Páginas

domingo, 12 de julio de 2020

¿CÓMO CUMPLIR EL #QUÉDATEENCASA?

1101032 - No es un chiste, quédate en casa


Tanto frente al televisor, en el balcón, en la calle, como en las redes sociales se abren polémicas entre los que están cumpliéndo la cuarentena al pie de la letra y los que no. Y, a veces, se dan episodios de intercambios de palabras, acusaciones mutuas que, dependiendo de las personas que "protagonizan" el hecho, pueden convertirse en verdaderas guerras de bochornosos insultos, malas palabras y faltas de respeto a veces mutuos, a veces unilaterales (Casos en que uno insulta y el otro "aguanta callado").

Hay quien publica fotos en las redes sociales de platos deliciosos, mezclados con comentarios de que al término de la cuarentena no cabrá por la puerta porque vive merendando. Después comienza a despotricar a "todos esos inconscientes que se ponen en peligro ellos y ponen en peligro a los demás por no quedarse en casa".

Hay qué tener en claro varias cosas: quien tiene la nevera y la tarjeta de débito "resueltas"  puede quedarse en casa y salir sólo a comprar, pero...¿Cómo hace el que abre la nevera y sólo encuentra "agua y luz" (Suponiendo que no se hayan ido ninguna de las dos) y que sale a comprar la comida y le devuelven la tarjeta "por 51", es decir, porque no tiene dinero! ¿Cómo hacer para resolver"la papa diaria" al menos dos veces?

Hay quien tiene internet y consigue alguna forma de producir desde la casa "algo" para tener "con qué comprar alguito". En algunos sectores, en algunas circunstancias, puedes vender chupi desde casa pero lo que ganas en una semana vendiendo chupis no alcanza para comprar la comida de un día. Entonces quien  sabe coser y tiene telas fabrica tapabocas y ahora "a esperar a que alguien me compre para poder yo también comprar algo qué llevar a la boca". Pero hay casos de casos. 

Si tú tienes los medios y recursos para permanecer en tu casa porque tienes la comida segura...dale gracias a Dios pero no alardees de tu situación ni critiques al que anda tratando de sobrevivir.  Trata por un momento de ponerte en el lugar del otro ¿Qué harías si al ir a cocinar encontraras la despensa vacía, y al ir a merendar la nevera vacía y al ir a comprar la tarjeta vacía? ¿Qué harías para resolver la comida para ti y tu familia, y si tienes niños, ancianos, enfermos...?  ¿Cómo te las arreglarías?  ¿Cumplirías al pie de la letra el #quedateencasa hasta que vinieran los bomberos a retirar los cuerpos sin vida? ¿Sabías que recientemente ha habido varios casos de suicidio de personas que no pudieron resistir la presión de NECESITAR llevar comida a casa y NO SABER CÓMO?

Ya que tú puedes y tienes con qué quedarte en casa, hazlo. Pero no critiques al otro que anda buscando cono resolver su alimentación y la de los suyos. Yo también (como dice la canción de Ricardo Montaner) "...quisiera...pero es tan largo este encierro..." quisiera quedarme en casa pero tengo que salir a "resolver" la papa diaria. Pienso en cómo estarán haciendo los buhoneros, los motaxistas que son sostén de hogar, qué cosa tan terrible. No critiques sin saber, no insultes, no ofendas, no aumentes la carga de tu prójimo que ya tiene suficientes problemas.
Y si tienes el deseo y la oportunidad de ayudar a alguien hazlo como msndó nuestro Señor: Que no sepa la mano izquierda lo que hace la derecha. Ese es "el dador alegre" , el que ayuda de corazón.


Sitio web de la imagen: https://m.memedeportes.com/otros/no-es-un-chiste-quedate-en-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.