miércoles, 31 de julio de 2013

CLAMOR


Por: Nadia Padrón
Villa de Cura, estado Aragua


¡Sabes! Dime lo que sientes, lo que te inspiro,
pero dímelo, se repetitivo, fastidioso,
incoherente, pero romántico.

Quiero que te hagas sentir
por encima de cualquiera,
que sólo pueda sentir
el retumbar de tus palabras
en las paredes de mi mente.

Manifiesta tu sentir por mí, 
pero dilo, quiero que me hagas 
sentir única
y de la misma forma 
lo haré por tí.

Quiero que me hagas sentir
que existo
así como te haré sentir
que eres el único para mí.
¡Atrévete!

Sitio web de la imagen: http://nadaesimposibleparaelquecree.blogspot.com/2012_11_01_archive.html

¿FOTOCOPIAS A 1,50? ¿TODAVÍA EXISTEN?

       


      Sí, claro que sí. La Sra. Gisela tiene un pequeño negocio de fotocopias e impresiones donde cobra las fotocopias tamaño carta en blanco y negro a sólo Bs. 1,50

      Sólo tienen qué acercarse a la Calle Juan de Dios Agraz (Entre Leopoldo Tosta y Rivas Castillo) y verán el aviso en la acera.  

      Además le tenemos la recarga de cartuchos y tuner, reparación de impresoras, encuadernación y reparación de fotocopiadoras.

Digan que van de nuestra parte y...llévenle nuestros saludos.

MAÑANA JUEVES A LAS 9:30 TODOS LOS MÚSICOS DE ZAMORA ¡A VILLA DE CURA!


            El Ministerio de Cultura invita conjuntamente con la Coordinación de Cultura de la Alcaldía del Municipio Zamora a participar este jueves 1º de agosto en la Fundación del Niño Simón (Av. Paradisi con Av. Bolívar, Villa de Cura) al III Festival Nacional Nuestra Música "Cuatro Cuerdas, una Patria".

          HORARIO DE ACTIVIDADES

9:30 a.m. Conversatorio por la casa de la diversidad por el presidente de patrimonio y gestión patrimonial.  Cerrando esa parte con el  grupo de parranda Selección Palo Negro.

3:00 p.m. Recital Esteban Ojeda (El Trío)

4:00 p.m. Concierto
               Movimiento Cultural  Cantaragua y Madrigalistas de Aragua

Para cerrar: Orquesta Típica de Aragua

LA INVITACIÓN ES PARA TODOS LOS CULTORES, MÚSICOS, ESTUDIANTES DE MÚSICA, DOCENTES Y COMUNIDAD EN GENERAL.  ASISTE, PARTICIPA Y CORRE LA VOZ

Lcda. Belkis Martinez
Casa de la Cultura Rafael Bolivar Coronado
Villa de Cura, estado Aragua


Sitio web de la imagen: http://albaciudad.org/wp/index.php/2013/07/tradiciones-musicales-venezolanas-se-reunen-en-el-gran-festival-nuestra-musica-2013-en-anzoategui-aragua-y-trujillo/

martes, 30 de julio de 2013

LOS RATONCITOS DE BIBLIOTECA



Por: Carmen Muñoz de González
Dedicado al Club Infantil de Lectura de la
Biblioteca Pública Ezequiel Zamora
"Ratoncitos de Biblioteca"
y a Fanny Rebolledo y Marcos Montesinos sus facilitadores.





Todos debemos avanzar hacia una
explosión masiva del conocimiento
                                      Hugo Chávez Frías













Cual ratoncitos habilidosos
sapientes del saber
van los niños por doquier
en la Biblioteca Ezequiel.

Leen un cuento por aquí,
otro por allá.
Escriben sus aventuras,
es el club de las lecturas.

De la mano de Fanny
se involucran en el saber
y ella, cual sabia maga,
guía sus aventuras de leer.

Los niños con su algarabía
por los pasillos de la casona
van con alegría 
creando sus propios cuentos
en el descubrir de hechos
reales e imaginarios
al obtener conocimientos
a través de los libros
¡La lectura su vocabulario enriquece!
















La Lic. Yéxica Méndez, encargada de la Biblioteca
y el Prof. Marcos Montesinos, gran colaborador de la misma.



 


Fanny Rebolledo, encargada de la Sala Infantil
de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora y de los
Ratoncitos de Biblioteca




A la derecha el cultor popular y profesor
Marcos Montesinos guia también de los 
Ratoncitos y su profesor de Ajedrez


 De izquierda a derecha:Yurmary Pino, encargada de la Sala de Ciencias
en la Biblioteca Ezequiel Zamora y Carmen Muñoz de González
quien ideara el nombre de Ratoncitos de Biblioteca para el club de lectura














La prof. María Teresa Fuenmayor
y el prof. César Martinez en un ensayo de la obra 
de teatro infantil "Yo quisiera ser"


COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:
Por: Anónimo
31  de julio de 2013 09:33
Gracias también por su inmensa colaboración incondicional en la biblioteca pública Ezequiel Zamora. 
Fanny Rebolledo


Por: Voz de Villa de Cura
1 de agosto de 2013 10:02
Un placer colaborar en tan hermosa labor, amiga, ojalá pudiéramos hacer más.
María Teresa Fuenmayor.

