martes, 26 de enero de 2021

Fondo editorial #NosUneLaPoesía publica poemario durante la pandemia

 Adaptándose a la “nueva geografía humana”, como afirma el poeta Williams Alberto Hernández, 21 poetas se unen para reconstruir los espacios que arrebataba la pandemia en una cuarentena que ya parece interminable para muchos. Pero los poetas se reinventan, y así, en medio del caos, realizan el VII Encuentro Latinoamericano de Poetas “La Victoria” en el año 2020. Las redes se convirtieron en los nuevos senderos para el reencuentro. El resultado es este libro con el sugestivo título #NosUneLaPoesía que será presentado el próximo domingo 31 de enero de 2021 a través de diferentes plataformas virtuales, por supuesto en versión digital. Gracias al aporte de cada uno de los poetas y a la colaboración del Grupo Senderos Literarios y la Editorial Madriguera.

Las diversas voces que se reúnen en esta publicación quieren dejar constancia de su paso ético por el mundo, como decía el poeta Valera Mora, porque un poema es un acto ético, hace sujeto de quien los escribe, pero más aún de quien lo lee y es transformado por él. La poesía es el acto más puro del compromiso. De esta manera, los poetas se sienten comprometidos a ser portadores de un futuro luminoso para la palabra que transforma vidas y nos une ante la adversidad para salir victoriosos.

Sin mayores pretensiones literarias, el Fondo editorial #NosUneLaPoesía quiere dejarles esta Selección poética como símbolo de lo posible, y con ella el punto de partida del 2021 con la expectativa de ir a un VIII Encuentro Latinoamericano de poetas.

 

Texto: Argenis Díaz.

Del Fondo Editorial #NosUneLaPoesía 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.