viernes, 11 de diciembre de 2015

Breve crónica de la calle Augusto Mijares de Villa de Cura


Texto: Argenis Díaz.

El 25 de noviembre de 1997 la fundación Villa Literaria consignó una carta ante la Cámara Municipal de Zamora en la que se solicitaba colocar el epónimo de “Augusto Mijares” a la calle paralela a la Sucre, entre esa calle y la avenida Lisandro Hernández, desde la intercepción con la calle Bolívar y Villegas hasta la avenida Paradisi de Villa de Cura. Esto fue en el marco del Centenario del Nacimiento de Salvador Augusto Mijares Izquierdo, escritor y docente villacurano. La carta de solicitud iba firmada por: Argenis Díaz, Ingrid Chicote y Marco Antonio Torrealba, directivos de la fundación. 
(Ver croquis anexo)

Posteriormente, el 28 de febrero de 1998, el para entonces Cronista Oficial de Villa de Cura, Johnny Hernández Calvo, envió una misiva al ciudadano alcalde de Villa de Cura, Alberto Roye Flores , en la cual avala la solicitud de la fundación Villa Literaria de incorporar el nombre de Augusto Mijares a la “nomenclatura civil del Municipio”.
El 5 de marzo de 1998, la Cámara Municipal responde con un oficio (Nº 144-98) las solicitudes mencionadas, indicando que en “sesión ordinaria celebrada por la Cámara Municipal en fecha 03-03-98, fue aprobado colocarle el epónimo de Augusto Mijares a la calle paralela a la sucre”, el oficio lleva la firma de Luis Manuel Alvarado como secretario de Cámara.

Finalmente el 20 de mayo de 1998, la fundación Villa Literaria remite una carta a Ingeniería Municipal, ingeniera Eglita Sánchez, en torno a la solicitud en cuestión y la respuesta afirmativa de la Cámara Municipal para que procediera a la aplicación de las medidas pertinentes al cumplimiento de la decisión legislativa.

Hasta ahora, lamentablemente, no se ha cumplido con la designación de la calle con el nombre del ilustre villacurano Augusto Mijares y se sigue refiriendo a ella como la prolongación de la calle Juan de Dios Agraz.

Traemos a colación esto para que se dignifique el nombre de Augusto Mijares en la memoria colectiva del villacurano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74