jueves, 15 de agosto de 2019

LA PARROQUIA LAS MERCEDES SE PREPARA PARA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA


Con una reuniòn realizada ayer miércoles 14/08/2019 y en la cual estuvieron presentes el Pbro. Alexis Torrealba, cura párroco, y los servidores, catequistas y evangelizadores de la Iglesia Las Mercedes, dieron comienzo los preparativos para la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, la cual se celebra   el día 24 de septiembre.

Cabe acotar que Nuestra Señora de las Mercedes,  La Virgen de la Merced o  Virgen de la Misericordia es una advocación de la Bienaventurada Virgen María venerada por los católicos  .

La historia de esta advocación es como sigue:

"El 1 de agosto de 1218,  la Virgen María —en su advocación de Virgen de la Merced— se apareció por separado a tres ilustres barceloneses: a san Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como "el conquistador", y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero. Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos"

NOTA: FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_la_Merced

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.