sábado, 31 de diciembre de 2016

PRONTO EN VILLA DE CURA "CHOCOLÓN" HARÁ SENSACIÓN




Muy pronto Villa de Cura se endulzará con el nuevo caramelo artesanal  CHOCOLÓN que combina los nutrientes del chocolate con la dulzura del papelón. 

Sin colorantes ni  aditivos químicos. 




LLENA TU VIDA DE SENSACIÓN CON EL NUEVO CARAMELO “CHOCOLÓN” 

PARA PEDIDOS AL  MAYOR Y DETAL:  
0416-403.26.03 / 0416-344.58.62


jueves, 29 de diciembre de 2016

LA CASA QUE DIO LA ESPALDA



Por Maria Teresa Fuenmayor

Era una linda casa. La había fabricado José con sus propias manos con mucho cariño porque estaba muy enamorado de Elsa ¡Qué digo muy enamorado! ¡Estaba enamoradísimo!
El día que le declaró su amor y ella le dijo que si todos los pájaros del mundo comenzaron a cantar a la vez y la algarabía fue tal que aún se recuerda esa fecha como “El Día de los Trinos” y aparece en el libro de Records Guinness.

Y el día que su familia aceptó su compromiso y fijaron fecha para la boda todas las mariposas del mundo salieron a realizar piruetas aéreas y hubo tal alboroto y choques en el aire que después de media hora aun yacían rendidas en el piso convirtiendo el suelo en una gran alfombra que ni José ni Elsa pisaban porque caminaban felices sobre las nubes.
Pero…pero… (Siempre hay un pero) a pesar de que la casa de los padres de Elsa era inmensa y la casa de los padres de José era grandísima les dijeron “El casado casa quiere” y les anunciaron como un ultimatum  que él debía tener lista una casa para ella en tres meses, de lo contrario…no habría boda.

Allí se acabaron los trinos, los vuelos de mariposas y las nubes vaporosas y los días eran para José mezclar de cemento, pegar de bloques y martillar de tablas mientras los de Elsa eran coser cortinas, escoger cerámicas y seleccionar ollas.

El día de la boda la casa estaba lista, pintada toda de verde manzana, con ventanas, puertas y rejas blancas y tejas rojas, muy rojas, tan rojas que parecían un sembradío de tomates en tiempo de cosecha.

Y pasaron los novios en cortejo frente a la casa en su ida hacia la iglesia y después de la boda volvieron a pasar de regreso hacia el club donde festejarían el matrimonio antes de emprender el viaje de Luna de Miel.

Y pasando el auto justo frente a la casa, repentinamente, de no se sabe donde apareció otro auto, sin control, a toda velocidad, conducido por un sujeto en estado de ebriedad.  En apenas fracciones de segundos embistió el vehículo donde iban los novios, lo aplastó prácticamente y hasta allí llegaron sus sueños.

Esa noche, con un extraño ruido de cimientos crujientes la casa toda de verde manzana, con ventanas, puertas y rejas blancas y tejas rojas, muy rojas, tan rojas que parecían un sembradío de tomates en tiempo de cosecha giró sobre sí misma y quedó de espaldas a la trágica calle.
Allí está todavía, sin nadie que la habite. Y, de vez en cuando, cuando llega un viajero o un turista perdido que pasa por el pequeño pueblito porque se equivocó de dirección pregunta:

- ¿Dónde está la puerta de esa casa? Se ve…como de espaldas.

Entonces la gente mira en otra dirección con lágrimas en los ojos pero siempre hay alguien que se atreve a decir lo que los forasteros nunca creen:

- Está del otro lado…nadie la usa…desde que la casa le dio la espalda a la calle.