Festival Nacional Nuestra Música 2013 en Villa de Cura



        En  Villa de Cura "La Atenas del Llano"  invitamos a todos los cultores y personas que trabajan directa o indirectamente con la música - ya como docentes o como estudiantes- a que participen este jueves al Conversatorio que tendrá lugar a las 10:00 a.m. en el CVN de Villa de Cura (Av. Paradisi) y a partir de las 3:00 p.m. a estar presentes en los  conciertos que nos regalarán grupos musicales venidos de distintas partes de nuestro país.


Sitios web de las imàgenes:http://albaciudad.org/wp/index.php/2013/07/tradiciones-musicales-venezolanas-se-reunen-en-el-gran-festival-nuestra-musica-2013-en-anzoategui-aragua-y-trujillo/#more-28435

Festival Nacional Nuestra Música 2013




       Del 1° al 3 de agosto se efectuará en los estados Anzoátegui, Aragua y Trujillo el Festival Nacional Nuestra Música 2013 en conmemoración del natalicio de Hugo Chávez y como parte de la celebración del programa Cuatro Cuerdas una Patria, puesto en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).
En Aragua la programación cubrirá tres Municipios y entre los homenajeados figuran Otilio Galíndez, Luis Laguna, José María Mejías, Reinaldo Estrada y Alfredo Sánchez. En el cartel artístico del estado central, figuran los Madrigalistas de Aragua, Mayra Castellanos, el destacado arpista Ciro Pimentel y la Orquesta Típica local.
 Tradiciones musicales venezolanas se reúnen en el gran Festival Nuestra Música 2013 en Anzoátegui, Aragua y Trujillo
29 julio, 2013
971194_563753880347653_660394506_n

Vidal Colmenares como Florentino y José Linares como El Diablo junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), interpretando ‘El Reto’ de Alberto Arvelo Torrealba. Foto: Javier García, Prensa IAEM

Conversatorios, recitales y conciertos forman parte de la programación del Festival Nacional Nuestra Música 2013, que se desarrollará del 1° al 3 de agosto en los estados Anzoátegui, Aragua y Trujillo bajo la producción de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), con la participación de representantes genuinos de las expresiones musicales de estas regiones del país. Otilio Galíndez, Luis Laguna, Laudelino Mejías y Sir Augusto Ramírez son algunos de los artistas que recibirán homenajes póstumos en este encuentro.
Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email

Texto: Dirección General MPPC y Correo del Orinoco

José Antonio Naranjo, Presidente de la FCNM -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura-, destaca que la intención es proyectar y difundir el trabajo que realizan desde el interior del país nuestros creadores, en pro del rescate de nuestra identidad musical. “Queremos visibilizar el trabajo que vienen realizando nuestros cultores y convertir este festival en un referente importante que permita mostrar la variedad y riqueza de nuestra música venezolana. Hemos realizado un trabajo en equipo con los Gabinetes Culturales de cada estado, quienes conocen en detalle estas tradiciones y las demandas de nuestros artistas”, agrega Naranjo acerca del evento.

Como inicio al Festival Nacional Nuestra Música 2013, se realizó el pasado fin de semana una gala gratuita en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), como antesala, interpretó ‘El Reto’ de Alberto Arvelo Torrealba junto a Vidal Colmenares como Florentino y José Linares como El Diablo.
547064_563753867014321_2101232221_n

Vidal Colmenares como Florentino y José Linares como El Diablo junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), interpretando ‘El Reto’ de Alberto Arvelo Torrealba. Foto: Javier García, Prensa IAEM
1001361_563753823680992_110552092_n

Vidal Colmenares como Florentino y José Linares como El Diablo junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), interpretando ‘El Reto’ de Alberto Arvelo Torrealba. Foto: Javier García, Prensa IAEM

946644_563753740347667_259060214_n

Vidal Colmenares como Florentino y José Linares como El Diablo junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), interpretando ‘El Reto’ de Alberto Arvelo Torrealba. Foto: Javier García, Prensa IAEM

993654_563753617014346_1852418816_n

Viceministro Néstor Viloria en el citado evento. Foto: Javier García, IAEM

En cuanto a la programación artística estadal, Sir Augusto Ramírez , Fernando Millán, Manuel Rocca (‘Indio Tiuna’) y Denis Bolívar serán los artistas homenajeados en Anzoátegui. Allí las actividades se centrarán en seis Municipios y participará la Orquesta Típica del estado y el Ensamble Raíces, entre otros.

