miércoles, 23 de julio de 2014

RESEÑA ENCUENTRO DE ESCRITORES EN XXXIX ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA EZEQUIEL ZAMORA DE VILLA DE CURA

La Prof. María Rosa Gonzalez y Rosa León Parra

Este  martes 22 de julio del 2014, a las 9:45 a.m. en el marco de las actividades celebrativas con ocasión del XXXIX aniversario de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora de Villa de Cura se realizó un Encuentro de Escritores y Poetas, animado por la Prof. María Rosa González "La Dama del Folklore Villacurano", gran colaboradora de la institución.  Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Yurmary Pino, asistente de Biblioteca con 22 años de servicio.  La amenización musical corrió a cargo de las adolescentes Carmen Cecilia Ruiz y Cecilia del Carmen Ruiz, hermanas mellizas que interpretaron su versión del Alma Llanera con el Cuatro en forma instrumental.

También tocó nuestro instrumento nacional el niño Pedro Rosas, interpretando "Juan José". El cultor César Martinez, perteneciente al equipo de trabajadores de la biblioteca, colaborador en lo que es el trabajo con los niños (ajedrez, cuentos, titeres, marionetas, sonido, etc.)   dió una reseña histórica sobre la institución en presencia de Fanny Rebolledo, encargada de la Sala Infantil y Marcos Montesinos, cultor que colabora en todo lo que es el area folklorista y de ajedrez y también con el Círculo de Lectura Infantil Ratoncitos de Biblioteca.

La sra. Yolanda González, directora del periódico La Puerta hizo donación de varios libros con material inédito acerca de historia local.  El cultor Baldomero Caballero. de Santa Cruz, compartió un poema muy gracioso que nos hizo reir a todos, luego Yurmary Pino leyó otro poema del mismo autor titulado "El poeta analfabeta".

La sra. Rosa Parra de León interpretó bellas canciones acompañándose con el cuatro, siendo la maestra Carmencita Muñoz la encargada de dar a conocer la historia de la dama.
Se concluyó con un compartir mientras la prof. Maria Rosa Gonzalez interpretaba piezas bailables. Entre los presentes: Pier Nicolera, Elizabeth Romero, Javier Herrera (Director de la revista El Portavoz), María Teresa Fuenmayor, el personal del Museo de la Tradición Inocencio Utrera y amigos de la Biblioteca.

Esta actividad se realizó en forma simultanea con la expoventa de los tallleres de arte y artesanía que se realizan en la institución.

Hoy miércoles, con la coordinación de la Lcda. Yéxica Méndez, encargada de la Biblioteca, se realizarán los actos celebrativos finales, entre ellos: homenaje a los directores y directoras que han dejado su huella laborando en esta digna institución, preserntación de la obra teatral "Los Animales y sus defectos", adaptación libre de Wilkerman Vera de la obra de Aquiles Nazoa, puesta en escena por el círculo de lectura infantil Ratoncitos de Biblioiteca bajo la dirección de Fanny Rebolledo.  Por supuesto continúa la expoventa de obras de los talleres de pintura sobre madera, pincelada, dibujo artístico, manualidades, muñequería country.  También participarán los alumnos de cuatro de la prof. María Rosa Gonzalez para animar la celebración.

Los musicalizadores del evento

Rosa Parra y Fanny Rebolledo

Exposición de muñequeria