domingo, 31 de julio de 2016

URGENTE PARA BEBÉ RECIÉN NACIDA : SALBUTAMOL EN GOTAS



Por Hilda Tovar

Busco con urgencia el siguiente medicamento SALBUTAMOL EN GOTAS es para una bebé de 6 días de nacida, que está internada en el Hospital Central de Maracay, de la forma que sea comprada, donada o intercambio es urgente gracias en lo que me pueda colaborar sobre esta medicina.

Contactar a:
https://www.facebook.com/hilda.tovarleon?fref=nf&pnref=story

NOTA:
Lamentablemente la bebé falleció el domingo 31-07-2016  de un paro respiratorio y no pude ayudar porque no se consiguió el medicamento.



viernes, 29 de julio de 2016

TALLER DE PRODUCCIÓN Y GERENCIA DE EVENTOS



Abiertas las inscripciones para el Taller de Producción y Gerencia de Eventos que comenzará este lunes 1 de agosto en la Casa de la Cultura.
Horario: Lunes 2 a 5 p.m, martes 8 a.m. a  12 m. y 2 a 5 p.m., mièrcoles 8 a.m. a 12 m.
Certficado al concluir.

Información adicional: Maestro Orlando Ascanio


Sitio web de la imagen: http://www.regionarequipa.gob.pe/produccion/organigrama.html

jueves, 28 de julio de 2016

ÚLTIMO DIA DE INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER VACACIONAL INTENSIVO DE INGLÉS BÁSICO (PUEDEN RESERVAR CUPO POR TELÉFONO)

MAÑANA VIERNES 22-07-2016 COMIENZA EL TALLER VACACIONAL DE INGLÉS BÁSICO INTENSIVO
Salón Parroquial San Luis Rey

Hoy es el último dia posible para inscribirse en el Taller Vacacional Intensivo de Inglés Básico que se dictará hasta el 9 de setiembre todos los viernes de 2:30 a 4:30 en el Salón Parroquial San Luís Rey ubicado en la Calle Comercio diagonal a la Escuela de Música Ángel Briceño.
Quedan sólo cinco cuos y pueden hacer su reservación enviando nombre completo y fecha de nacimiento al 0426-115.40.93
La inscripción: Un cuaderno de una línea con diseño para varón o neutro
El costo: Bs. 300,00 por clase
Dirigido a participantes de 12 años en adelante (Aunque se pueden hacer excepciones en este punto)

CERTIFICADO AL FINAL AVALADO POR "MOVIMIENTO CULTURAL SANTA CECILIA"

"ANIMAL DEL MILENIO" LETRA, MÚSICA E INTERPRETACIÓN DEL VILLACURANO VICTOR PARRA


Compartimos con ustedes otra de las interpretaciones del cantante, músico, locutor, poeta, pensador, Víctor Parra. Animal del Milenio, un tema para relexionar, para detenerse a pensar, para denunciar y autodenunciarse...necesitamos dedicar unos minutos al día a detenernos, reflexionar y pensar.

Les recomendamos visitar la página de Victor Davis Parra en Youtube haciendo click en el siguiente enlace:


EL EGOÍSMO (REFLEXIONES DE MIGUEL MORENO)


00000000000

    Hoy nuestra vida se desarrolla  en forma convulsionada y nuestra sociedad se enfrenta a problemas que muchas veces nos agobian. Hay quienes encuentran su origen en lo político, otros en lo social, pero si vamos a lo profundo en el análisis del problema encontraremos que el denominador común que ha desatado tantos males como Caja de Pandora en nuestro mundo ha sido el egoísmo humano, nuestro egoísmo, el tuyo y el mío. 

    El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define al egoísmo como Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás. 

      En otras palabras, egoísmo es el estar pendiente solo del propio bienestar sin tener escrúpulos en que el mismo pueda perjudicar al otro. Es el egoísmo lo que mueve al corrupto, al bachaquero, al delincuente, al narcotraficante, a buscar su propio beneficio dejando tras sí una estela de dolor y miseria. 

      El egoísmo es completamente opuesto al mandamiento cristiano de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. El egoísmo se nutre de la avaricia, de la codicia, del interés ¿Cómo eliminar el egoísmo de nuestra comunidad?  Si logramos eliminar el egoísmo de nuestra propia vida…tendremos un egoísta menos en nuestra comunidad y la vida será un poco más fácil para todos.  Hagamos un examen mental de nuestras acciones, descubramos si en una o varias de ellas el móvil fue el egoísmo…que muchas veces se disfraza y nos engaña aún a nosotros mismos al punto que podemos llegar a acusar a otros de ser egoístas y no darnos cuenta que lo estamos siendo nosotros también.

