miércoles, 24 de enero de 2018

VIEJA CASA






                                                       Al poeta Oscar Carrasquel, cronista continuo


Cuando el silencio
de los gritos de ayer
se desliza entre tus resquicios
vuelven a la vida
las luces y sombras
de existencias apagadas

Y eres recuerdo
en musgo
óxido
telarañas
y polvo

Y eres "aquellas vidas"
en huellas
de raspones
despintados
y desgastes
de madera
y piedra

Tus muros
más que viejos 
son antiguos

tu aire
tus penumbras
tu humedad
tus ecos dormidos
me envuelven
vieja casa
casa vieja
cuando entro en ti

El ruido de mis pasos
despierta
esos ecos
que cobran vida
 en mi.

El olor a húmedo
a guardado
apolillado
me lleva al cuarto
de mi tía Ana
con su jabón de Reuter
y su crema C de Pond's
frente a la media luna
de la peinadora

Tus recuerdos 
volátiles

simples y desconocidos
hurgan mi alma
y hacen aflorar los míos


Cierro los ojos

No es tu visión
sino tus olores
lo que me lleva al pasado

el tuyo no lo conocí

Salgo de ti
casa vieja
vieja casa
te llevo conmigo

Parte de mi silencio
quedará deslizándose
entre tus resquicios

María Teresa Fuenmayor


COMENTARIOS

Hermoso poema dedicado a la "Casa Vieja" que siempre es como el corazón de inolvidables recuerdos. Muchísimas gracias por dedicármelo me siento muy honrado
Oscar Carrasquel.


 [FUENTE](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOzBBDNvJkH0QzdxqUGA4TnvFqj-tVUHFwiWzsNRJhPe28_6cJibERh32daZBO5uTLzJA6aBU65oaC7pUt9JfTPGBDprQF6yOGYxooNz_7doAYs3TRKfmxMXvmpvVWFw-Ng-idJjKubtyC/s1600/2011-03-19+Quinta+Anauco+034.jpg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.