            En Aragua la programación cubrirá tres Municipios y entre los homenajeados figuran Otilio Galíndez, Luis Laguna, José María Mejías, Reinaldo Estrada y Alfredo Sánchez. En el cartel artístico del estado central, figuran los Madrigalistas de Aragua, Mayra Castellanos, el destacado arpista Ciro Pimentel y la Orquesta Típica local.


                   El Festival Nacional Nuestra Música 2013 se celebra en el marco del Año del Cuatro y es por eso que acoge la frase ‘Cuatro cuerdas, una Patria’, que identifica el programa de apoyo a la difusión de este instrumento, declarado recientemente ‘Bien de interés cultural de la Nación’ por el Instituto de Patrimonio Cultural. Así mismo será una ocasión propicia para que autoridades de la FCNM consignen a través de los Convenios de Cooperación Cultural, fondos a artistas locales con el objeto de impulsar y promover sus proyectos musicales a través de este programa que desarrolla la institución en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

           De la misma manera, una selección de las orquestas típicas recibirán un aporte en metálico, de acuerdo con el programa de fortalecimiento que desarrolla la FCNM y el MPPC, para este movimiento de más de seis décadas de trayectoria en el rescate de la música tradicional venezolana, armonizando instrumentos propios de nuestra música con los sonidos de instrumentos sinfónicos.

        El Festival Nacional Nuestra Música 2013 se realiza como parte de las actividades artísticas que se programan desde la Presidencia de la República, recordando el natalicio del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. La información detallada de la programación del festival está alojada en el portal www.cnm.gob.ve.
  
         Carolina Álvarez, Directora General del Gabinete Cultural del estado Aragua señala: “Quisimos mostrar la variedad de géneros musicales que tenemos en el estado Aragua, la música coral, la parranda central, el trabajo de nuestros instrumentistas e intérpretes y destacar por supuesto la trayectoria de los homenajeados. En la selección del cartel artístico, igualmente prevaleció la inclusión de artistas noveles y discapacitados. Es maravilloso tener un gran equipo de apoyo que desarrolla políticas culturales en todo el país”.

FESTIVAL EN CIFRAS

Un total de 680.000 Bs. serán entregados en este Festival, mediante el Convenio de Cooperación Cultural, a agrupaciones y artistas de los estados Anzoátegui (103.00 Bs.), Aragua (227.000 Bs.), Trujillo (77.000 Bs.) y Carabobo (Bs. 273.000).

14 municipios recibirán la programación del Festival Nuestra Música 2013, 6 municipios en el Estado Anzoátegui (Guanipa, Bolívar, Urbaneja, Miranda, Mac Gregor y Guanta), 3 en el Estado Aragua (Zamora, San Sebastián y Girardot) y 5 en el Estado Trujillo (Carache, La Ceiba, Valera, Escuque y Boconó).

8 Orquestas Típicas recibirán en total de 1.553.500 Bs., entre las que figuran: Iribarren, Andrés Eloy Blanco, Grisapa (estado Aragua); Trujillana, Lara, Ángel Arraiz Quibor (estado Trujillo) Anzoátegui y Ciudad Bolívar (estado Anzoátegui).

     En  Villa de Cura "La Atenas del Llano"  invitamos a todos los cultores y personas que trabajan directa o indirectamente con la música - ya como docentes o como estudiantes- a que participen este jueves al Conversatorio que tendrá lugar a las 10:00 a.m. en el CVN de Villa de Cura (Av. Paradisi) y a partir de las 3:00 p.m. a estar presentes en los conciertos que nos regalarán grupos musicales venidos de distintas partes de nuestro país.

   Mañana estaremos compartiendo con ustedes los detalles con exactitud, pero vayan corriendo a voz y haciendo espacio en las agendas para participar en esta actividad musical.



Sitio web de la imagen: http://albaciudad.org/wp/

domingo, 28 de julio de 2013

UNA MANO PARA LA ESCUELA DE MÚSICA DE VILLA DE CURA





                      En este momento se realiza una jormada llamada "Una Mano para la Escuela de Música" en la que se limpia, pinta y repara la sede de la Escuela de Música "Angel Briceño" de Villa de Cura. Aunque está pautada hoy de 9 am a 12 m. recibí la información un poco tarde, pero seguro que aún hay tiempo de colaborar. Acérquense a nuestra Escuela de Música y apoyemos todos esta noble institución.

Sitio web de la imagen: http://oliverirene.blogspot.com/2013/01/frases-sobre-solidaridad.html

lunes, 22 de julio de 2013

DIVAGANCIAS


Por Luna de Medianoche
La Victoria, estado Aragua

Mente da vueltas
revolotea cual mariposa al viento.
Mente gira sin cesar
pensando en el mañana.
Gritan al viento
el amor que llevo dentro.
Voces suaves
murmuran en el corazón.
Gritos opacan
el murmullo.
Aturdida quedo
teniendo esta lucha,
sólo esperando que cese
y entren en calma
el alma, la mente 
y el corazón.
Equilibrar los sentidos,
lograr la unión,
sólo eso pide
mi delicado corazón.