        Un ejemplo simple: Cuando al subir al autobús  encontramos todos los asientos ocupados y somos los primeros en tener qué quedarnos de pie, si no somos egoístas avanzaremos hasta el final del vehículo para que haya espacio para todos, pero si nos quedamos parados en mitad del pasillo como un tapón y quienes vienen luego se paran después de nosotros, seremos los egoístas que impediremos que otros lleguen temprano a casa o a tiempo al trabajo y se queden en la parada viendo cómo el autobús no se detiene a recogerlos porque está lleno de la mitad hacia adelante.  Quizá sea el último autobús que va a un sector popular y las personas que quedaron deban irse a pie con el riesgo que conlleva. Si usted ha hecho esto…ha sido movido por el egoísmo. Saquemos el egoísmo de nuestra propia vida y en su lugar sembremos la solidaridad. Aún estamos a tiempo de lograr un mundo mejor.


                Es el mensaje del popular Miguel Moreno desde Zapatería África Planet donde encuentras  los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tec, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Nike, Reebok, Lee y New Balance. 
     
               La Zapatería África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno .

              Pueden escuchar las Reflexiones de Miguel Moreno todos los sábados en la voz de Victor Parra en su programa Humano Tránsito que transmite Villa 95.3 fm de 7 a 9 a.m.

martes, 26 de julio de 2016

SE VENDE TECLADO DE COMPUTADORA



Se vende teclado de computadora marca Soneview Modelo SVC PC-1005 en Bs. 3.800
Tlfs. 0412-870.12.94 / 0244-996.49.20

Sitio web de la imagen: http://2000lopez.blogspot.com/

VENDIMIA A BENEFICIO DEL NIÑO DANIEL MARTINEZ (3 AÑOS)


El domingo 7 de agosto a partir de las 10 a.m. se estará realizando una vendimia a beneficio del niño Daniel Martínez (3 años) quien padece de cáncer cerebral.
Dirección: El Rincón, calle 3, No. 14
Habrà comida, bebida y mùsica en vivo.

ASISTE...PARTICIPA...COLABORA...CORRE LA VOZ



BIBLIOTECA (ACRÓSTICO ESCRITO POR LA MAESTRA PRISCILA BOLÍVAR DE IZZO)

ACRÓSTICO
Por: Priscila Bolívar de Izzo
( 16 de enero de 1923-18 de Julio de 2016)


Biblioteca es el sitio 
Ideal donde se 
Buscan datos, informes de
Libros que contienen 
Informaciones necesarias en las
Ocasiones que las personas
Tengan qué usarlas
Entreteniéndose con
Cosas sabias, chistosas
Atendidas por la bibliotecaria amable





"LOS SUPERHÉROES DE LOS LIBROS" JUEGAN ENTRE LETRAS Y MÚSICA EN LA CALLE 6 DE BRISAS DEL PRADO


Hoy martes 26-07-2016, los miembros del Circulo Infantil de Lectura de la Calle Seis de Brisas del Prado se reunieron para acordar qué nombre pondrían a este grupo que se mantiene activo desde diciembre 2015.  Luego de escuchar varias propuestas de nombres (todos provenientes de la imaginación de los pequeños) se hizo la elecció,n la cual (después de dos rondas) dio como resultado ganador el nombre de Círculo de Lectura Los Superhéroes de los Libros.  De esta forma quedará identificado de ahora en adelante este grupo que se reúne todos los sábados a las 9 a.m. a leer, cantar, aprender a tocar cuatro y ahora además ha aumentado sus actividades ya que hay tres niños que se encargan de brindar enseñanza  a los demás:

Yorge les enseña percusión (Estudió música en el Instituto Yahvé y además ha quedado seleccionado para Niños Cantores, colegio en el cual comenzará a cursar el 5to grado de primaria en septiembre), Valeria instruye a los varoncitos con todo lo que ella va aprendiendo en la Brigada Infantil de los Bomberos de los Tanques, mientras su hermana Neyerlí es la encargada de pasar a las otras niñas los conocimientos que ha adquirido en la Escuela de Ballet de Le Tutú...

Es ese espíritu del compartir lo que se tiene , la alegría, el compañerismo y la solidaridad lo que se va fortaleciendo en estos niños que se han unido para crecer juntos entre letras, poesía, cuentos, música y, por supuesto, valores.

Han recibido gran apoyo de parte del Círculo de Lectura Ratoncitos de Biblioteca de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora. De allí les llegan los libros y asesoría de parte del personal que allí labora.  La poeta Rosana Hernandez Pasquier le llevó  una jornada de poesía y juegos y está preparando otras sorpresas para ellos. El personal bibliotecario les dedicó también la mañana de un sábado con diversas actividades infantiles.  También la escritora Liris Miyares les sigue con interés y prepara un material poético que va a compartir con ellos en una jornada de la cual les mantendremos informados.

