domingo, 5 de abril de 2020

LA CORONA DEL SILENCIO







  a la abuela Felicia Ceballos +

Salí porque tenía qué comprar
algo.

Me costó abrirme paso
en las calles vacías
por entre la multitud de silencios
que se apretujaba a mi alrededor
y desafiaba al incisivo sol 
con sus lacerantes cuchillas de miedo y frío.

Al centro de la avenida
el eco
duplicaba mis paso
un acompañante invisible
se apropiaba de mis pisadas

No me incomodaba el miedo
pero el silencio era ya otra cosa:
un monstruo solitario y contundente
desconocido
acosador
alimentado de miles de ausencias

porque cada rostro que extrañaba
en la soledad
me perseguía desdibujándose
en el recuerdo y la incertidumbre
de si le volvería a ver

Rostros
ausencias
silencios

y luego los ojos
sobre los tapabocas
ansiosos
crispados
temerosos

Al regreso pude dejar el silencio
al lado de la puerta de entrada
junto al atomizador con agua-cloro
para las suelas

Allí permanece
incómodo
reprochándose la mala elección
de seguirme

acá no encuentra
ese temor que es su alimento y sostén

De casa de la vecina de al lado
llega el murmullo en voz de la abuela Felicia
- "...hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo.."

Se siente el cla-cla de las cuentas del rosario
se encoge el silencio junto a mi puerta
se sigue haciendo la voluntad de los hombres
inconscientes
materia suicida

La cuarentena mantiene en sus cubiles
a los terribles depredadores
y la Tierra lucha contra el tiempo
para regenerarse aunque sea un poquito

A hurtadillas tiendo mi mirada
pero el silencio ha desaparecido
enredado e invisibilizado
entre la cascada y fervorosa voz de la anciana
 y el sonido de las cuentas de su rosario




María Teresa Fuenmayor, Villa de Cura, Edo. Aragua, Venezuela



Sitio web de la imagen: https://www.elespanol.com/como/coronavirus-sintomas-tratamiento-prevencion/463203950_0.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.