domingo, 29 de mayo de 2016

LOS HABITANTES DE BRISAS DEL PRADO SON DISCRIMINADOS A LA HORA DE COMPRAR COMIDA REGULADA


Brisas del Prado, cualquier hora del día. Alguno de sus habitantes necesita adquirir algo en una bodega  y v a comprarlo a Francisco de Miranda 2. Son aceptados como buenos clientes. Su dinero vale igual que el de los demás.

Va a llegar el camión con los productos alimenticios regulados de la polar.  Los bodegueros comienzan a repartir los números respectivos para llevar un orden en la “cola”, pero apenas se acerca un habitante de Brisas del Prado se le dice: -“Para ustedes no hay números, son de Brisas del Prado, esto es sólo para habitantes de Francisco de Miranda 2”

Dice una señora:
- Vivo detrás de una de las dos bodegas donde llegan los alimentos regulados. Siempre compro allí, pero sólo por una calle no me dejan comprar los alimentos regulados.

La comunidad se organizó. Les informaron que en el Mercal de Los Tanques otra comunidad organizada pasó la lista de habitantes con números de cédula y les fue asignado un día para ir a adquirir los alimentos.

Un buen grupo de vecinos se fue “oscurito” al Mercal de Los Tanques a hacer la solicitud. Después de idas, venidas, esperas, dimes y diretes se les dijo que debían llevar una carta firmada por el Alcalde, que les autorizara a comprar allí. Bueno…¡Había una esperanza!
Reuniones van, reuniones vienen… Lo más reciente: se dice – no nos consta – que la carta fue llevada pero “Los Clanes” no la aceptaron.

Estuvimos de visita en la comunidad. Una madre de cuatro niños, el mayor de los cuales tendrá apenas unos ocho años y no puede quedarse a cargo de sus hermanitos mientras su mamá va a hacer cola al centro mientras el papá trabaja nos dice:

“- Ustedes no nos lo están preguntando, pero ha habido noches en que mis hijos se han acostado sin comer. Hoy tengo 500 bolívares, con eso, en Mercal, podría comprar leche, azúcar, arroz, tal vez caraotas. Pero allá no aceptan que yo compre. Tengo qué “morir” en la bodega de aquí, la misma que no me da los números para comprar los alimentos regulados. Mandé el niño a la bodega con los 500, me trajo un kg de arroz. Ahora se los cocino y se los doy solo, sin tener con qué acompañárselos  ¿Qué puedo hacer? Tienen qué comer”

Otra asegura: “-Más de una vez me ha tocado enviar al mio al liceo sin desayunar… dígame usted ¿Qué puede aprender un chico en esas condiciones? Tiene sólo cuatro días de clase a la semana y pa’mas ñapa mal alimentado ¿De allí saldrá el futuro de Venezuela? Tenemos derecho de comer, somos venezolanos”

Una damita interviene:
“-No es eso, no se trata de nacionalidades. Yo podría ser polaca y vivir aquí. No se trata de ser venezolanos o no. Tenemos derecho y necesidad de comer porque somos seres humanos ¿Nos van a matar de hambre? ¿Ahora el derecho a alimentarse se mide según donde viva uno?”

-“Que Villa de Cura esté consciente de lo que está sucediendo con nosotros y se pronuncien al respecto. Si no reclamamos va a ser peor ¡Necesitamos comer!”

COMENTARIOS:


Sonia Hernandez No sólo ellos xq a fco Miranda 2 también los discriminan

Rosana Hernandez Pasquier Estos actos de discriminación están proliferando en Villa de Cura, cualquier argumento es válido para decir "Usted no compra aquí". Esto es una degradación vil de los seres humanos que comercian y dividen y cercan a otras personas. Quién les dio ese derecho, sean alcaldes, concejales, miembros de concejos comunales o lo que sea. Ante nuestras leyes todos somos iguales y gozamos de los mismos derechos sin frontera alguna. ¡No te la cales!

Luisa Elena Alvarado Así están haciendo todos aquí en Valencia, que se dirija a su Junta Comunal para que hagan bodegas solidarias

Liris Miyares Qué tristeza, amiga ¿Ahora hay que autorizar para que las personas de escasos recursos puedan comer? ¿En que país vivimos? ¿En realidad es éste el país donde nací? No lo reconozco.

Maranyely Cuence La discriminación está ocurriendo en cada rincón de Nuestro Pueblo y de nuestro País y es que al bodeguero sencillamente no le alcanza para venderle a todo el que haga la cola o a todo el que pida número, es triste pero se está viendo beneficiado solo un grupito de personas, pues la comida no alcanza para todos... Eso sin mencionar que los bodegueros a quienes les llega alimento se quedan con gran parte de la mercancía porque no hay quien lleve seguimiento de que lo que les llego sea vendido. Claro, peor el caso de los chinos, donde los que se supone deben poner el orden y velar porque todos compren que son los policías son los primeros que aún se siguen llevando nuestra comida para revenderla!

Yenny Perez No a todos los de Fco. de Miranda 2 les venden. Hay prioridad primero con los evangélicos, o sea hay q estar en esa religión para q te pueda vender, si no, seguir esperando que sobre un número (Lo que nunca pasa)

Juan Morillo · 
Qué desgracia y tristeza, sin mayores comentarios, lo que está a la vista, no necesita anteojos, eso es SECTARISMO Y EXCLUSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74