COMENTARIOS:

Licenciado Jose R Cedeño Hola ¿Cómo están? Excelente trabajo. Me gustaría ayudarles y colaborar en ese grupo estable pero podría un dia domingo ya que trabajo y estudio de lunes a sábado. Excelente trabajo y les deseo muchos éxitos· 26 de julio a las 14:06

Maria Teresa Fuenmayor Gracias, amigo José, todo el apoyo es recibido con alegría. Vamos a ponernos de acuerdo para organizar esa actividad...Gracias mil
 26 de julio a las 14:08

Licenciado Jose R Cedeño Ok profesora

Maria Teresa Fuenmayor SALUDOS, AMIGO, MI TLF. DE CONTACTO ES 0426-115.40.93 PARA CONTACTAR Y PONERNOS DE ACUERDO ACERCA DE LA COLABORACIÓN QUE UD. PUEDA PRESTAR A NUESTROS "SUPERHÉROES DE LOS LIBROS" GRACIAS ANTICIPADAS

Iris Peña Le felicito profe .. digna de admirar el trabajo de ratoncito q hace descubriendo y ayudando nuevos talentos, en su génesis de proyección, Dios le colme de bendiciones igualmente a su flia y a todos los que dan apoyo a su incansable trabajo

























domingo, 24 de julio de 2016

EL DOMINGO 7 DE AGOSTO A LAS 11 A.M. SE REALIZARÁ LA CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN "ENERGÍAS ENCONTRADAS" DE ROLANDO QUERO

 

Anoten en su agenda personal que el domingo 7 de agosto a las 11 a.m. la cita es en RQ GALERIA (Ubicada en calle Jaime Bosch entre Av. Bolivar y Av. Miranda) ya que será el momento en que se realizará la clausra de la exposición de pintura y escultura Energías Encontradas de nuestro artista plástico Rolando Quero, quien ha pulido su talento en prestigiosas escuelas de arte de España y Francia pero los saberes y experiencias de la vieja Europa los ha desplazado a Villa de Cura, su patria chica, para desde aqui continuar su proyección internacional.

 En la clausura se encontrarán filmando un documental alusivo a la actividad las cámaras del canal televisivo RTV

Rolando Quero estará como invitado el próximo domingo 31 de julio a las 10 a.m. en el espacio radial Coleccionando Ando Su Programa de Arte y Cultura que se transmite todos los domingos de 10 a.m. a 12 m. por Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical con la producción y conducción de Williams Saldeño y María Teresa Fuenmayor, en un programa musicalizado esta vez con temas de Los Terrícolas para quienes gustan de viajar en el recuerdo con las alas musicales.

ACTIVIDADES CON LAS CUALES LA BIBLIOTECA PÚBLICA EZEQUIEL ZAMORA CELEBRARÁ SU XLI ANIVERSARIO



Foto: Giuseppe Girlando

La Biblioteca Pública Ezequiel Zamora está de fiesta en celebración de su XLI aniversario e invita a la comunidad villacurana a participar en las actividades programadas para la celebración según el siguiente cronograma:

LUNES 26-7-2016
9:00 a.m.Encuentro de escritores, poetas y amantes de la cultura  La Geografía Poética de Venezuela conducido por la escritora Ingrid Chicote
Exposición de cuadros de la pintora Yolanda Urvelo

MARTES 27-7-2016
9:00 a.m.  Torneo de Ajedrez. Participan los Clubes de Ajedrez Caballo y Alfil y Abuelos de Biblioteca
Exposición de cuadros de la pintora Yolanda Urvelo

MIÉRCOLES 28-7-2016
9:00 a.m. Celebración del Aniversario de la Bilioteca Pública Ezequiel Zamora, del Dia del Bibliotecario, del cumpleaños del cultor Marcos Montesinos, música en vivo, presentación del Grupo de Danzas Blancanieves, baile por la Sra. Silvia de Gadea  y  presentación del grupo vocal  Las Voces Alegres de Villa de Cura, entre otros
Exposición de cuadros de la pintora Yolanda Urvelo




ASISTE...PARTICIPA...CORRE LA VOZ

ÚLTIMAS INSCRIPCIONES PARA EL "TALLER VACACIONAL INTENSIVO DE INGLÉS BÁSICO PARA 12 AÑOS EN ADELANTE" (SIN LÍMITE DE EDAD)



Sea porque su niño pasó para primer año de Bachillerato y usted no quiere que llegue "en la luna" al liceo con respecto al idioma inglés o porque usted desea refrescar conocimientos o aprender inglés desde cero, en un horario comodo se nos presenta el Taller Vacacional Intensivo de Inglés Básico.
El mismo está dirigido a participantes de 12 años o más Intensivo (Sin límite de edad), se realizará en el Salón Parroquial San Luis Rey ubicado en la calle Comercio diagonal a la Escuela de Música Ángel Briceño.
Las clases serán solo los viernes de 2:30 a 4:30 p.m. y concluirá con compartir y entrega de certificados el 9 de septiembre.
El participante que tenga la calificación más alta ganará una beca completa de seis meses para el Taller de Inglés que comenzará en septiembre.
La inscripción: colaborar llevando un cuaderno de una línea con diseño de varón
El costo: Bs. 300 por clase
Horario y lugar de inscripciones: de lunes a jueves entre 3 y 4 p.m. en el Salón Parroquial San Luis Rey ubicado en la calle Comercio diagonal a la Escuela de Música Ángel Briceño
Información adicional y reserva de cupo: al 0426-115.40.93


EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE LA CULTORA YOLANDA URVELO

 
Morocopo oleo pintado por Yolanda Urvelo

Este lunes 25-7-2016 a las 9 a.m. comenzará la Exposición de Obras Pictóricas de Yolanda Urvelo.  La misma se realizará en el marco del XLI aniversario de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora y la invitación es a  los amantes del arte y a la comunidad villacurana en general  a disfrutar de esta y las otras actividades que marcarán en forma especial la celebración de este nuevo aniversario de la Biblioteca.