Sitio web de la imagen:  http://pijamasurf.com/2013/01/divargar-mentalmente-es-bueno-para-tu-cerebro/

LA VENTANA


Por Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua

    La vida tranquila, apacible, sosegada de los pueblos -y no de hace mucho tiempo atrás- tenía encantos tan sencillos como el asomarse a  la ventana de la casa.  Era como un entretenimiento en las tardes, arregladitos los niños eran asomados en la ventana a distraerse con el que pasaba, a jugar  con otro niño del lado afuera, a platicar la madre con otra señora o la joven de la casa a coquetear con algún caballero que le había puesto el ojo.

    Todas las casas tenían ventanas grandes, de puertas de dos hojas de madera, claro está que se abrían con facilidad.  No de hierro y vidrio como las de ahora que son simples adornos.  La ventana era como algo mágico, allí la gente se informaba de todo y hasta había los cuentos de terror como el de aquellas dos señoritas viejas cual verdaderas espías:
       uoa noche fría y húmeda del mes de octubre, por estar fizgoneando a una vecinita , se les pararon enfrente unas damas, les dejaron un paquetito y agradecieron su bondad por cuidárselo asegurando que a la mañana siguiente pasarían por él.  Al amanecer a las dos señoritas viejas las mataba la curiosidad y al registrar encontraron unos huesos de muerto.  Decían que eran las mismas ánimas que se los habían dejado para asustarlas  y  que ya no estuvieran viendo la vida ajena.

      Hoy en día no hay qué asustar a nadie de esa forma porque cada quien vive como quiere y ya no quedan en mi pueblo casas grandes y espaciosas con ventanas señoriales, el progreso acaba con todo y ellas no escapan al mismo.


COMENTARIOS A ESTA ENTRADA: 

 De: Lucy Alejos 
23 de julio de 2013 05:27

Lindo artículo... Viví en Villa de Cura muchos años... Y la fachada de mi casa era muy parecida a la de la foto... A través de esa ventana, veía a hurtadillas a mi amor platónico, mi amor eterno pero imposible... Que recuerdos tan bellos!!!... Gracias por tan precioso artículo, que pudo traer tantas remembranzas a mi mente... Feliz día y felicitaciones por su blog!!!


 

De: Voz de Villa de Cura
 24 de julio de 2013 07:37
Saludos, Lucy. En nombre de la profesora Carmen Muñoz, frecuente colaboradora en esta página y en el mío propio te damos las gracias por leernos, comunicarte y por tus lindas palabras que enriquecen el escrito publicado. Por acá estamos a la orden cuando también quieras compartir tus recuerdos, foptografìas, poemas, artìculos y todo lo que pueda ser enriquecedor para nuestros lectores.
Dios te bendiga. Un abrazo fraterno.


Sitio web de la imagen: http://proyectoartemerida.files.wordpress.com/2009/06/clip_image00219.jpg?w=655

CRONOGRAMA DE AUDICIONES EN LA ESCUELA DE MÚSICA ÁNGEL BRICEÑO


 
           Se suspendieron las audiciones para los aspirantes de 9 años o más debido al grave problema de falta de espacio físico que presenta la sede de la Escuela de Música "Ángel Briceño".

          Este año habrá cupo sólo para los niños y niñas que tengan hasta diciembre de  5 y medio a 8 años
Cronograma de audiciones:

 22 de Julio: 5 años y medio-6 años.
 23 de Julio: 7 años
 25 de Julio: 8 años.

Horario: 2:30 a 5:00 p.m.
Sitio web de la imagen: http://blogs.elcomercio.pe/elclubdeloinsolito/2009/08/es-verdad-que-cierta-musica-es.html

A LA VENTA EN LA LIBRERÍA PRINCIPAL EL POEMARIO "CAMPANAS DE TRIUNFO" DE LIRIS MIYARES


             Ya llegaron a la Librería Principal (Calle Dr. Rangel entre Av. Bolívar y Av. Miranda) los ejemplares tan esperados de "Campanas de Triunfo" el primer poemario de la Prof. Liris Miyares publicado por la editorial Proyecto Expresiones.


         Aprovechen de adquirir su ejemplar antes que se agoten y tendrán la oportunidad de llevarlo a autografiar por su autora el sábado 27 a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Púbĺica Ezequiel Zamora (Av. Miranda cruce con calle Dr. Rangel) donde se efectuará el bautizo del poemario teniendo como marco el cierre de actividades de la Biblioteca  por este ciclo.





FRAGATA



Por: Luna de Medianoche
la Victoria, estado Aragua

Fragata naufraga en el mar del olvido,
criaturas malvadas aguardan al despavorido;
vientos, truenos y neblina se tragan al náufrago
que de pena y lágrimas aguarda su fin.
Titanes luchan, delfines aparecen,
el náufrago no desea su muerte...
Luchad, luchad contra la maldad.
Un hilo de esperanza queda en su mirar,
contra los malvados ha de luchar
para ganar su libertad.
El cielo se despeja, las aguas se llegan a calmar sobre lo malo
¡Logró a puerto llegar!


