jueves, 21 de noviembre de 2019

Primer Concurso Municipal de Cuentos



La Alcaldía Bolivariana de Zamora, a través de su Dirección de Cultura, con miras a fomentar la participación popular, convoca el Primer Concurso municipal de cuentos de tradiciones locales navideñas.

Bases

El concurso se declara abierto a todas las instituciones educativas y comunidades de la localidad. El prerrequisito es que participen todos los escritores noveles e inéditos, es decir no profesionales, que viven en las cinco parroquias del municipio Zamora. Los participantes serán clasificados en tres categorías: niños y niñas; adolescentes y jóvenes; adultos contemporáneos y adultos mayores de ambos sexos.

En este primer certamen la temática abordada en los cuentos será “tradiciones locales navideñas”. Cada categoría será premiada con la publicación digital de los cuentos seleccionados; los tres primeros lugares también recibirán una cesta navideña y una estatuilla “Oscar Morgado”.

En cuanto a la extensión de los cuentos serán de entre 50 y 100 palabras, en manuscrito o digitalizado (transcrito en computadora). Debe llevar título y los datos del participante en la portada. Los cuentos serán evaluados por cinco jurados expertos, quienes designarán los tres ganadores en cada categoría.

La recepción de los cuentos se hará en la Casa de la Cultura Rafael Bolívar Coronado del 21 al 30 de noviembre de 2019 y la entrega de premios será el 13 de diciembre en la Plaza Bolívar de Villa de Cura, por parte del alcalde Rodulfo Pérez.

Diseño: Prensa Alcaldía de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.