miércoles, 17 de febrero de 2021

HOY A LAS 4 PM SE CELEBRARÁ LA MISA ESPECIAL DEL MIÉRCOLES DE CENIZA



Hoy es Miércoles de Ceniza, día en que comienza la Cuaresma (Los cuarenta días que se cuentan para llegar a la Semana Santa) y en la Misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

La ceniza es un símbolo. El gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. Es signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal. Al término de la homilía las cenizas son impuestas en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: «Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás», o «Conviértete y cree en el Evangelio». Luego, quien recibe las cenizas debe retirarse en silencio meditando la frase o invitación que la acaban de hacer.

Este año, debido a la pandemia y cumpliendo con el distanciamiento social, es posible que haya una variación en el modo de aplicar la ceniza para que los dedos del sacerdote no estén en contacto con la frente de los fieles. 

Hoy, a las 4 p.m, tanto en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes como en la Iglesia Matriz (San Luis Rey) se celebrará la Misa.

Nos informan que HOY NO HABRÁ LAS ACOSTUMBRADAS CLASES DE MÚSICA a las 3:30 en la Casa Parroquial en Las Mercedes. Se suspenden esta vez, a las 3 p.m. está convocado el Grupo Shalom para un ensayo de una hora de los cantos para la Eucaristía. 

Se les recuerda a los fieles que este, como todos los ensayos del Grupo Shalom, es abierto a la asistencia de todos los fieles que deseen aprender los nuevos cantos.

Tanto la imagen como parte de la información han sido tomadas de la página https://www.aciprensa.com/noticias/11-cosas-que-conviene-saber-sobre-el-miercoles-de-ceniza-14907

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.