Sitio web de la imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Carlos_Wood-El_naufragio_del_Arethusa.jpg

domingo, 21 de julio de 2013

Se vende arpa llanera



   Se vende arpa llanera nueva, sin uso, verla es comprarla 0416-305.21.73

Sitio web de la imagen: videosytareasdelaprofekatiuska.blogspot.com

AGENDA CULTURAL DEL DOMINGO 21 AL SÁBADO 27 DE JULIO EN VILLA DE CURA


·    

·         AVISO:Ya llegaron a la Librería Principal (Calle Dr. Rangel entre Av. Bolívar y Av. Miranda) los ejemplares tan esperados de "Campanas de Triunfo" el primer poemario de la Liris Miyares, profesora en el Liceo Bolivariano Melicia Nieves de  Tejada conocido popularmente como La Cuyagua.
·          Aprovechen de adquirir su ejemplar antes que se agoten y tendrán la oportunidad de llevarlo a autografiar por su autora el sábado 27 a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Púbĺica Ezequiel Zamora (Av. Miranda cruce con calle Dr. Rangel) donde se efectuará el bautizo del poemario teniendo como marco el cierre de actividades de la Biblioteca Púbĺica Ezequiel Zamora por este ciclo.
·          
·         *****************
·         Domingo 21 Día del niño y la niña en Venezuela
"Como cada tercer domingo de julio, de todos los años, hoy Venezuela celebra el día de los más pequeños y queridos de la casa, los niños. La fecha fue aceptada rápidamente por todos los venezolanos, y en la misma se acostumbra regalar juegos y juguetes.
El Día del Niño, y todos los días del año, debemos tener presente que ellos son parte fundamental de la sociedad y que debemos preservar por sobre todas las cosas su bienestar, su salud, su educación y su felicidad. El Día del Niño es un día muy especial, cambia la fecha según el país pero no cambia el significado. Con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño."
·         Lunes 22 Los estudiantes de la UNERG invitan a estudiantes, consejos comunales y comunidad en general a la jornada sobre    Conocimientos Básicos de Contabilidad que se efectuará a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura Rafael Bolívar Coronado. Entrada Libre.

·  AUDICIONES DE LA ESCUELA DE MÚSICA “ÀNGEL BRICEÑO” PARA LOS ALUMNOS NUEVOS DEL AÑO ESCOLAR 2013-2014
·       Para aspirantes de   5 y medio a 6 años (Hasta diciembre) 
·         HORARIO DE AUDICIONES 2:30 A 5:00 P.M.
·          
·          
·           Martes 23
·         AUDICIONES DE LA ESCUELA DE MÚSICA “ÀNGEL BRICEÑO” PARA LOS ALUMNOS NUEVOS DEL AÑO ESCOLAR 2013-2014
·         Para aspirantes de  7 años (Hasta diciembre)23/07
·         HORARIO DE AUDICIONES 2:30 A 5:00 P.M.
·         Miér 24 Natalicio del Libertador Simón Bolívar
·          
·         Jue 25 
·         AUDICIONES DE LA ESCUELA DE MÚSICA “ÀNGEL BRICEÑO” PARA LOS ALUMNOS NUEVOS DEL AÑO ESCOLAR 2013-2014
·          Para aspirantes de 8 años (Hasta diciembre) 25/07
·         HORARIO DE AUDICIONES 2:30 A 5:00 P.M.
·         *****************
·         Concierto Niños Cantores  a las 6:00 p.m. en el salón parroquial Complejo Felipe Santiesteban el Coro Principal de los Niños Cantores de Villa de Cura brindará un concierto para la comunidad en ocasión del fin de año escolar e inicio de las vacaciones. Será un bloque de canciones nuevas que han  preparado bajo la dirección del profesor Jesús Sánchez con ensayos diarios de 10:00 a.m. a 12:00 m.
·         Corran la voz, anótenlo en sus agendas y no se pierdan este prometedor concierto.  La entrada es gratuita.

NOTA: Para  ver información adicional acerca de las actividades de los Niños Cantores de Villa de Cura hagan click en
 http://ninoscantoresvilladecura.blogspot.com/


·         Sábado  27 10:00 a.m. Evento de cierre de este ciclo de la Biblioteca Pública Ezequiel  Zamora con las siguientes actividades: 
·      *   Exposición de obras de los participantes del Taller de Dibujo Artístico del Prof. Orlando Aristigueta.
·        * Presentación de los participantes del Taller de Guitarra Popular de la Prof. María Teresa Fuenmayor
·        *  Montaje de la obra de teatro infantil Yo quisiera ser   interpretada por el grupo de lectura infantil Ratoncitos  de Biblioteca,  el Prof. Marcos Montesinos y Fanny Rebolledo, encargada de la Sala Infantil.  La obra es escrita y dirigida por la Prof. María Teresa Fuenmayor y tiene en el papel principal al niño Alejandro Hernandez quien actuará y cantará. 
·          Bautizo del poemario  "Campanas de Triunfo" de la Prof.  Liris Miyares docente del Liceo Bolivariano  Melicia Nieves de Tejada (Cuyagua)

Don Pedrito Linero


Por Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua

Cuando yo era niña pocas eran las panaderías del pueblo.  La gran panadería La Modelista de Don Francisco Parra elaboraba una gama de exquisitos panes los cuales salía a vender en una bicicleta con unas canastas a los lados Don Pedrito Linero. 

