lunes, 17 de abril de 2017

LOS “SUPERHEROES DE LOS LIBROS” VISITARON NUEVAMENTE LA BIBLIOTECA Y EL MUSEO



Nuevamente el Círculo Infantil de Lectura “Los Superhéroes de los Libros” de la calle Seis del sector Brisas del Prado, grupo coordinado desde diciembre 2015 por nuestra Jefa de Redacción María Teresa Fuenmayor,  se dieron cita en el centro para realizar una visita guiada a la Biblioteca Pública Ezequiel  Zamora y al Museo Inocencio Utrera. 

Esta vez la visita se realizó el martes 4 de abril en  la tarde y participaron los niños que estudian en la mañana y que no pudieron venir la vez anterior.

Nuevamente se sintió el apoyo del a línea de transporte San Luis. El contacto se realizó esta vez con el Sr. Roger Barrios del Comité de Disciplina quien en representación del Presidente de la Linea Sr.Richard Martinez autorizó el traslado en forma gratuita de los niños desde el sector en que residen hasta las instituciones antes mencionadas.

Nuevamente la magia de las letras, los cuentos y las dinámicas fueron parte de esta tarde diferente para los chicos gracias a Fanny Rebolledo, Marcos Montesinos y César Martinez, encargados de las actividades infantiles en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora.  Niños participantes del Círculo de Lectura Infantil Ratoncitos de Biblioteca que funciona en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora tomaron muy en serio su papel de anfitriones y se convirtieron en lectores, cuentacuentos y cantantes para amenizar este encuentro. Fue muy hermoso ver a niños estimulando a otros niños a continuar profundizando en la lectoescritura.

Al recorrido por el Museo Inocencio Utrera sirvió de guía esta vez Cèsar Martinez ya que Yolanda Urvelo se encontraba dando las clases de dibujo y pintura que facilita a esa hora de la tarde en el Museo.

Como las representantes de los niños no pudieron acompañarles por diversos motivos, María Teresa Fuenmayor contó con el apoyo de una reconocida escritora y poeta villacurana que en una oportunidad les llevara una actividad literaria hasta el barrio a los niños pero quien quiso que su colaboración permaneciera en secreto.  Se le agradece su apoyo  y colaboración.

Compartimos con ustedes las gráficas de ese hermoso día.  Los Superhéroes de los Libros se preparan ahora a participar en el Primer Encuentro de Círculos Infantiles de Lectura que se realizará en la Biblioteca Ezequiel Zamora con ocasión de la Semana del Libro.

Les invitamos a llevar a sus niños entre 6 y 11 años todos los miércoles de 2 a 3:30 p.m. a la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora ubicada en la Av. Miranda cruce con calle Dr. Rangel al lado del Saime para que participen en forma gratuita de las actividades del Círculo de Lectura Ratoncitos de Biblioteca.  Una forma lúdica y agradable de aprender a amar la lectura, el conocimiento, de aprender ajedrez, de vencer el miedo escénico y de ser formado en valores.

Fotos: Fanny Rebolledo

Letrero de bienvenida con el que recibieron a los niños en la Biblioteca



Muy atentos en cada actividad





Miembros de  "Ratoncitos de Biblioteca" amenizando la actividad con "Los Superhéroes de los Libros"


No faltaron divertidas dinámicas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.