miércoles, 22 de enero de 2014

HOMENAJE A CRUZ MARÍA SALMERÓN ACOSTA



Publicado el 22 de enero de 2014 a la(s) 18:35 en Facebook por Arawak  cultura en marcha.


     Como un tributo al poeta del azul, el gran bardo oriental Cruz María Salmerón Acosta y a la gente de la población de Araya, el artista visual Fernando Correa desarrolla un proyecto plástico que será presentado en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, ente adscrito a la Secretaría Sectorial de Cultura de Aragua y el ICA.

     Esta exposición, titulada Azul-Araya, será inaugurada el próximo 02 de Febrero de 2014, a las 10:00 de la mañana, y consta de 56 piezas en las que se podrá apreciarla diversificación de técnicas artísticas manejadas por Correa. En los dibujos con grafito, usa el simbolismo como recurso de ubicación del color. En los ensamblajes se instalaciones pretende redimensionar el medio donde germinó la mente sensible de este poeta oriental. Las tallas, en maderas inusuales para un escultor, escogidas por la fragilidad propia de una zona xerófila como Araya. El óleo y el acrílico retratan escenas fuertes de aridez y sequedad en las salinas: pieles quemadas y agrietadas hablan del sol y sal de Sucre.
Invitamos a la comunidad en general para que nos acompañen en el acto inaugural de esta muestra, que permanecerá hasta el mes de marzo, en la Sala 2 del Macma, ubicado en la Av. Constitución, entre Calle Carabobo y Av. Ayacucho, Maracay.

ENTRADA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.