     Recorría sabiamente las calles ofreciendo el pan de avena, catalinas, cordatos, el pan de taburete o rebanadas los cuales eran ansiados por todos para la famosa merienda de las 3 de la tarde con guarapo. Hombre honesto y trabajador que supo ganarse el cariño y respeto del pueblo  villacurano .

Sitio web de la imagen: http://desdevilladecura.blogspot.com/2013/05/esta-semana-saldra-la-edicion-especial.html


viernes, 19 de julio de 2013

NUESTRA INVITADA MAÑANA AL PROGRAMA RADIAL

  


              Mañana sábado 20 de  8:00 a 10:00 a.m.nuestra invitada especial al programa radial Desde Villa de Cura-Proyectando lo Nuestro será  la Prof. Maria Rosa Gonzalez "La Dama del Folklore Villacurano" quien nos traerá todos los detalles acerca de la 3ra.Muestra Folklòrica "Voz Terepaima de Oro" .
            
            Desde Villa de Cura-Proyectando lo Nuestro se escucha sàbados y domingos por Woman 102.7 fm y ademàs pueden escucharlo en vivo desde cualquier parte del mundo haciendo click en el siguiente enlace:
http://www.comunitariaatuestilo.blogspot.com/
           

CONCURSO DE CUENTO INFANTIL CUATRO CUERDAS UNA PATRIA


   Con el fin de estimular y fomentar la creación literaria, y considerando que el Ministerio del Poder 
Popular para la Cultura (MPPC) declaró el 2013 como el año del Cuatro, el MPPC a través de 
sus entes adscritos Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL) y la Fundación Centro 
Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, convoca a escritoras y escritores a participar del concurso 
“Cuatro Cuerdas una Patria” género Literatura Infantil.
◆ El tema central de la obra postulada debe versar sobre 
el instrumento musical cuatro y su presencia en la historia, 
cultura e imaginario del venezolano, las obras que no cumplan con el presente requisito no serán consideradas.
◆ Podrán participar escritores y escritoras de nacionalidad 
venezolana o extranjeros residentes en el país, con proyectos de creación literaria originales e inéditos, escritos en 
castellano o bilingüe desde lengua indígena.
◆ No podrán participar trabajadoras o trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ni de sus entes 
adscritos, sin excepción.
◆ Se otorgarán un premio único de DIEZ MIL BOLIVARES 
(Bs. 10.000,00). El concurso no contempla la selección de 
menciones. 
◆ Los proyectos podrán ser presentados por un autor o autora, o colectivo de autores. En este último caso, el monto 
del premio dividido entre sus integrantes previo acuerdo 
interno.
◆ Los proyectos deberán ser de obras totalmente inéditas; 
que no estén siendo objeto de apoyo económico por otra 
institución o sometidos a otro concurso que comprometa 
su eventual publicación.
◆ Los originales de la obra deberán presentarse firmados 
con seudónimo, entregándose en sobre aparte, debidamente cerrado, el nombre y apellido, número de cédula, 
domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Dicho 
sobre deberá estar identificado en su exterior con el título 
de la obra y el seudónimo del autor o autora. Se deberá 
consignar un (1) original y tres (3) copias, encuadernadas 
o anilladas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Arial tamaño 12 y en soporte electrónico 
grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en 
programa Linux o Microsoft Word. Los trabajos enviados por 
correo electrónico serán rechazados. 
◆ La extensión final de la obra no será inferior a CINCO (5) 
cuartillas.
◆ Las postulaciones que contengan documentación alterada o falsa no serán consideradas.
◆ No podrán participar escritoras o escritores que tengan 
injerencia directa o indirecta en el proceso de selección. 
◆ El periodo de recepción de obras será desde el 04 de 
julio hasta el 30 de septiembre de 2013.
◆ Los proyectos deberán ser enviados al Instituto Autónomo 
Centro Nacional del Libro de Venezuela (CENAL), Centro Simón Bolívar, torre Norte, piso 20, El Silencio, Caracas 1010. 
◆ La evaluación y selección final de las obras postuladas se 
llevará a cabo por un jurado integrado por TRES (3) especialistas en literatura infantil. 
◆ No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas ni se mantendrá correspondencia con los remitentes. 
Queda sobreentendido que el autor conserva en su poder 
un ejemplar idéntico al original entregado, y en consecuencia, el CENAL queda exento de toda responsabilidad en el 
supuesto de pérdida o destrucción por cualquier causa. No 
se facilitará información sobre la valoración de las obras 
que no resulten premiadas.
◆ El CENAL se reserva el derecho de Ilustrar.
◆ El CENAL se reserva el derecho de publicar la primera 
edición de la obra ganadora, siempre que ésta sostenga los 
criterios de calidad e integridad intelectual por la cual fue 
seleccionadas inicialmente.
◆ El veredicto será publicado en el mes de noviembre en 
las páginas web de: 
Cenal www.cenal.gob.ve
Centro Nacional de Música www.cnm.gob.ve
La participación en el concurso “Cuatro Cuerdas una Patria” 
implica la aceptación de la totalidad de las bases.
Lo no previsto en estas bases será decidido por los organizadores

