lunes, 14 de mayo de 2012

¿ESCRIBES RELATOS CORTOS?



¿TE GUSTARÌA PARTICIPAR EN UN CONCURSO LITERARIO?

lLa editorial Proyecto Expresiones los invita a participar en el I Concurso Nacional de Nano Narrativa, los cuales se regirán por las siguientes condiciones y bases.

CONDICIONES GENERALES

1.- Podrán participar personas residentes en Venezuela, de cualquier edad, sexo, nacionalidad, raza o religión, siendo el español el lenguaje escogido para los escritos. No se aceptarán seudónimos.

2.- La cantidad de obras permitidas por autor será de 1 por categoría.

3.- Los temas serán libres. Los textos deben ser escritos en letra tamaño 12 tipo Arial.

4.- Los trabajos participantes deben ser enviados con el indicativo: «I CONCURSO NACIONAL DE NANO NARRATIVA DE PROYECTO EXPRESIONES», al correo electrónico proyectoexpresiones@gmail.com.

5.- Los envíos vía email o correo electrónico deben hacerse en archivo adjunto y en formato Word.

6.- Todos los participantes deben anexar reseña biográfica y foto en formato jpg, así como también Ciudad de Residencia, Teléfono de contacto y Email. Estos datos no serán publicados y son solo de uso interno.

7.- Todas las obras deben ser inéditas, Debiendo los participantes remitir junto a la obra un escrito que certifique que la misma es original, inédita, que no fue presentada a otro concurso pendiente de resolución, y autorizando su publicación en caso de resultar premiada.

8.- No se devolverán originales ni copias de los trabajos presentados. Proyecto Expresiones se reserva el derecho de publicación de cualquiera de las obras presentadas, sin estar obligado al pago de derechos de autor a su propietario, igualmente no prohíbe que los autores o terceras personas con autorización de estos, tras conocer el veredicto puedan publicarlas.

9.- En cada categoría serán escogidos 3 finalistas, de los que saldrá el ganador y los siguientes lugares, pudiendo ser declarado desierto si el jurado lo creyese oportuno, así como también otorgar las menciones de honor que fuesen necesarias.

10.- El plazo de recepción de los trabajos comenzará el  7 de mayo y culminará el 30 de septiembre del 2012, La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública el 20 de octubre del mismo año.

11.- Proyecto Expresiones designará oportunamente al jurado para cada categoría, no pudiendo estos ser participantes en ninguna de ellas, haciendo publico en el momento de emitir los resultados finales los nombres de ellos y la votación de los mismos.

12.- A los que obtengan el 1er en las categorías Nano y Nimio Novela, se le otorgará diploma de reconocimiento, publicación de su obra en los tamaños Tradicional y Nano Libro, y obsequio de 10 ejemplares de la misma en cada tamaño. 

13.- A los que obtengan 2do y 3er lugar en las categorías Nano y Nimio Novela se le otorgará diploma de reconocimiento, publicación de su obra en tamaño Nano Libro y obsequio de 10 ejemplares del mismo.

14.- A los que obtengan 1er,  2do y 3er lugar en las otras categorías, se les otorgará diploma de reconocimiento, publicación de los trabajos en nuestra página web por medio de revistas electrónicas o Ebooks, además ganan el derecho a que su obra sea publicada en una obra impresa conjunta, de las que se les obsequiará 10 ejemplares a cada uno.

15.- A los que obtengan las eventuales menciones de honor en cada categoría se les otorgará todo lo anterior descrito y se les obsequiarán 5 ejemplares.

14.- Los premios serán entregados el día 17 de noviembre del 2012, en Ciudad y Lugar determinado próximamente.

15.- La participación en el Certamen implica la aceptación de las condiciones y bases. Quedará fuera de concurso cualquier trabajo que no cumpla todos los requisitos exigidos


BASES DE LOS CONCURSOS

I.- Cuentonano

La extensión máxima permitida será de 500 palabras  

II.- Cuentonimio

La extensión máxima permitida será de 350 palabras  

 III.- Cuentochip

La extensión máxima permitida será de 100 palabras

IV.- Cuentoproto  

La extensión máxima permitida será de 50 palabras.

V.- Nano Novela

Cada capitulo debe tener entre 400 y 500 palabras. Pudiendo tener un mínimo de 15 capítulos y un máximo de 20.

VI.- Nimio Novela

Cada capitulo debe tener entre 200 y 350 palabras. Pudiendo tener un mínimo de 15 capítulos y un máximo de 20.


Para cualquier duda o pregunta puede enviar esta a nuestro correo electrónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.