miércoles, 30 de agosto de 2017

LOS CHINOS IMPIDEN QUE CIRCULEN BILLETES DE 10 Y 20 EN VILLA DE CURA


Recientemente estuvimos en Caracas donde circulan con toda normalidad no sólo los billetes de 10 y 20 sino hasta los de 5 y de 2. Son billetes de curso legal y no ha venido ningún aviso de parte del BCV en contra de su circulación. El billete de 100 “condenado a muerte en diciembre de 2016” por confusas razones que muchos creyeron, otros no, pero casi ninguno entendió, sigue circulando (Es el que más vemos).  Pero en Villa de Cura, estado Aragua, cada vez que vamos a pagar algo con billetes de 10 ó 20 oímos la “cancioncita” –“No se los puedo recibir. Es que después los chinos no me lo reciben a mí”.
Imagínense la angustia de la Sra. Marta que se fue hasta Cagua para cobrar la pensión y a quien le pagaron “sólo 30.000” y ¡En billetes de 10 y 20!

Un dato: Un señor que vende verduras en las inmediaciones de la Escuela Caridad Villasana nos comentó: “Lo que pasa es que la gente no protesta, no denuncia. Yo fui a comprar donde los chinos. Llevaba dos mil en billetes de 20. No me los quisieron aceptar. Me fui calladito a la alcaldía y puse la denuncia. Me acompañaron dos funcionarios y obligaron al chino a recibirme el dinero ¡Es lo que hay qué hacer!”
¿Cabía una multa en este caso? Bueno, sería interesante el comentario de personas entendidas en leyes al respecto.

Otro dato: Los buhoneros que están en la esquina de tiendas Ven tienen un letrerito que dice: “Aceptamos billetes de 10 y 20”. Venden verduras, granos, papelón, algunas legumbres y manteca de cochino…ah, y el infaltable cambur verde. Pero al menos algo se puede comprar allí. Un amigo “creativo” aunque no muy escrupuloso nos contó que fue donde los chinos, compró una mortadela entera y en camino hacia la caja registradora le dio varios mordiscos.  Cuando la china ser negó a recibir por ella los billetes de 10 que llevaba su respuesta fue:   “Si quiere le devuelvo la mortadela, pero ya está sopeteada” y le mostró la parte mordida.  Esto hizo que a la china no le quedara más remedio que recibirle el dinero.  No estamos de acuerdo con esta actitud, sólo lo comentamos como un hecho que pasó. Más nos vamos por la vía de presentar la denuncia cuando en esos establecimientos grandes nos nieguen el derecho de pagar con moneda de libre curso legal

 ¡Con la escasez de efectivo que hay, la prohibición de los avances, que los bancos nos entregan billetes de 10 y 20 y los comerciantes no nos los reciben…es como para salir corriendo! Allí queda esa perla.



Nelly Blanco Muy buen comentario!!

Ana Maria Alegre Hernandez EN CAGUA Y MARACAY TAMBIEN Y EN EL BANCO DE VENEZUELA TE DAN DE DIEZ Y VEINTE Y UNO LE DICE QUE ESOS BILLETES NADIE LOS QUIERE Y LA RESPUESTA ES QUE ELLOS SABEN QUE YA NO VALEN PERO NO HAY DINERO Y QUE PARA DICIEMBRE NO HABRA MONEDA DE NINGUNA DENOMINACION PORQUE NO HAY PAPEL MONEDA PARA IMPRIMIR QUE TAL


Elsa Diaz Allá los chinos hacen lo que quieren a vista y paciencia de las autoridades

Carmen Zoraima Loreto Y es como que los chinos tuviesen más poder que los Bancos o las autoridades...
30 de agosto a las 10:27

Felix Humberto Herrera En este municipio mandan los chinos y los bachaqueros
 30 de agosto a las 22:01

Petra De Morejón Bueno, hasta aquí en la Victoria los chinos no aceptan esos billetes y entonces qué vamos a hacer si en los Bancos los dan
30 de agosto a las 23:15


Zuleima Hernandez En Guayana tampoco los quieren aceptar, ni los de 10 y 20 ni los de 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74