LLANERO


Por Luna de Medianoche
La Victoria, estado Aragua

Llanero que camina 
entre montes y serpientes.
Llanero que amansa 
bestias
y enlaza sin pestañear.
Llanero que ordeña
con el canto del gallo.
Llanero que ve
los vastos potreros y suspira.
Llanero que observa
la vacada desde la loma,
sobre su corcel.
Llanero que ama su llano
y se sabe los cuentos
de las noches sin luna.
Llanero que cura
con rezos
y toma su posillo'e café.
Llanero de corazón
y pulmón
y sentimiento profundo.
Llanero de la misma tierra
que siembra para comer...
¿Quién pudiera ser llanero?
¡Para tener el orgullo
de llamarse llanero!

Sitio web de la imagen: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16703606/Llaneros-venezolanos.html

VENDIMIA A FAVOR DE LA PROF. JAMILE DE LARRAZABAL (MAESTROS JUBILADOS)


       Este domingo 21 se estará realizando al final de la Calle Páez una vendimia a beneficio de la Prof. Jamile de Larrazabal quien debe someterse con carácter de urgencia a una intervención quirúrgica cuyo elevado costo es cubierto sólo parcialmente por el seguro.
PARTICIPA...COLABORA...CORRE LA VOZ 

Sitio web de la imagen: www.masvalores.mx

jueves, 18 de julio de 2013

CANSADA



Por: Luna de Medianoche
La Victoria, estado Aragua

Cansada...
de ver las estrellas en la distancia

Cansada...
de que el mar se llene de lágrimas.

Cansada...
de ver cada noche la luna caer
y desaparecer al amanecer.

Cansada...
de poner la mirada en horizontes
 perdidos.

Cansncio cruel que hastía el ser.

¿El cansancio pasará?
¿El cansancio se irá?
¿Un nuevo amanecer llegará?

Sitio web de la imagen: http://otraautonautaenlacosmopista.blogspot.com/

DOS CONCIERTOS ESTA SEMANA DEL NÚCLEO VILLA DE CURA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL




      El Coro de Iniciación Infantil de Villa de Cura del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que ensaya bajo la dirección del prof. Johackson Monzerrate en la Casa de la Cultura Rafael Bolívar Coronado presentará hoy jueves 18 a las 7:00 p.m. un concierto en la Iglesia de Magdaleno y mañana viernes 19  a las 3:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Villa de Cura.  
     
      Aunque a esa hora deberíamos estar  en los ensayos de la obra Yo Quisiera Ser que presentarán Los Ratoncitos de Biblioteca el sábado 27 a las 10:00 a.m. en el marco del cierre de actividades de la Biblioteca Púbĺica Ezequiel Zamora trataremos de llegar aunque sea un poco tarde a esta actividad. 

Sitio web de la imagen: www.abrebrecha.com

martes, 16 de julio de 2013

ENTREVISTA AL LIC. MARCOS LEAL AUTOR DEL POEMARIO 21 COSAS IMPUBLICABLES





       El Lic. Marcos Leal es profesor universitario, coordinador en el Municipio Zamora de Misión Robinson. Conduce juntamente con la Lcda. Thaimí Izzo y con la producción de la Lcda. Lilian Lombano el programa  Lugar de Encuentro Siglo XXI en Radio transmitido de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 a.m. porWoman 102.7 fm Comunitaria a tu Stilo.
  
       Publicó con la editorial Proyecto Expresiones su  
primer poemario: 21 Cosas Impublicables. 

Para leer sus escritos hagan click en los siguientes enlaces:

www.lugardeencuentrosigloxxi.blogspot.com

http://sociedadsecretadelhaijin.ning.com/profile/MARCOSJULIOLEALCEBALLOS

http://sociedadsecretadelhaijin.ning.com/profiles/blog/list?user=0yo5uoyvace5a

    Fue uno de los escritores favorecidos en el I Convenio de Publicación con la Alcaldía deZamora para sus obras Poemas para el Camino y El Banco de la Infamia (Novela).

      Compartimos con ustedes la entrevista que logramos hacerle en uno de sus poquísimos momentos libres.


