lunes, 1 de octubre de 2012

VIERNES


Por: Marcos Julio Leal Ceballos
Villa de Cura, estado Aragua
(Tomado de la antología "Minificciones de Villa de Cura")
 

Es noche de viernes. Voy en un bus                            Extrae de su cartera dos
como si fuese una lancha remontando                         caramelitos. Uno para
un río contracorriente.                                                   ella,  otro para mí.                                            
Voy derl pueblo a la ciudad. La mayoría                      Con recelo lo guardo en
de la gente regresa en esta hora de la                        el bolsillo de mi camisa.
ciudad al pueblo.                                                           Está lloviendo. Nos baja
Eso no me importa; en la ciudad haré                          mos del bus en Parque
mi recorrido de bares, cervecerías y                            Aragua.
discotecas. Es mi rutina de fín de                                Galante saco mi sombrilla
semana.                                                                       comprada esta mañana
La Encrucijada, es el caos de siempre                        en los chinos.
con saus olores a cochino asado,                               Ella la toma abierta en
cachapas, música a todo volumen                              sus manos y corre
y perfumes de imitación barata.                                  – está lloviendo -.
El bus se lanza por la Intercomunal.                           Sale apresurada a tomar
En una pasarela recoge a una dama                          su taxi.
de más de cuarenta vestida como                              Y yo me quedo en la
de veinte.                                                                    parada. A la mañana
Se sienta a mi lado. Puede ser                                  siguiente los chinos me
doctora o vendedora. No importa,                             esperarán niuevamente.
es una mujer.                                                             He cambiado una noche
Me mira y suspira:                                                     prometedora, y una
·         ¡Parece que va a llover! –dice-.                     sombrilla, por un caramelo
Y yo, con mi eterno guabineo digo:                          que nunca comeré.
·         Llover va. Así parece.
·          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.