lunes, 8 de febrero de 2016

EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)

(REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)

En la unión está la fuerza dice un viejo refrán.  En una frase tan breve, tan corta, hay, sin embargo, encerrada ¡Tanta sabiduría!

Tal vez nuestra Venezuela de hoy podría adoptarlo como lema.  Los venezolanos de hoy podríamos adoptarlo como un lema  a repetir cada mañana al levantarnos, esforzarnos en ponerlo en práctica durante toda nuestra jornada y en las noches, ya en nuestras camas, hacernos un examen de conciencia a ver si hemos cumplido ¿Por qué? Porque sólo la unión entre los habitantes de Venezuela, nacidos o no acá, sólo la unión, juntamente con el estudio y el trabajo, puede lograr que la Venezuela del mañana sea mejor para nuestros hijos, nuestros nietos y para nosotros mismos.  Estudio y trabajo sin unión...es nada, como arar en el mar.

Lo que nos está destruyendo es el egoísmo.  El estar pendientes sólo del bien propio. Es el egoísmo el que hace que muchos políticos al llegar a un cargo desde el cual deben servir a la comunidad, se dediquen a desviar gran parte de los recursos que pasan por sus manos hacia sus propios bolsillos, mejorando en grado superlativo su calidad de vida y la de sus familiares sin importarles no sólo el dejar  incumplido el deber inherente a su cargo, sino sin importarles tampoco el el colaborar al empobrecimiento de la misma comunidad que les llevó a su puesto con el voto.

No digo todos los políticos, digo muchos   y dejo que en la mente de cada lector aparezca la lista de nombres que se corresponden con esta descripción.

Es el egoísmo y la falta de escrúpulos de quienes buscan enriquecimiento adquiriendo pañales o leches a precios muy bajos y revendiéndolos luego a precios exorbitantes a las madres que por diversas razones no pueden ir a hacer cola...¡Señoras, señores! Los niños son sagrados, los bebés son sagrados! Y como dicen los abuelos: Arriba hay un Dios que para abajo vé y un día les va a corresponder rendir cuentas delante de Él a Quien no conmueven ni el dinero, ni la fama, ni el poder, ni el tráfico de influencias sino solamente un corazón contrito y humillado, es decir, entristecido por haber fallado, dispuesto a resarcir lo estafado y a acepar el castigo por el mal hecho.

El sacar adelante a Venezuela es tarea de todos. Vamos a esforzarnos por apartar de nuestras vidas de una vez por todas el egoísmo, el cuánto hay pa'eso, el que me pongan donde hay, el facilismo.

Es el momento de la unión dentro de la diversidad, el momento de reconocernos hermanos aceptando las diferencias.  Pensar o creer distinto no es una culpa, la culpa está en la falta de unión.

Vamos a ser generosos, vamos a ser unidos.  Vamos a ayudarnos unos con otros para hacer contrapeso a los que se han dedicado a practicar el mal. Vamos a pensar en el otro y considerar al otro.

Para los políticos y los no políticos, para los empleados públicos y privados, para todos los que vivimos en nuestra Venezuela independientemente del lugar en que hayamos nacido:  vamos a darnos la mano unos con otros olvidando las diferencias, sólo así saldremos adelante.

Es el mensaje de Miguel Moreno, desde Zapatería África Planet donde están los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tes, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Puma, Nike, Reebok, Lee y New Balance. África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .



COMENTARIOS:
De: Ada Milagros Ibarra 
Sabia reflexión!............... Felicitaciones!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.