Nombre completo: 
Marcos Julio  Leal Ceballos.

Lugar de nacimiento: 
Villa de Cura, estado Aragua. República Bolivariana de Venezuela.

¿Qué es escribir para ud? 
Es plasmar en un texto cualquier pensamiento articulado.

¿A qué edad comenzó a escribir?
 A los doce años.

¿Cuáles fueron los primeros temas que abordó? 
Poemas de amor. 

¿Qué está leyendo actualmente? 
A diario leo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el segundo plan socialista de la república, Ley de los consejos comunales. Ley del consejo federal de gobierno, libros sobre proyectos socio productivos, diversos libros de poemas, noticias y diferentes temas en Internet, prensa regional y nacional, etc. 

¿Cuál fue el libro qué dejó huella en usted?
 Las venas abiertas de América Latina.

Si naufragara en una isla desierta y pudiera llevar allí sólo tres libros ¿Cuáles serían?
La Santa Biblia, El viejo y el mar, Confieso que he Vivido

¿Qué está escribiendo? 
Una comedia musical, una novela costumbrista actual, un poemario y varios cuentos infantiles.

 ¿Cuál ha sido su mayor logro literario? 
Haberme atrevido a publicar mi primer verso en edad madura.

¿En qué te inspiras para escribir? 
En la mujer, en mi país, en mi comandante Chávez y  en mi Revolución Bolivariana

¿Lo más difícil de ser escritor? 

Conseguir  que alguna institución te publique un libro, asumirse como escritor y tratar de vivir de ese trabajo productivo intelectual.

¿A qué se dedica aparte de escribir? 

Soy Coordinador Municipal de la Misión Robinson  y profesor de proyectos socio productivos, formación socio política y de dibujo de la Universidad Bolivariana, Misión Sucre.

¿Tiene algún lugar o situación ideal para escribir o la inspiración puede venirle en cualquier momento? 

Puede venir en cualquier momento y lugar.

¿Cuál es su escritor favorito y por qué? 
Galeano. Porque sufrió para poder escribir su libro Las venas abiertas de América Latina y fue perseguido para poder publicarlo. 


¿Cómo llegó a ser parte de Proyecto Expresiones? 
Primeramente me encontré con Dios Nuestro Señor, él me envió un ángel que literalmente me obligó a darle un poema para ser publicado, ese ángel es la escritora y poeta María Teresa Fuenmayor, que me presentó al editor señor José Hernández, que confió en mí como escritor y publicó mi primer poemario.


¿Qué puede decirnos acerca de la poesía? 
Es parte de la vida misma y mientras exista vida, tendremos poesía.


¿Qué temas evita en sus escritos? 
 Coplas.


Un sueño aún no realizado:
 Editar mi novela “El Banco de la Infamia”



Un momento inolvidable.
 Muchos momentos inolvidables.


Una anécdota que tenga qué ver con las letras 

Mi poema  Viernes, lo dejé dentro de una carpeta en la Biblioteca Pública, se lo terminaba de leer a mi amiga de toda la vida, la Lcda. Thaimi Izzo y a la Lcda Yéxica Méndez, encargada de la Biblioteca. La profesora María Teresa estaba sentada muy cerca y lo escuchó, no  sabía yo que ella era escritora, me lo pidió para publicarlo y me negué de plano. Salí al ensayo de mi obra teatral Vanidad Vs. Amor. Ella tomó mi carpeta y lo leyó, cuando  regresé me lo pidió para publicarlo. Me negué de nuevo. Ella insistió y hoy soy muy feliz por haber realizado un sueño: publicar mi primer poemario.

Algún hobby o afición:
Escribir en los autobuses públicos mientras me traslado de un lugar a otro.

Un deporte: 
Béisbol y fútbol


Una comida
 Arepas con carne mechada.

Un color
Rojo.

Una canción

A mi manera.

Un animal
Los leones del Caracas.

Un personaje de la Historia de Venezuela
Antonio José de Sucre.

Un personaje de la Historia Universal
Simón Bolívar, el Libertador.

Si algún lector le quisiera contactar… ¿Dónde podría hacerlo?
Escribiendo a mi email marcoslc100@hotmail.com


Y los interesados en adquirir su libro ¿Dónde deben dirigirse? 

A Proyecto Expresiones, Maracaibo, estado Zulia, solicitándolo al email proyectoexpresiones@gmail.com donde, previo depósito  bancario de su costo, le será remitido por MRW.    También llamando a la Lcda. Thaimi Izzo al 0244.989.75.24 quien se encarga de su distribución directa acá en Villa de Cura, estado Aragua  


¿Qué mensaje dejaría a alguien a quien “le gusta escribir”? 
Que escribir es el mejor ejercicio intelectual que existe, que no hay edad ni recetas para hacerlo, que lo que haga es válido, porque lo primero que se debe lograr es el reconocimiento personal para atreverse a crear.

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74