AYÚDAME PARA QUE PUEDA

AYÚDAME PARA QUE PUEDA
SER OPERADA

LA IMAGEN DE LA CABECERA FUE DISEÑADA POR ÁNGEL RONDÓN

LA IMAGEN DE LA CABECERA FUE DISEÑADA POR ÁNGEL RONDÓN

lunes, 1 de diciembre de 2014

EL SÁBADO 29, NATALICIO DE DON ANDRÉS BELLO, SE CELEBRÓ EN VENEZUELA "EL DÍA DEL ESCRITOR Y LA ESCRITORA"


Por: Argenis Diaz


Andrés Bello, bautizado con el nombre de Andrés de Jesús María y José Bello y López , nació en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, el 29 de noviembre de 1781, hijo primogénito de Bartolomé Bello y Ana Antonia López. 

Este polígrafo singular, conocido también como el Libertador de las Artes Americanas, fue poeta, educador –maestro del Libertador, Simón Bolívar- filólogo, filósofo, jurista y uno de los más notables humanistas de América.

En 1810, cuando se inició el movimiento revolucionario, fue enviado, junto a Bolívar y López, a Londres, con una misión del Gobierno Central de Venezuela. Fue su primer trabajo como diplomático y su alejamiento de la patria. Permaneció en Londres desde 1810 hasta 1820.
Andrés Bello ha sido calificado de sabio. 

Ningún adjetivo le queda mejor al gran humanista y jurisconsulto americano. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría. Hijo de tres pueblos, supo amalgamar diversas ciencias y artes para brindarlas a sus discípulos, a sus contemporáneos, dejando una herencia imperecedera y valiosa.

Ningún otro hombre ha recibido más títulos que Bello.

 Por su fecunda labor, a través de Venezuela, su patria, Chile, su patria adoptiva, y Londres, se le puede llamar con autoridad pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo.

Muere en Santiago de Chile don Andrés Bello después de haberle dado a la República chilena un Código Civil y una Universidad, de la que fue Rector vitalicio desde 1843 hasta su muerte, el 15 de octubre de 1865. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.