BIBLIOTECA PÚBLICA EZEQUIEL ZAMORA Y DANZAS BLANCANIEVES REGALARON UNA MAÑANA DIFERENTE A LOS NIÑOS DE LA CALLE SEIS DE BRISAS DEL PRADO












 El sábado 2 de julio los niños de la calle seis del sector Brisas del Prado despertaron más temprano que de costumbre y esperaron con impaciencia y mucha expectativa la visita que les prometieran. Y los visitantes fueron llegando desde las 8:30 a.m. y a las 9:00 ya estaban allí: la cultora Yolanda Urvelo con las niñas de su grupo Danzas Blancanieves, la Licda. Yéxica Méndez, encargada de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora quien llegó acompañada de Carlos, su pequeño hijo - alumno del Colegio Padre Jimenez y de la Escuela de Música Ángel Briceño -, Yurmary Pino toda sonrisas ese día, Marcos Montesinos con su bolsa mágica llena de los juguetes tradicionales: zarandas, trompos, gurrufíos, güiros... , Fanny Rebolledo, la coordinadora de la Sala Infantil, quien ha mantenido desde diciembre un continuo fluir de libros infantiles hacia la calle seis de Brisas del Prado, donde llegan en manos de María Teresa Fuenmayor y se abren para ser el deleite de los niños del sector, por supuesto César Martinez acompañado de sus marionetas.


La actividad se inició en el espacio donde se desarrollan las actividades de Misión Robinson, con la cooperación de la Sra. Luzmeira Cedeño, encargada de ese espacio.  La planta la prestó "la mamá de Luís" (La Sra. Odaisiy Gómez) y la corneta "el papá de Wilson"  (el Sr. Jairo Mendoza)


 Primero los niños del Círculo de Lectura (Que aún no han elegido un nombre para el mismo pero que se saben "hijos" del Círculo de Lectura Ratoncitos de Biblioteca que se reune en la Biblioteca Pública Ezequiel  Zamora), dieron la bienvenida a los cultores visitantes cantando los temas "Vals Villa de Cura", "Moliendo Café" y "Viva Venezuela" y así, musicalmente. comenzó la fiesta:

 Danzas Blancanieves bailó magistralmente El Manduco y Con la mano en el moño
 Hubo cuentos narrados por Fanny quien mostraba las ilustraciones de los libros a un montón de niños y niñas super atentos, César Martinez contó el cuento del "Rey Mocho" integrando a los niños como personajes del mismo y así hubo teatro infantil, con protagonistas muy motivados por haber sido ser tomados en cuenta.

Marcos Montesinos puso a los niños a bailar, saltar, moverse, en una sucesión de dinámicas que les hicieron reir mucho.
Luego, como el sol ya comenzaba a fastidiar un poco, la actividad se desplazó para las afueras de la casa y allí, bajo la sombra de las matas de mangos fue el disfrutar de las marionetas que con mucha gracia hizo bailar César, además que permitió que los mismos niños las manipularan.

Los juguetes tradicionales pasaron de mano en mano en un marco de sonrisas inacabables.
Luego la Licda. Yéxica Méndez hizo entrega de varios libros de cuentos, diccionaros y otros para que se comience a formar la biblioteca de este club de lectura y puedan tener el préstamo circulante llevando libros a sus casas por una semana, como una forma de hacer crecer en ellos y en su entorno el respeto y gusto por la lectura con todo lo beneficioso que esto conlleva para la educacion inicial de los niños y la permanente que nunca debe terminar en los adultos.

El tiempo pasó demasiado rápido y llegó el momento de la despedida entre los cultores y los chiquillos. Hubo abrazos entre las preguntas de ¿Cuándo vuelven? ¿Cuándo iremos nosotros a la Biblioteca?

 Un dia inolvidable donde nuevamente se mostró que para lograr cosas lindas basta con tener amor, solidaridad y buena voluntad. 
De parte de los niños de la calle seis de Brisas del Prado para toda la gente linda que forma el equipo de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, para la cultora Yolanda Urvelo y sus niñas y representantes de Danzas Blancanieves...
GRAAAAAACIAAAASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! 

