miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Una historia oficial villacurana sustituye a otra?

EL COMBATE ES POR LA HISTORIA

¿Una historia oficial villacurana sustituye a otra?

En realidad, trátase de la misma. Sólo que ahora alimentada por la acentuación del capricho, la exacerbación de lo ideológico, el abuso, el poder de uso del dinero público,.. y un largo etcétera.

Cuando hablo de historia oficial, me refiero, en términos teóricos y de los hechos concretos, a aquella que en concepto de Inés Quintero "(...) filtra, selecciona, jerarquiza, clasifica, privilegia, oculta, manipula, y dirige la información".

Ni siquiera los promotores del despropósito de celebrar este año el CCC Aniversario de la fundación de la Villa de San Luis de Cura han sido capaces de demostrar - enmarcados en los más elementales postulados de la historia científica que tal cosa constituya, documentalmente hablando, un hecho cierto. Con mucho menos me parece que puedan lograrlo quienes, incorporados por propia voluntad al séquito difusor de la falsía, repitan mecánicamente la cosa con renuncia a la propia capacidad de discernimiento.

¡Vaya despliegue de pedagogía liberadora del pensamiento! ¡Cuán lamentable! Duele en verdad. ¿Habrán sido acaso sorprendidos en su buena fe?

Podrán de seguro celebrar las más estruendosas y atroces absurdidades -cuantas veces deseen-, que para ello usan sin restricciones los dineros del pueblo. Sin embargo, no por disfrutar del privilegio que contempla el monopolio de ejercicio de tales liberalidades, lograrán el milagro de convertir en hecho histórico verdadero, por corroborable, aquello que no lo es y jamás lo será.

Si me preguntasen cuáles propósitos impulsan este desaguisado municipal, diría simplemente: Lo ignoro, todavía cuando he aprendido que lo psicológico mueve al hombre y, lo económico, le abre sus propios caminos.

Johnny Hernández Calvo 
Villa de Cura, 21 de febrero 2017


Plaza Bolívar de Villa de Cura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74