lunes, 27 de enero de 2014

UN MARTES 28 ESPECIALMENTE DEDICADO A LAS LETRAS EN LA CASA DE LA CULTURA "RAFAEL BOLÍVAR CORONADO".


JOSÉ MARTÍ


     El martes 28 de enero se celebra el natalicio de José Martí  (La Habana, Cuba, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, Cuba, 19 de mayo de 1895) político republicano democrático, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano de origen español, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria. Perteneció al movimiento literario del modernismo.  Es también el cumpleaños del Lic. Marcos Julio Leal Ceballos, Director de Cultura del Municipio Zamora, día que él ha escogido para bautizar su novela El Banco de la Infamia cuya original temática ya está dando qué hablar entre quienes la han adquirido en el puesto de tizana de la poeta Luna Francés ubicado en la Av. Bolívar, esquina de Ferreutil frente a la Plaza Miranda de Villa de Cura y también entre quienes la leen en el blog www.lugardeencuentrosigloxxi.blogspot.com donde se encuentra publicada.

     En el marco del natalicio de José Martí, el martes 28, las actividades (gratuitas) en la Casa de la Cultura serán como sigue:

8 a 9 a.m. Bailoterapia con el Prof. Penso

10 a.m. Taller de Literatura a cargo de la escritora y poeta Ingrid Chicote.

3 p.m. Conversatorio acerca de la vida y obra de José Martí, a cargo de la Magister Xiomara León.

6 a 7 p.m. Bailoterapia con la guia del Prof. Penso.

7 p.m. Bautizo de la novela El Banco de la Infamia del Lic. Marcos Leal y presentación dancística de uno de sus capítulos a cargo del Prof. Luís Bolívar y sus Danzas Yekuana.

     Como podemos ver, habrá actividades para los diversos horarios disponibles y los distintos gustos de la comunidad.  Les invitamos a visitar la Casa de la Cultura y participar en todo lo que se realiza a diario para la  formación y disfrute de la  comunidad en general.



 
Sitios web de las imágenes:
http://latintainvisible.wordpress.com/2013/11/05/jose-marti-y-gabriela-mistral-en-la-cosmogonia-infantil-dos-voces-poeticas-para-la-promocion-de-la-lectura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.