 






































































 





 
Para ver el resto de las fotos hacer click en el siguiente link:
https://www.facebook.com/vicenta.quintana.14/media_set?set=a.495540560646833.1073742094.100005726802775&type=3


sábado, 23 de julio de 2016

41° Aniversario de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora



                                                          Texto: Argenis Díaz


 El 23 de julio de 1975 fue inaugurada en Villa de Cura la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, es decir hace 41 años este 2016. En aquella ocasión el discurso de orden fue pronunciado por el primer cronista oficial de esta ciudad, el abogado y profesor Luis José Acosta Rodríguez. La sede de la biblioteca estaba en la avenida Bolívar, a una cuadra de la plaza Miranda y más cerca de la plaza Juan de Bolívar y Villegas, y donde funcionó después un instituto educativo privado. En esa ocasión también funcionaba contigua a la biblioteca el llamado Museo de la Tradición Inocencio Utrera, que fue fundado el 9 de abril de 1976.


En el discurso inaugural, Acosta Rodríguez menciona algunos detalles de interés público que nos proponemos reproducir.


“El Gobierno del estado Aragua, cuya gestión administrativa preside el general de división Roberto Moreán Soto, y el ilustre Concejo Municipal del Distrito Zamora, que en esta hora tiene como presidente al señor Omar Espinoza, en una conjunción de esfuerzos (…) han puesto a marchar un loable empeño de culturización local, que hoy recibe con este acto inaugural plena culminación: el de establecer la Biblioteca Ezequiel Zamora en esta espaciosa y céntrica casona…”


Al frente de la Biblioteca Ezequiel Zamora quedó Nina de Rodríguez y un personal auxiliar a su cargo. En palabras del cronista, “el nombre que ha sido escogido para auspiciar esta biblioteca está profundamente enraizado con la tradición de la localidad”. Ezequiel Zamora está muy vinculado a esta ciudad “porque de aquí era su progenitora, Paula Correa de Zamora; estos ámbitos villacuranos lo vieron lo vieron llegar y residenciarse en sus contornos cuando empezaba su juventud (…) aquí se inició en labores comerciales, primero como empleado. Luego como socio y más tarde como propietario de un establecimiento mercantil, situado en la calle principal de esta urbe, en la casa todavía en pie, donde el pasado 26 de mayo fue colocada placa marmórea con leyenda alusiva por el Concejo Municipal en ocasión del Día de Villa de Cura (…) aquí comenzó su actividad de combatiente cívico, primero, y, después, de combatiente armado en pro de la causa popular, hasta culminar posteriormente como máximo dirigente de la Guerra Federal”.


Afirma Acosta Rodríguez que Zamora fue lector curiosos de todo material impreso que caía en sus manos. Cita a Ramón Díaz Sánchez, al decir de Zamora: “Poseía una fe ilimitada en los libros que poblaban su mente de generosas visiones y de elevadas ideas de igualdad, de fraternidad, de progreso”. Ante estas y otras consideraciones concluye el primer cronista de Villa de Cura que está justificada la colocación de este epónimo a la biblioteca que hoy arriba a sus 41 años de existencia como centro de culturización del pueblo zamorano. Actualmente ubicada en la avenida Miranda cruce con calle Dr. Rangel, bajo la dirección de Yéxica Méndez y su equipo de bibliotecarias. También comparte sede con el Museo Inocencio Utrera.

viernes, 22 de julio de 2016

VENDO DOS FLAUTAS DULCES SOPRANO EN C




Vendo dos flautas dulces practicamente sin uso. Ambas son Soprano en C, estilo alemàn, Una es marca Yamaha y la otra Roro Records,.
  Cada una en  Bs. 25.000 
Informaciòn adicional: 0426-115.40.93

ENCUENTRO “LA GEOGRAFÍA POÉTICA DE VENEZUELA”


Este lunes 25 de julio de 2016, a las 9:00 a.m. en el marco del XLI aniversario de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora se realizará el encuentro La Geografía Poética de Venezuela, con la escritora y poeta Ingrid Chicote. 


La entrada es libre y la invitaciòn a escritores, poetas y público en general.

Dirección de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora :
Av. Miranda cruce con calle Dr. Rangel, al lado del Saime




ASISTE…PARTICIPA…CORRE LA VOZ


jueves, 21 de julio de 2016

TALLERES SABATINOS DE VIOLÍN, CUATRO, GUITARRA, FLAUTA DULCE Y TEORÍA Y SOLFEO



Todos los sábados de 3 a 4:30 p.m. tienes la oportunidad de tener un encuentro tórico práctico con a música en las instalaciones de la Casa de la Valenciana ubicada en la calle Dr. Rangel, entre Páez y Comercio, casi al lado de Comercial Cristo Rey.

Allí puedes aprender violín, cuatro, guitarra popular, flauta dulce, canto, teoría y solfeo. Para niños a partir de los 7 años, adolescentes, jòvenes, adultos y adultos mayores.

