viernes, 31 de julio de 2015

RECUERDO LAS PELÍCULAS DE LIBERTAD LAMARQUE (CICLO: ¡AQUELLOS CINES VILLACURANOS!)


Por: Rafael Rodriguez Galindo

En los años 50 recuerdo el cine Ayacucho, frente a la Plaza Miranda; el cine Sucre, en la calle Sucre, vecino a la panadería de Pancho Parra; el cine el Corralón, de Eligio Arocha, por la calle Bolívar, frente a la Alcaldía .

(Yo formaba parte de una especie de club de beneficiarios del cine, junto con Evencio Peña, actual médico de la Villa; los hermanos Coelles. Este club, entrábamos gratis, era propiciado por Julio y Héctor Morillo, hijos de Eligio). 

Del cine Sucre, donde también entraba gratis porque Violanda - la hija de José Tomás Ojeda, ex-alcalde de la Villa, el mejor que hemos tenido -  era mi compañera de estudios en bachillerato,  me permitía la entrada gratis.

 Recuerdo las películas de Libertad Lamarque, y sus interminables lloriqueos y lamentos. Del Corralón recuerdo las películas de vaqueros y las películas en serie. Presentaban capítulos parciales de la película, y luego te decían :hasta el próximo lunes....¿Qué pasará con el muchacho? Uno pasaba toda la semana comiéndose las uñas, pensando ¿Qué pasará con el muchacho de la película?. Tiempos de limitaciones, pero felices!!!


COMENTARIOS

De: Luis Herrera
31 de julio de 2015, 15:11
¿Eres Rafael? El hermano de Gonzalo "vitamina", saludos desde Ciudad Bolívar un gran abrazo..... Luis Herrera.

De:  Rafael Rodriguez Galindo
4 de agosto de 2015
Si, es Rafael Rodrìguez, hermano de Gonzalo. Estoy en Villa de Cura, ahora, pero vivo en Caracas. Me alegra saber de ti, Luis. Estamos en contacto. Abrazos!!!!

1 comentario:

  1. Eres Rafael? el hermano de Gonzalo "vitamina", saludos desde Ciudad Bolívar un gran abrazo..... Luis Herrera.

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.