miércoles, 27 de junio de 2018

FALLECIÓ LA SEMANA PASADA EL SR. MANUEL VICENTE ZAPATA


 Resultado de imagen para luto

Falleció en Valencia, a edad nonagenaria,  la semana que acaba de terminar el señor Manuel Vicente Zapata. Sus restos fueron cremados para posteriormente devolverlo a la ciudad de Villa de Cura que lo vio nacer. Pionero de radiodifusión en Venezuela fue don Manuel, de los primero locutores certificados por el Ministerio de Comunicaciones. Director y cofundador de Radiodifusora La Villa en en 1950. Locutor de la emisora La Voz de La Victoria y del Gran Circuito Nacional Rumbos.

Se debe decir con sinceridad que el señor Manuel Vicente no pudo ser despedido de esta vida terrenal como se lo merecía. Creo que existe una deuda con este caballero de tantas virtudes humanas, igual como fueron sus ideales de educar a la población a través de la radiodifusión y de la comunicación social .


Zapata fue un hombre que enseñò locución a una generación entera de venezolanos.
Perseguido por la dictadura de Marcos Pèrez Jimènez,  por expresar siempre la problemática social de la comunidad en sus programas de radio.


Aparte y fundamentalmente deja Manuel Vicente Zapata una obra imperecedera, en la formación de una gran familia ,un legado y ejemplo para sus,hijos, nietos y familiares que debe perpetuarse. Ojalà que cada vez que escuchemos a un locutor y un buen programa de radio mantengamos siempre su recuerdo. Que en paz descanse su alma.


  Estudio de Radiodifusora La Villa. En la foto el poeta Vinicio Jaén Landa,
el artista argentino Raúl Iriarte y Manuel Vicente Zapata.

Foto tomada de http://letrasdeoscarcarrasquel.blogspot.com/search?q=MANUEL+VICENTE+ZAPATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.