sábado, 10 de junio de 2017

¿POR QUÉ AUMENTAN EL PASAJE DE RUTAS URBANAS EN VILLA DE CURA?



Las tarifas de las rutas urbanas en Villa de Cura han sufrido un incremento recientemente. Especificamente en las rutas Mata de Café-Las Mercedes, Carrizalito-Las Mercedes, Los Tanques-Las Mercedes, Camejo-Las Mercedes que fue donde fuimos a buscar datos para ustedes. Se está cobrando 150 de lunes a viernes y 200 sábado, domingo y feriados.

Un chofer, en medio de su ruta Mata de Café-Las Mercedes nos dijo:

-Ese aumento de 50 bolívares sólo nos sirve para mal-comer. Hoy gasté 18.000 en parapetear los cauchos (Tengo los cuatro lisos), ayer fueron 15.000 y anteayer 10.000. Si se me llega a dañar totalmente uno tendré qué pararme ¿De dónde saco 450.000 que es lo que cuesta en caucho nuevo? Y ya no se consiguen chivas (cauchos de segunda mano) como antes. Cuando compro la comida lo más que puedo apartar para prevenir daños en mi vehículo son 20.000 y se me están yendo a diario en repotenciar mis cauchos. Un compañero se paró ayer. Un caucho no dio más de sí y él no tiene con qué comprar otro. Ahora ya no puede seguir, tendrá qué ver qué se inventa para sobrevivir que es lo que estamos haciendo ahora. Ya hay chóferes haciendo las veces de colector.

Acá terció un pasajero:
-Los cauchos están carísimos porque son importados a dólar libre y es que la fábrica de cauchos nacional cerró. Ese es el origen de todo este problema que tenemos: tantas empresas paradas que han dejado de producir. Familias donde los sostenes de hogar quedan sin empleo y, además, un producto que deja de estar disponible en el mercado. Ese es el origen de todo este desequilibrio.

Otro pasajero aseguró: 
- La crisis económica no es acá nada más, esto es a nivel mundial, lo que pasa es que se notan más fuertes sus efectos en los países cuyos gobernantes no tomaron previsiones. Los efectos de la mala administración a nivel de medidas económicas y productivas están pasando factura.

- Estudio economía – terció una señora de lentes- y nos han explicado que mientras en otros países el problema es la inflación, en el nuestro lo que hay es una estanflación: economía estancada combinada con alza descontrolada de precios.

Total, el aumento golpea el bolsillo (y el estómago) del usuario sin llegar a remediar el problema del chofer. Así estamos.

COMENTARIOS:
Zuleima Hernandez Desde que yo tengo uso de razón esos carros han estado en mal estado y ahora más que todo está por las nubes

1 comentario:

  1. Es lametable toda la situación es ya imposible q nadie se pueda dar la "buena vida" q antes nos dabamos, pero tampoco producimos ni buscamos la manera de paliar los acontecimientos puro quejarnos, y añorar los años en q haciamos parrillas todos los fines de semana y sanchochos y viajes a la playa y el exterior con dolares ningún país echa adelante de este modo algún día se nos iba a voltear la tortilla, y casi imposible volver a una ciudad casi sin transporte como lo era este pueblo en los 80 yo recuerdo q no habia casi taxis, eran lo mismo señores los taxistas uno marron o dorado y uno vinotinto, y los carritos por puesto donde sólo cabian 5 pasajeros como creo q aum hay una línea en Cagua, ojala en vez de quejarnos idearamos algo q sacara al país adelante, porque alentado te quiere todo el mundo, pero enfermo, si duras mucho enfermo nadie te quiere y si eres un limpio menos. Aceptamos nuestra bonanza, deberíamos aceptar la crisis y aprender y tener paciencia, y apreciar el país hermoso, fértil y fructífero naturalmente q nos regalo Dios el Hacedor de todas las cosas. Si nosotros no queremos a nuestro país no lo querrá nadie sino para volverse millonario para aprevecharse, así como cuando las muchacas están adolescente, todos la miran pero cuando ya tiene hijos y se marchita nadie la quiere. Vendrá otro gobierno, si, pero con otras intenciones y si no nos hacemos sentir como ciudadanos pronto ocurrirá otra crisis y otros corruptos serán los protogonistas.

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74