domingo, 29 de diciembre de 2019

FELIZ NACIMIENTO DE LA AGRUPACIÓN "PARRANDA VIRGEN DE LAS MERCEDES"



Navidad – dicen unos – dura hasta Reyes. Otros la extienden un poco más, entonces dura hasta el 2 de febrero día en que se celebra a la Virgen de la Candelaria, por cierto, son las fiestas patronales en Valle de la Pascua (Guárico).  O sea, aún estamos en tiempo navideño y no es extemporánea esta breve reseña.

Nace en Las Mercedes un grupo infantil de parranda, de la mano de Brahiam Álvarez,sobrino del siempre recordado Moronta, fundador de Los Turpiales de Aragua.

Brahiam tiene 21 años y grandes deseos de que no se pierda la tradición navideña, así que un buen día armado en la mano con un cuatro y en el corazón con las ilusiones propias de su edad, se dio a la tarea de buscar entre los niños y niñas de su comunidad a quienes tuvieran buen oído melódico y rítmico.



Así formó este grupo de parranda que ensaya todas las noches en casa de su tía Elizabeth de Guerrero La Negra, quien no solo puso a disposición su vivienda como lugar de ensayo para la  agrupación sino que, además dio nombre a la misma: Parranda Virgen de las Mercedes.

Sus integrantes (Por orden alfabético) son como sigue:

Brahiam  Álvarez Fundador, director, cuatrista

Carlos Méndez, 10 años (Vocalista)

Elimar Guerrero, 14 años (Vocalista)

Jolfran González, 11 años (Charrasca)

Jorge Masabé, 12 años (Vocalista)

Kenderson Agraz, 14 años (Tambor)

Leonel Osorio, 10 años (Vocalista)

Rafael Almeida, 12 años (Maracas)

Yorgeilis Pérez. 14 años (Vocalista)

Yulennis Sojo, 14 años (Vocalista)


La Parranda Virgen de las Mercedes interpreta temas popularizados por Los Turpiales de Aragua, también por Los Jomarcas y tienen un tema original llamado Llegó la Navidad que compuso para ellos la Prof. María Teresa Fuenmayor.

Quienes estén interesados en invitarles les pueden contactar al 0244-971.09.13

NOTA : Las fotos (Cortesía de Edward) corresponden a una de sus primeras presentaciones:la Misa
de Aguinaldos de la Parroquia Las Mercedes que se celebró al final de la calle Jaime Bosch frente a la casa de la familia Méndez. Fue de noche. Están algo oscuras las imágenes pero nos comprometemos a conseguir otras fotos donde puedan ver mejor a los integrantes de la Parranda Virgen de Las Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.