INSCRIPCIÓN: 250
CADA CLASE PARA CUATRO, GUITARRA, FLAUTA, CANTO Y TEORÍA Y SOLFEO: 200
CADA CLASE DE VIOLÌN: 300

INFORMACIÓN ADICIONAL Y RESERVA DE CUPO: 0426-115.40.93

ENCARGADAS: Profs. Marìa Teresa Fuenmayor y Dianabelis Rondón

Sitio web de la  imagen: http://ivonnvillamizar.blogspot.com/

MAÑANA COMIENZA EL TALLER VACACIONAL DE INGLÉS BÁSICO INTENSIVO

SALÓN PARROQUIAL SAN LUIS REY

Mañana viernes 22-07-2016 comenzarà el Taller Vacacional de Inglès Básico Intensivo en el Salòn Parroquial San Luis Rey ubicado en la calle Comercio, diagonal a la Escuela de Mùsica Ángel Briceño.
El  taller está dirigido a participantes de 11 años en adelante sin lìmite de edad y se realizarà en el horario de los viernes de 2:30 a 4:30 p.m.

INSCRIPCIÓN: Colaborar con un cuaderno de una linea con diseño neutro o para varòn
CADA CLASE: Bs. 300
CUPO LIMITADO

DURACIÓN: Hasta el 9 de septiembre
PROMOCIÒN: El estudiante con calificaciòn màs alta al final obtendrà una media beca por seis meses para el taller permanente que comenzarà en octubre.
ÚTILES. Cuaderno, làpiz, borrador y sacapuntas.


RESERVA DE CUPO E INFORMACIÒN ADICIONAL: 0426-115.40.93

COMENZÓ EL TALLER VACACIONAL DE DIBUJO DE CARICATURAS, COMICS Y ÁNIMES PERO AÚN TIENES OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR


LUGAR DONDE SE REALIZA EL TALLER: Salón Parroquial "San Luís Rey" ubicado en la calle Comercio, diagonal a la Escuela de Música Ángel Briceño
FACILITADO POR: Prof. Orlando Aristigueta
AVALADO POR: Multiservicios Orlando Decoraciones
INICIO: Lunes 18 y martes 19 de julio 2016 (Ya comenzamos, quedan pocos cupos)
DIRIGIDO A: Participantes de 7 a 17 años (La enseñanza es personalizada)
HORARIO: Grupo "A" Lunes y miércoles 2:30 a 4:30 p.m.
                    Grupo "B" Martes y Jueves 2:30 a 4:30 p.m.
INSCRIPCIÖN: 250
CADA CLASE: 250



CERTIFICADO AL FINAL

LUGAR DE INSCRIPCIONES: Salón Parroquial San Luis Rey ubicado en la calle Comercio, diagonal a la Escuela de Mùsica Àngel Briceño

HORARIO DE INSCRIPCIONES: LUNES A JUEVES DE 3 a 4:30 p.m.


INFORMACIÓN ADICIONAL Y RESERVA DE CUPO:
PROF. ORLANDO ARISTIGUETA 0416-403.26.03

SALÓN PARROQUIAL "SAN LUÍS REY"

miércoles, 20 de julio de 2016

A LAS 11 A.M. SERÁ EL CONCIERTO "LAS CUATRO ESTACIONES" DE VIVALDI



Por un lapsus no colocamos la hora del evento  al informar sobre el concierto Las Cuatro Estaciones de Vivaldi que  bajo la batuta del Prof. Lórenzo López interpretará la Orquesta Preparatoria de la Escuela de Música Ángel Briceño

Gracias a los amigos Argenis Diaz y Oscar Carrasquel que nos hicieron notar esta falta. La hora del concierto será 11:00 a.m. y el lugar: Salón Parroquial San Luis Rey ubicado en la calle Comercio en la esquina de la acera opuesta a la de la Escuela de Música Ángel Briceño.


Sitio web de la imagen: http://solmonasterio.blogspot.com/2013/11/las-4-estaciones-de-vivaldi-descargar.html

martes, 19 de julio de 2016

MAÑANA A LAS 9:00 A.M. SERÀ EL SEPELIO DE LA MAESTRA PRISCILA BOLÌVAR DE IZZO


Mañana a las 9:00 a.m. se efectuarà el acto del sepelio de la maestra Priscila Bolívar de Izzo.  El mismo saldrà de la Funeraria San Luìs Rey ubicada en la Av. Paradisi


ESTE DOMINGO 24 DE JULIO A LAS 11 A.M. CONCIERTO DE "LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI"


Este domingo 24 de julio, a las 11:00 a.m.,  en el Salón Parroquial San Luis Rey ubicado en la calle Comercio, diagonal a la Escuela de Música Ángel Briceño, tendremos la oportunidad de disfrutar de un bellísimo concierto de la Orquesta Preparatoria de la Escuela de Música Ángel Briceño la cual interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi bajo la dirección del Prof.Lórenzo López


ACERCA DE LA OBRA:


Las cuatro estaciones

Joya celebérrima de la música barroca, los conciertos de Las cuatro estaciones son las piezas más universales de Antonio Vivaldi y de su época. Publicados en Ámsterdam dentro de la colección Il cimento dell'armonia e dell'inventione Op. 8, cada uno de estos cuatro conciertos para instrumentos de cuerda lleva por título el nombre de una estación del año.

