domingo, 12 de julio de 2015

ZAPATERÍA ÁFRICA PLANET UNIDA A LA CAMINATA SOLIDARIA

















Por: Miguel Moreno
Villa de Cura, estado Aragua


Hoy me uno colaborando con la Caminata Solidaria organizada por el Comité de Personas con Discapacidad Rosa Mística.

Hoy parte de la comunidad villacurana que tiene alguna discapacidad nos dice: Estoy acá, estoy presente, estoy activa, mírame, tómame en cuenta.

Quisiera que reflexionáramos hoy al respecto y aclarar también que tener una discapacidad no es ser discapacitado.  Una persona  discapacitada no tiene capacidad alguna para hacer algo. Una persona con discapacidad tiene una limitación y, a veces, el que le falte una capacidad le lleva a desarrollar otra, como el caso de las personas invidentes en las cuales aumenta su capacidad auditiva agudizándose su oído.

Reconocer que en nuestra comunidad hay muchas personas que tienen algún tipo de discapacidad nos debe comprometer a informarnos acerca de esas discapacidades, en qué consisten, qué apoyo precisan. Cómo comunidad qué les podemos aportar y qué podemos recibir de ellos.

Acá en Villa de Cura, por ejemplo, necesitamos un Centro de Desarrollo Infantil  ¡Y con urgencia!

Los niños con Síndrome de Down – y esto lo aprendimos escuchando a los representantes del Comité de Personas con Discapacidad Rosa Mística- de 0 a 3 años necesitan una terapia semanal especializada e individualizada que les hará desarrollar al máximo el potencial que traen.  Los niños villacuranos tienen qué ir semanalmente a realizar  dicha terapia en el Centro de Desarrollo Infantil  ubicado en Cagua por ser el más cercano.

¿Lo contradictorio? Que se atienden allí más niños procedentes de Villa de Cura que de la misma Cagua  ¿Lo triste? Que las madres villacuranas de escasos recursos económicos que no pueden solventar los gastos que esto origina  ven con impotencia que sus niños se atrasan y no llegan a alcanzar capacidades que sí tendrían de haber recibido estas terapias.
Por ello solicitamos a las autoridades competentes que tienen recursos – o pueden conseguirlos-  para que le den a Villa de Cura ese Centro de Desarrollo Infantil que necesita.
Tal vez la amplia infraestructura que un día albergó las oficinas de CANTV y ahora se deteriora ´por falta de uso pudiera ser utilizada para tal fín.

Y hago un llamado a la comunidad villacurana en general: estemos atentos tanto a las necesidades de nuestras personas con discapacidad como a las de sus familiares que les apoyan  y unámonos como la gran familia que somos para también brindarles los espacios-o crearlos si es necesario – para que cada vez sea mayor su inclusión en las actividades de nuestra comunidad.


Es el mensaje de Miguel Moreno desde  Zapatería África Planet donde están los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tes, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Puma, Nike, Reebok, Lee y New Balance. África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su  dueño: el popular Miguel Moreno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.