sábado, 26 de mayo de 2012

VILLA DE CURA FUE FUNDADA POR EL ABUELO DE BOLÌVAR



Ayer viernes 25 de mayo se cumplieron 290 años de la fundación de Villa de Cura. Este hecho ocurrió el 25 de mayo de 1722 y fue don Juan de Bolívar y Martinez -abuelo de Simón Bolívar- quien fundó este pueblo en tierras de su propiedad ubicadas en un punto al que llamaban Cura. El abuelo de Bolívar llevó allí a 30 familias considerando este lugar ideal para vivir y buscar el sustento mediante las labores propias del campo, la agricultura y la ganadería debido a su agradable clima y suelo fértil.
Se luchó durante cuatro años hasta que al fín surgió La Villa de San Luís Rey de Cura. Más adelante, para abreviar, se le comenzó a llamar Villa de Cura y muchos son los que la llaman simplemente La Villa. Actualmente es capital del Municipio Zamora.



Villa de Cura ha sido capital de los estados Guárico y Aragua ademas de otro que existió bajo el nombre de Guzmán Blanco.


COMENTARIOS:
De: Norma
27 de enero de 2015, 17:54

Sabia usted que si sufre un accidente por culpa de un hueco en una avenida, carretera, autopista o cualquier vía de libre tránsito público y salir lesionado usted, un transeúnte su familia o su vehículo puede demandar al estado'?.




1 comentario:

  1. Sabia usted que si sufre un accidente por culpa de un hueco en una avenida, carretera, autopista o cualquier via de libre transito publico y salir lesionado usted, un transeunte su familia o su vehiculo puede demandar al estado'?.

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74