El conjunto instrumental se compone de un violín solista, de primeros y segundos violines, violas, violonchelos y contrabajos, con el apoyo del bajo continuo (clavicémbalo y órgano). A menudo se desprenden de los violines varios solos que, uniéndose al violín principal, forman así el llamado concertino del "concerto grosso"; con todo, el violín solista emerge casi siempre sobre la masa de la cuerda, de manera que se obtiene un término medio entre el "concerto grosso" y el "concerto solistico" sobre el esquema allegro-adagio-allegro.

A cada concierto se antepone un "Soneto demostrativo" para ilustración de las imágenes evocadas en la música. El soneto previo al primer concierto, La primavera, empieza: Llegó la primavera y de contento / las aves la saludan con su canto, / y las fuentes al son del blando viento / con dulce murmurar fluyen en tanto. Después vienen rayos y truenos, al cesar los cuales los pajaritos vuelven a gorjear. Esto forma el asunto del primer Allegro en mi mayor, penetrado de gozosa vitalidad y lleno de pasajes gorjeantes de violines alternados con ondulaciones fluidas y trémolos impetuosos.



El segundo tiempo, Largo en do sostenido menor, describe el sueño del pastor, dormido entre el murmullo de las frondas y con su fiel perro al lado. Es un canto de violines y violas; un trozo algo breve pero potentísimo que figura entre las más bellas inspiraciones de Vivaldi. El tercer tiempo, Allegro, es una danza campestre.

El verano, concierto en sol menor, expresa el sopor de los hombres, de los animales y de las plantas bajo el ardor del sol (Bajo dura estación del sol ardida / se mustian hombre y rebaño y arde el pino), acompañado de los tristes gorjeos del cuclillo, de la tórtola y del jilguero, y de la lucha de los vientos, precursora de la tempestad que irrumpe al fin impetuosa. El primer Allegro está, contra la costumbre, desmenuzado en varios trozos, alternativamente agitados y tristes; son bellos especialmente los segundos, y más que todos el último, que expresa el llanto del pastor temeroso de la tempestad, trozo de quejosa expresividad con armonías que modulan cromatismos muy atrevidos.


La atmósfera de tristeza de ese segundo concierto se desarrolla principalmente en el Adagio (Quita a los miembros laxos su reposo / el temor a los rayos y truenos fieros / y el tropel furioso de avispas y moscas), que es quizás el tiempo más bello, penetrado de un sentido de calma expresado de modo impresionista pero idealizado en su forma. El Allegro impetuoso que le sigue describe la tempestad.

En El otoño, concierto en fa mayor, el primer Allegro es una escena báquica que termina con expresión de fatigado abandono (Celebra el aldeano con baile y cantos / el bello placer de la feliz cosecha / y del licor de Baco abusa tanto / que termina en el sueño su gozar). También aquí el tono del final del primer tiempo se continúa en el segundo, otro magnífico Adagio en que el sopor casi se transfigura e idealiza en feliz olvido. El Allegro final es una escena de caza con imitación del son de los cuernos, la descripción de la persecución de la fiera, los últimos jadeos de ésta y su muerte.

En El invierno, concierto en fa menor, Vivaldi reproduce, también con procedimientos que se pueden llamar, con respecto a la época, impresionistas, las sensaciones del frío y del hielo. La expresión del primer tiempo se enlaza en este concierto con la del último, mientras el Adagio es un suave intermedio reposado que expresa la serenidad del hogar doméstico. El final, impetuosísimo, produce sin embargo una impresión gozosa que, en efecto, responde al verso final del soneto (Así es el invierno, y cuánta alegría da), como si el drama de las alternancias de las estaciones se resolviera al fin en el entusiasmo por la creación de la vida.


Tal entusiasmo es, en el fondo, el significado de esta obra de arte, en que parece casi revivir, en medio de una inspiración musical de sano idilio del siglo XVIII, el clásico mito de Baco, personificación de la eterna alternancia de florecimiento, decadencia y renacimiento de la naturaleza. A la belleza de la obra contribuye grandemente la opulencia y vitalidad rítmicas, sobre todo en las partes del violín solista que campean también en el elemento descriptivo y virtuosista, revelando una vez más en su autor el profundo y genial conocimiento del instrumento..


ANTONIO VIVALDI



Sitio web de la imagen: https://www.youtube.com/watch?v=0c0AZDSfuRQ

Sitio web de la información: http://www.biografiasyvidas.com/obra/cuatro_estaciones.htm

HA FALLECIDO CRISTIANAMENTE LA MAESTRA PRISCILA BOLÍVAR DE IZZO



Ha fallecido cristianamente la maestra Priscila Bolívar de Izzo, quien enseñara las letras a varias generaciones de villacuranos que la recordarán siempre con amor, respeto y admiración. Madre de la Licda. Thaimí Izzo, directora del Museo de la Tradición Inocencio Utrera.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria San Luís Rey, Av. Paradisi.
Una dolorosa pérdida de un ser valioso de la comunidad villacurana, una mujer ejemplar que ya está en manos de Dios. Paz a su alma, mucha luz a su espíritu y consuelo a sus familiares y amigos.

