domingo, 30 de junio de 2013

Gran Domingo Familiar

 
 (Compartido en Facebook por Jenny Anabell Ponce Torres)
Hola..:)...Están todos (as) invitados al Gran Domingo Familiar, que se efectuará el dia domingo 7 de Julio en la TRACTORIA CECILIA, a partir de las 9:OO a.m. a beneficio de la XXIV Promoción de Niños Cantores ... Habrá música, comida, bebidas refrescantes, dulces.. entre muchas cosas masssss...Entrada Bf: 10 y niños (as) menores de 6 años no pagan...Te esperamos... ASISTE...

IIº Concurso regional e internacional de poesía, cuento y carta al otro.



Círculo de Escritores y Lectores Brandseños
IIº Concurso regional e internacional de poesía, cuento y carta al otro.
Brandsen 2013
Abierto a todos los autores en castellano

REGLAMENTO


Artículo 1.  El Concurso se compone de tres secciones: Poesía, Cuento y Carta al otro. Tema libre.
Artículo 2. Las obras de cuento y carta al otro, se aceptarán (3) tres por categoría, no pudiendo exceder las 180 líneas, o tres (3) obras de 60 líneas cada una o una de 180 o sus respectivas variantes, siempre y cuando no superen las 180 líneas en total,  firmadas con seudónimo, se presentarán en original y cuatro copias mecanografiadas letra Arial 12 a dos espacios en una sola cara del papel, tamaño A4 con margen de 3 cms, por lado. Se enviarán en sobre cerrado, en el que conste sólo la categoría y el seudónimo, uno por categoría, incluyendo otro sobre, también cerrado donde en su exterior conste el seudónimo y categoría y adentro los datos del autor: Apellido y Nombres, Domicilio, Teléfono, e-mail, Nacionalidad. Y otro más pequeño en el que se hallen $ 20 (por categoría, para autores argentinos y de u$a 5 extranjeros), para gastos operativos. Los autores locales, deberán hacer llegar sus obras a, Círculo de escritores y lectores brandseños, IIº Concurso regional e internacional de poesía, cuento y carta al otro, personalmente a: la biblioteca “Dr. Frutos Enríque Ortíz  Larrea Nº 3077 de 09.00 a 17.00 de lunes a viernes, al Bazar Nel y Da. Ferrari  148 e/ Larrea y Alberdi de 09.00 a 12 y de 16.00 a 20.00 y en la sede del Círculo ubicada en el Rotary Club de Brandsen calle Moreno entre San Martín y Mitre los días martes a partir de las 18.00, donde a su vez se podrá retirar el reglamento. Además todos aquellos escritores de otras ciudades, deberán hacer llegar la correspondencia a: Piermartini 228. Código postal 1983 Gómez – Brandsen. Por correo certificado. Se tomará el sello de correo, hasta el día 2 de agosto de 2013. Asimismo se podrán solicitar reglamentos a: circulodeescritoresylectoresbr@gmail.com o Blogger: Círculo de escritores y lectores brandseños.
Artículo 3. Las obras en Poesía, se aceptarán hasta cinco (5). Serán metro, forma y tema libre, de 34 versos cada una, pudiendo presentarse un conjunto, siempre con una extensión máxima de 170 versos incluyendo los títulos y los espacios.
Artículo 4.. Las obras fuera de concurso serán destruidas y las premiadas quedarán en la biblioteca del Círculo.
Artículo 5. Podrán participar escritores mayores de 14 años, argentinos o extranjeros. Las obras serán dirigidas a Círculo de escritores y lectores brandseños. Cierre de recepción de las mismas: lunes 2 de agosto a las 12.00.
Artículo 6. El Jurado estará integrado por personalidades de reconocida idoneidad, en el campo literario Un representante de la Universidad Nacional de La Plata, otro de una entidad rectora de la actividad y dos designados por el  Círculo de escritores. Se juzgará por puntaje. Los Premios no podrán declararse desiertos. Se entregarán en el mes de septiembre en lugar a designar.
Artículo 7. Se establecen: 1er. Fina artesanía en madera de artista local y (Diploma) 2do y 3er. Fina artesanía en madera de artista local y (Diploma).  2 Menciones de honor (Diploma)  y habrá, si el jurado lo considera necesario, Menciones especiales de jurado (Diploma).
Artículo 10. Los participantes se deberán ajustar estrictamente a lo concertado en este reglamento. Todo caso no previsto en las presentes  instrucciones, será resuelto por el Círculo y el Jurado.

