sábado, 13 de febrero de 2021

CONOCIENDO A NUESTROS PROFESIONALES VILLACURANOS: LA DRA. VETERINARIA YESIBEL YANET BLANCO HERNÁNDEZ

 Dra. Veterinaria Yesibel Yanet Blanco Hérnandez

Muchas veces nos dirigimos a Maracay, Cagua o San Juan de Los Morros a buscar ayuda profesional por desconocer que acá en Villa de Cura contamos con muchos profesionales que pueden ayudarnos a resolver problemas sin necesidad de gastar tiempo y dinero yendo lejos. 

Iniciamos un ciclo para dar a conocer algunos de esos profesionales villacuranos y hemos seleccionado esta vez a la Dra. Veterinaria Yesibel Blanco, quien tiene su consultorio en la calle Sucre. la doctora con gran gentileza recibió a parte del equipo de Voz de Villa de Cura y respondió nuestras preguntas armada de su inseparable sonrisa.


Nombre completo y edad

Yesibel Yanet Blanco Hernández.


Dónde realizó sus estudios

En la Universidad Central de Venezuela (UCV) Núcleo Maracay


Cuánto tiempo lleva dedicada a su profesión

17 anís, desde que me gradué


A qué edad estuvo segura de que sería veterinaria

Fue la primera opción que coloqué para la Opsu y me causó gran alegría el quedar seleccionada para esa carrera ya que desde niña he tenido gran sensibilidad y empates hacia la animales en general y en forma especial con los perros y gatos


Dirección, tlf de contacto y horario de atención de su consultorio

Mi consultorio está ubicado en Villa de Cura, en la Calle Sucre cruzando con calle Rivas Castillo, local 34. Los teléfonos de contacto son 0416-235.86.47 y 0424-336.42.38. El horario de atención actualmente, debido a la pandemia, es de lunes a sábado de 9 a.m. a 12 m.

El consultorio


Qué otros servicios, aparte de la consulta médica veterinaria, ofrece para el cuidado de las mascotas

Ofrecemos peluquería canina que incluye corte de uñas, limpieza de oídos, afeitado, baños garrapaticidas, cosméticos o medicados. También retoques. Siempre con cita previa. Además exámenes de heces, raspado de piel si lo amerita el paciente. Además vendemos medicinas, vitaminas, ropa y accesorios para las mascotas.


Diego con sus peluqueras



Cuáles son los errores más comunes que se cometen en el cuidado de los perros y los gatos

Lo más común es el bañar a las mascotas con detergentes, lavaplatos y otros productos que dañan su pelaje. Otro error común es darles alimentos que son especiales para cochinos o pollos y que a los perros y gatos les causan trastornos digestivos. 



Paciente Alaska para su tratamiento


Qué anécdota asociada con alguno de sus pacientes recuerda que la haya hecho reír

Lo más simpático que ocurre es cuando vienen a buscar una mascota que se encuentra en la peluquería y en lugar de dirigirse hacia sus propietarios buscan es entrar en una de las jaulas. Es muy cómico, ya no se quieren ir.



Saliendo de la peluquería

Cuales son las enfermedades más frecuentes en los perros

La enfermedad más común acá en el municipio Zamora es la ANAPLASMOSIS o enfermedad de las garrapatas y el TVT , enfermedad de transmisión sexual muy común en perros callejeros.


Cuáles son las enfermedades más frecuentes en los gatos

Lo más son las heridas por peleas entre los mismos gatos o con perros.


Puerta de entrada al consultorio


Qué consejo daría a algún joven que desee estudiar para ser veterinari@

Esta es una hermano ea profesión que requiere de constancia y dedicación, pero, principalmente de resistencia pero con pasión y amor a los animales se puede seguir adelante para poder llegar y lograr ser médico veterinario lo más importante es la práctica y el trabajo de campo. Allí se aprende mucho más que en los libros.



Mesa de consulta



Jaulas para las mascotas de peluquería canina



Sala de espera



Escritorio para la consulta veterinaria


Agradeciendo a la Dra. Yesibel el tiempo dedicado a responder a nuestras preguntas  recordamos a nuestros que muchas veces no necesitan salir de la Villa para recibir los servicios de profesionales que tenemos acá, "cerquita".


1 comentario:

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.