SITIO WEB DE LA IMAGEN http://www.nupciasmagazine.com/4574-5-basicos-para-vestir-en-tu-boda.html

Presentado el libro Una tarde en el Café Cordano de Víctor Parra




Víctor Parra Rivero



Portada del libro






El pasado viernes 9 de diciembre a las 3  de la tarde se realizó la presentación y bautizo del libro Una tarde en el Café Cordano del docente, poeta, narrador y cantautor Víctor Ramón Parra Rivero. El acto se llevó a cabo en la Casa de La Valenciana, ubicada en la calle Dr. Rangel entre Páez y Comercio de Villa de Cura, estado Aragua, en presencia de un grupo de amigos, amigas, familiares y el concejal Larry Coronado quien patrocinó la publicación de la obra a través de la Editorial Proyecto Expresiones. 

Una tarde en el Café Cordano es un texto narrativo, específicamente un cuento, que refiere a un  bar y restaurante antiguo y tradicional del centro histórico de Lima (Perú) que fue fundado a principios de 1905 por los hermanos Luis y Antonio Cordano y declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 26 de abril de 1989. El texto presenta una historia con una ruptura temporal y espacial que la coloca en el contexto de la narrativa moderna. La obra contiene, además, una serie de breves narraciones donde -según el mismo autor- se pueden apreciar aspectos metafísicos, cierta ironía y descripciones de cuadros de famosos pintores donde corre la pasión, los aguijones de la carne y los saltos de líneas temporales, con aportes del realismo mágico y lo real maravilloso en cuanto a su forma y contenido.

Víctor Ramón Parra Rivero

Víctor Parra Rivero. Docente, poeta, narrador, cantautor y locutor. Es egresado de la UPEL El Mácaro en la especialidad de Educación Rural. Nació en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela, el 27 de noviembre de 1967. Estudió la Primaria en el Colegio Simón Bolívar y la secundaria en el Liceo Alberto Smith, ambos de Villa de Cura. Ha participado en talleres de poesía y narrativa. Taller de Poesía La Cigarra (del fallecido Aly Pérez), Taller Literario de Maracay con Igor Barreto; taller de narrativa con Kristel Guirado. 

Sus trabajos han sido publicados en las revistas y periódicos locales, como la revista Expresión y el quincenario El Vigía, de Villa de Cura; revistas Entre Amigos y Vida Activa; en los periódicos La Antena (Guárico), HOY en AraguaEl Portavoz de Aragua y El Periodiquito (suplemento Cultural “Contenido”). Revistas literarias: Hipocampo (1993), Garabato (1994). 

También aparece en Narrativa de Aragua (1970-1996). Ediciones Secretaría de Cultura del Estado Aragua. 1997. Muestra de minificción aragüeña (1979-2000). Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura del Estado Aragua. 2001. 

Publicaciones

Al borde del estallido, poesía, publicado por Editorial El perro y la rana. Ediciones de Aragua 2009. Colección Historias de Barrio Adentro. Serie Poesía.
Poemas de urbanos andares. Editorial Proyecto Expresiones. 2013.
Una tarde en el Café Cordano, narrativa. Editorial Proyecto Expresiones. 2016.

Texto: Argenis Díaz/ 2016

miércoles, 28 de diciembre de 2016

FUNDACIÒN "NUEVO HORIZONTE" ALEGRÒ LA NAVIDAD EN EL ASILO SANTO DOMINGO



La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Por: Danny Rodriguez

“La Navidad es de los niños”, reza un dicho popular, sin embargo, las personas de avanzada edad también se emocionan cuando llega esta época tan especial del año a pesar de las dificultades que hoy vivimos todos los venezolanos.

 Es por ello que mi persona, representando a la Fundación Nuevo Horizonte, se esforzò en alegrar a quienes dieron su vida por nosotros, a través del programa "Alegrando la NAVIDAD" , mediante la celebración navideña con más de 37 adultos mayores que se encuentran recluidos en el "Asilo Santo Domingo" ubicado en la capital Zamorana

En la actividad realizada durante el día nos encargamos de atender a los abuelos y abuelas con una pequeña merienda navideña y la entrega de algunos obsequios como dulces, tarjetas de Navidad y ropa en buen estado. Esa fue la excusa perfecta para compartir todos juntos embargados con el espíritu de esta época del año mientras l@s abuelit@s contaban sus historias y conversaban de diversos temas

