribir pero no se atreve a sacar la luz pública sus escritos?
Le aconsejaría que tuviera más confianza en lo que escribe y que lo dé a conocer. Por más que le parezca extraño, insuficiente o bizarro…siempre habrá alguien a quien le guste leerlo.  Hay personas que tienen conocimientos acerca de la salud, de la historia, de las instituciones…anécdotas de su vida…tantas cosas.  Y así como unos tienen conocimiento de algo, otros no lo tienen y quisieran leer al respecto. Se puede escribir sobre cualquier tema…siempre habrá lectores dispuestos a leer sobre ello  y quizá hasta deseosos de hacerlo.

¿Y un mensaje para los lectores?
Creo que deberíamos tomarnos más tiempo para leer. La lectura de un buen libro puede traernos hasta la solución de un problema al cual considerábamos sin salida.
           

COMENTARIOS:

De: CESAR G
25 de abril de 2016, 18:58
Muy bien Hna. Maria le felicito y le deseo que nuestro señor Jesús le siga llenando de muchas bendiciones , y se que lo está haciendo porque Èl es infinitamente bondadoso con sus hijas e hijos . Bendiciones.


1 comentario:

  1. Muy bien hna Maria le felicito y le deseo que nuestro señor Jesùs le siga llenado de muchas bendiciones , y se que lo esta haciendo porque el es infinitamente bondadoso con sus hijas e hijos . Bendiciones.

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.