sábado, 25 de enero de 2014

AGENDA CULTURAL. VILLA DE CURA DEL 26-01 AL 23-02


       Mañana domingo 26 de enero se inicia en la Casa de la Cultura Rafael Bolivar Coronado de Villa de Cura el Taller de Teatro Nociones y ejercicios prácticos sobre el trabajo socio-productivo del actor y la actriz facilitado por el Maestro Orlando Ascanio. Horario: 9 a.m. a 12 m
       Este taller es dirigido a ciudadanos y ciudadanas, cultores y cultoras, creadores y creadoras a partir de los 13 años y tendrá una duración de 25 domingos.

*De lunes a viernes de 8 a 9 a.m. y de 6 a 7 p.m. en la Casa de la Cultura Bailoterapia con el Prof. Penso.  Deben inscribirse allí mismo en horas de oficina.


*El martes 28 en la Casa de la Cultura  en el marco de la conmemoración del nacimiento de José Martí, en la Casa de la Cultura se realizará a las 10:00 a.m.un Taller de Literatura dirigido al público en general bajo la orientación de nuestra valiosa escritora y poeta Ingrid Chicote.
De 3 a 4 de la tarde el Taller de Guitarra Clásica del Prof. Ricardo Tirado .  Simultaneamente el Conversatorio acerca de la vida y obra de José Martí, facilitado por la Magister Xiomara León
A las 6 de la tarde se realizará la presentación y bautizo de la novela “El Banco de la Infamia” del Lic. Marcos Julio Leal Ceballos, director de Cultura del Municipio Zamora.
       Habrá también una presentación dancística de uno de los capítulos de la novela.

Jueves 30 de Enero 
A las 9:00 a.m. se estará entregando la condecoración
Rosa Amelia Flores Chapellín en sesión solemne del Consejo Municipal de Zamora en la Plaza Miranda.
Entre los profesores a quienes será conferida dicha condecoración se cuenta el Lic. Marcos Julio Leal Ceballos, Coordinador de Misión Robinson y Director de Cultura del Municipio Zamora y las Lcdas. Thaimí Rafaela Izzo Bolivar y Lilian Lombano (Hija del popular Casunga Lombano)


Se estarán presentando en el Salón Parroquial 2 películas a beneficio de la Sèptima Promociòn de Comercio de la U.E.P "San Luis Rey"

4:00pm No te metas con Zohan (Comedia)
6:00pm La Noche del Demonio(Terror) costo de la entrada 30bs
Asiste y corre la Voz

El viernes 31 de enero a las 9:30 a.m. en la Casa de la Cultura Taller de Cuatro para adultos
y a las 10:30 a.m. ensayo abierto del  Grupo Vocal de Música Popular Voces Alegres de Villa de Cura Integrado por adultos mayores .  Están en este momento en el proceso de agregar nuevos integrantes a su agrupación, así que las personas de la tercera edad interesadas en participar pueden contactarlos, recuerde, los viernes entre 10:30 y 11:30 a.m. en la Casa de la Cultura.

  El sábado 1° de febrero de 12:00 m. a 6:00 p.m.en la cancha del sector La Coromoto se estará realizando una vendimia a favor del paciente oncológico Ramón Morillo. 
Habrá música en vivo con Ramoncito Páez, Italo Zapata y otros. Actividades infantiles: payasitas, colchón inflable y más.  Los recaudos obtenidos serán destinados a su tratamiento y gastos en medicamentos.

El domingo 2 de febrero Dia de la Candelaria y culminación de la Navidad en la emisora hermana Zamoranos es la cita a las 2 de la tarde para realizar la Paradura del Niño  en su décimo quintoa año consecutivo. Comenzará este año a las 2:30 con una Misa oficiada por el Padre Miguel, luego se irá en busca del Niño en procesión con el apoyo musical de las agrupaciones Los Parranderos de San Luís y las Voces Alegres de Villa de Cura.

Del 3 al 20 de febrero
Misiones preparatorias PEREGRINACIÓN 2014
A LA GRUTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, SANTUARIO en los barrios de Villa de Cura

Jueves 6 de febrero
Encuentro con ...la música
7:00 p.m.Concierto de guitarra clásica con el Prof. Pablo Tirado en la Casa de la Cultura rafael Bolìvar Coronado

Domingo 9 de febrero a las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura el historiador Johnny Hernández Calvo presentará uno de los capítulos del libro que está preparando y que tiene como tema central la person del General Ezequiel Zamora. Este libro es fruto de una seria investigación.  Luego de la presentación del capítulo se abrirá un espacio para comentarios, preguntas, para aclarar dudas y emitir opiniones.  Este conversatorio es de participación libre y gratuita y les invitamos a que no desaprovechen esta oportunidad de aprender y compartir.
Pueden confirmar su asistencia directamente al historiador Johnny Hernandez Calvo al 0416-347.47.07


  Lunes 10 de febrero Conmemoración de la muerte de la heroina villacurana Consuelo Fernandez. Esto será a las 6 de la tarde en la Plaza Miranda y cuando estemos mas cerca de la fecha daremos algunos detalles más acerca de esta conmemoración.

20,21,22 y 23 de febrero PEREGRINACIÓN 2014
A LA GRUTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, SANTUARIO MARIANO, EN VILLA DE CURA, ESTADO ARAGUA
Mensaje: Hagan esto en memoria mía

Sábado 22 de febrero
Concierto  Kpsula Vital en la Intimidad en el Teatro Estable de Villa de Cura. Será la presentación oficial de su nueva vocalista:Isamar Utrera. Además tendremos la oportunidad de disfrutar de la actuación de artistas invitados de la talla de Omaira Toledo, Dylan, Anthony Sanchz y Felipe.  Habrá dos tandas: una de 3 a 5 de la tarde y otra de 6 a 8 de la noche.

Sitio web de la imagen: http://zienmilmitos.blogspot.com/2010/12/agenda-cultural_13.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.