Oscar Carrasquel Honda pena y dolor nos produce el deceso de nuestra inolvidable maestra.  Se nos va un portento de sabiduría y de ejemplo familiar y ciudadano. 
Que en paz descanse su alma.

domingo, 17 de julio de 2016

CURSO VACACIONAL INTENSIVO DE INGLÈS BÀSICO




Taller Vacacional Intensivo de  Inglès Bàsico  para participantes a partir de los 12 años de edad.
Horario: Viernes de 2:30 a 4:30
Inscripciòn: 150
Cada clase 300

Inicio: Viernes  29 de julio
Conclusiòn: Viernes 2 de septiembre

Certificado al final

CUPO LIMITADO - INSCRIPCIONES ABIERTAS

Reserve su cupo al 0426-115.40.93


FUNCIÒN ESPECIAL "FIN DE CURSO 2016" DE "LE TUTÙ ACADEMIA DE BALLET"

LE TUTU Academia de Ballet 
Presenta LE CIRQUE
Función Especial FIN DE CURSO 2016
Ballet Clásico - Gimnasia Rítmica - Danza Árabe - Yoga - Danza Contemporánea - Danza Urbana - Ritomo Latino 
Rondalla Le Tutu

MARTES 2 DE AGOSTO - 5 pm.
TEATRO DE LA OPERA DE MARACAY


Villacurano, nos vemos en el TOM

miércoles, 13 de julio de 2016

CRONOGRAMA DE AUDICIONES PARA ASPIRANTES QUE DESEEN ESTUDIAR EN LA ESCUELA DE MÙSICA ÀNGEL BRICEÑO


AUDICIONES

KINDER MUSICAL
EDAD DE LOS PARTICIPANTES: 6 y 7 años cumplidos hasta diciembre
FECHA: Martes 19 de julio
CANTIDAD DE NÚMEROS QUE SE ENTREGARÁN: 60
CANTIDAD DE PARTICIPANTES QUE SE SELECCIONARÁN: 40
HORA DE ENTREGA DE LOS NÙMEROS: 1:00 p.m.

INICIACIÓN AL SOLFEO
EDAD DE LOS PARTICIPANTES: 8 años cumplidos hasta diciembre
FECHA: Miércoles 20  de julio
CANTIDAD DE NÚMEROS QUE SE ENTREGARÁN: 60
CANTIDAD DE PARTICIPANTES QUE SE SELECCIONARÁN: 40
HORA DE ENTREGA DE LOS NÙMEROS: 1:00 p.m.

PREPARATORIO DE SOLFEO
EDAD DE LOS PARTICIPANTES: 9 a 12 años cumplidos hasta diciembre
FECHA: Jueves 21 de julio
CANTIDAD DE NÚMEROS QUE SE ENTREGARÁN: 50
CANTIDAD DE PARTICIPANTES QUE SE SELECCIONARÁN: 30
HORA DE ENTREGA DE LOS NÙMEROS: 1:00 p.m.

PREPARATORIO DE SOLFEO
EDAD DE LOS PARTICIPANTES: 13 años en adelante
FECHA:Viernes 22 de julio
CANTIDAD DE NÚMEROS QUE SE ENTREGARÁN: 50
CANTIDAD DE PARTICIPANTES QUE SE SELECCIONARÁN: 30
HORA DE ENTREGA DE LOS NÙMEROS: 1:00 p.m.

NOTA: AUNQUE LA HORA DE ENTREGA DE LOS NÚMEROS ES A LA 1:00 P.M. SE LES RECOMIENDA LLEGAR A LA ESCUELA DE MÚSICA ANTES DE LAS 6:00 A.M. Y QUEDARSE CUIDANDO SU PUESTO EN LA FILA HASTA LA UNA. PUEDEN SOLICITAR AYUDA DE ALGÙN FAMILIAR QUE SE TURNE CON USTEDES PARA QUE PUEDAN IR A COMER O A OTRAS NECESIDADES. SI LLEGAN A LAS 7 A.M. YA LA COLA SERÁ DEMASIADO LARGA Y NO TENDRÁN OPORTUNIDAD. VAYÁNSE TEMPRANITO.

RECUERDEN: EN LAS AUDICIONES NO SE LES HACEN PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS MUSICALES, SE PRUEBA SU APTITUD, ES DECIR, SI TIENEN OÍDO MELÓDICO Y RÍTMICO.

SUERTE PARA TODOS




SE VENDEN GUITARRA CON SU FORRO Y AFINADOR DIGITAL PARA GUITARRA O BAJO




















Vendo guitarra CON SU FORRO en Bs. 25.500 y afinador digital para Guitarra y Bajo en Bs. 12.500. Llamar a Leonardo al 0412-884.71.27

APROVECHEN ESTA OPORTUNIDAD

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74