Agradezco de todo corazón a su Directora La Hermana Trinidad ,a la Señora Elena y a toda esa gente que día tras día dan el todo por el todo en el lugar, de igual forma hacemos un llamado a toda la colectividad, comerciantes, empresarios, e incluso al ejecutivo municipal y concejales de las 5 parroquias de la jurisdicción sean de Derecha o Izquierda a que sumen voluntades y colaboren con los Abuelit@s que hacen vida en el lugar

Que tengan ¡FELIZ NAVIDAD! Un fuerte abrazo

@FunDaNuh
@DannyRodOrtega

La imagen puede contener: una o varias personas


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

Rosa Maria de Zavala Al ver este acto humanitario de incalculable valor, me sentí tan emocionada y agradecida a nuestro Dios por esta persona que lo hizo y lo publicó dando un gran ejemplo de solidaridad con estos ancianos y enfermos de mi Villa de Cura añorada, en el asilo Santo Domingo. Dios los bendiga con sus dos manos. Los❤.

Deyanira Tabares Que grandeza de espíritu la de este joven!!!! Dios te bendiga!!!!!

Jagger Utrera Felices pascuas hermano, para ti y la familia. Bendecido seas siempre por tu buena labor.

sábado, 24 de diciembre de 2016

NAVIDAD SIN HALLACAS, PAN DE JAMÓN, DULCE DE LECHOSA Y OTROS ETCS..



No podemos negar que falta mucho del brillo que acostumbrábamos tener en Navidad debido a circunstancias que todos conocemos aunque veamos de distintas perspectivas o creamos las diferentes cosas - las que sean reales o las que nos hagan creer - , lo cierto es que esta noche a las 12 p.m. es el momento que hemos convenido en celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.  Momento de reflexión y de alegría a pesar de nuestras carencias materiales. Debemos conversa en casa, si es posible, leer juntos y compartir las narraciones que en los evangelios aparecen sobre el nacimiento de nuestro Señor.

Y debemos conversar, sobre todo con los niños, sobre el verdadero significado de la Navidad: Celebrar la Natividad del Niño Jesús, que vino, murió por nosotros, resucitó, subió a los Cielos y está allí sentado a la diestra del Padre esperando el momento de regresar a reinar. Sí, ya es adulto, pero lo recordamos bebé, y si en Navidad celebramos su cumpleaños quisiéramos darle un regalito y como no está acá en carne compramos un obsequio para algún notro iño y se lo damos en nombre del Niño Jesús. Quien, al fin y al cabo, ya adulto, es quien desde el Cielo nos ayuda para que podamos tener el dinero suficiente para comprar el juguetito para el Niño.
Si nuestra alegrtía es por el nacimiento del Niño Dios, debemos subrayar eso a nuestros nioños para que podamos celebrar esta Navidad recordando su nacimiento aunque no tengamos las otras cosas que caracterizaban nuestras celebraciones antes.


Y...con respecto al regalo para Él, darle lo que mas le gusta: que tengamos todos amor, paz, armonía entre nosotros, que seamos solidarios, buenos hijos, buenos padres, buenos hermanos, buenos familiares, buenos vecinos, buenos cientes y buenos negociantes. Que tratemos de hacer la vida un poco mejor al que tengamos al lado.

Así que, desde nuestras carencias materiales, que, sin embargo abunde todo lo espiritual.

Deseamos que en cada hogar y en cada corazón reinen esta y todas las navidades las cosas que gustan a Dios: la hermandad y todo lo que hemos dicho antes.

Para el nuevo año que Dios nos de evolución espiritual, material y física.
Un fuerte abrazo para todos de parte del equipo de Voz de Villa de Cura, ahora escribiendo menos por falta de efectivo para pagar el cyber, y porque el mismo también subió de precio.


FELIZ NAVIDAD
Y UN AÑO NUEVO 
QUE A TODOS
 NOS TRAIGA PROSPERIDAD





















REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74