martes, 18 de marzo de 2014

TODOS LOS VIERNES DE CUARESMA A LAS 5:30 p.m. VIA CRUCIS EN LA IGLESIA MATRIZ




Cuaresma: cuarenta días de purificación para celebrar dignamente la Pascua

    El Tiempo de Cuaresma es una época penitencial, cuarenta días que nos propone la iglesia para realizar una preparación especial espiritual, interna -pero abundante en obras de misericordia- para luego llegar a la Semana Santa o Semana Mayor y vivir mejor y en plenitud el recuerdo de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

     Así como Jesús estuvo 40 días en  el desierto ayunando y orando como preparación para el ministerio que luego realizaría predicando el Evangelio del Reino y sanando los cuerpos y las almas de los enfermos, estos días de Cuaresma deberíamos  dedicar tiempo adicional a la oración, rezar más, ir más veces a la iglesia, proponernos realizar diariamente un acto de caridad especial en nuestra familia, con el vecino, con las personas con las que nos cruzamos en la calle.  Decir más palabras buenas -y menos malas-.  Les invitamos en este tiempo de cuaresma a renunciar a algo en favor de otro (hasta cosas simples como renunciar a su asiento en el transporte colectivo para cederlo a una dama, a un adulto mayor, cederles el paso en la acera, brindarles una sonrisa...) y les invitamos también a integrarse todos los viernes primero a la Santa Misa de las 5 y luego al Santo Vía Crucis de las
5:30.  En los dos viernes de marzo que quedan la conducción de estos Vía Crucis será como sigue:



VIA CRUCIS

Viernes 21 de marzo.  Responsables: Sociedad del Santo Sepulcro, Sociedad de Cargadores y Familia González

Viernes 28 de marzo.   Responsables: San Juan Evangelista Cursillistas de Cristiandad, Grupo de Oración Nuestra Señora del Carmen.

    Para conocer los encargados del mes de abril pueden ver la lista en la cartelera principal de la Iglesia Matriz

Sitio web de la imagen: http://oremosconmaria.wordpress.com/tag/rezar-el-via-crucis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.