Nota: NO ACEPTAREMOS TRABAJOS QUE LLEGUEN CON MÁS DE UN SEUDÓNIMO POR AUTOR, COMO TAMPOCO, OTROS EN QUE SE CONSIGNEN TEXTOS EXTENSOS, DE OTROS AUTORES. YA QUE SERÁN CONSIDERADOS COMO PLAGIO.

NOTA: LA INFORMACIÓN ARRIBA RESEÑADA NOS FUE ENVIADA POR LA ESCRITORA Y POETA LUNA FRANCÉS AL CORREO vozdevilladecura@gmail.com (Gracias, amiga, un abrazo fraterno)

DÓNDE IR EN VILLA DE CURA DESDE HOY DOMINGO 30/6 HASTA EL VIERNES 12/6



Hoy no  deben perderse la puesta en escena de la obra teatral "Al filo de algunas sombras y recuerdos" (Espectáculo para toda la familia) en el Teatro Estable a las 5:00 p.m.
Colaboración: Bs.20,00
Debut en las tablas de Luís Abache (De TV Zamora)



Dirección: 
Sala de Teatro Enrico Terrentín, Calle Pérez Bonalde Nº 5 a media cuadra de la Avenida Paradisi, Villa de Cura.



**********************************************************************************************************************************








   
     El sábado 6 de julio se cumplirán dos años del sensible fallecimiento  del inolvidable Juan Bautista Alayón "Loco Lindo", por tal motivo, en el Museo de la Tradición se harán actividades en su honor durante toda la semana según el siguiente cronograma:

Sábado 6 a las 11:00 a.m.
Inicio de la Semana de Loco Lindo. Entre otras atracciones se contará con la música de VICTOR PARRA, interpretación de TANGOS por "El Gordo" que siempre cantaba con Loco Lindo, participación de diversos POETAS con sus letras a Loco Lindo. 











Lunes  8  a las 2:00 p.m. Sorpresas y además la intervención de Danzas Luz.

Miércoles 10 a las 2:00 p.m. Sorpresas y además la participación de la bailarina OLIESKA RAMOS, los guitarristas GABRIEL SUMOZA Y GABRIELINHO y DANZAS YEKUANA.













Viernes 12 a las 2:00 p.m. (Clausura) Sorpresas y además la presentación de la poeta y bolerista ROSA LEON PARRA


EFEMÉRIDES 30 DE JUNIO


Carmelo Fernandez Páez

30 de junio de 1810 Nace en Guama, Estado Yaracuy, el pintor Carmelo Fernández.  Carmelo Fernández Páez fue un ingeniero, militar, dibujante, litógrafo y acuarelista venezolano,nacido en la población de San José de Guama, Yaracuy, el 30 de junio de 1809 y fallecido en Caracas el 9 de febrero de 1887. Su obra más conocida es el retrato de Bolívar, elaborado en 1873, siendo esta la efigie que aparece en la moneda nacional venezolana.


30 de junio de 1865 Se ratifica mediante Laudo, la soberanía de Venezuela sobre la Isla de Aves, situada a aproximadamente 500 kilómetros al norte de la Isla de Margarita.


30 de junio de 1923.- Nace la actriz, cantante y bailarina cubana Blanquita Amaro. En México fue bautizada como “La Reina del Mambo” y filmó acompañando a figuras de la época como Pedro Infante, después se fue a radicar a Miami, donde muere el 15 de marzo de 2007.



Sitios web de las imágenes: 

sábado, 29 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 29 DE JUNIO



Santos: Pedro y Pablo


AÑO 67 Bajo el mandato de Nerón, en el Circo Vaticano de Roma, tiene lugar el martirio y muerte de San Pedro, obispo de la ciudad y uno de los doce apóstoles de Jesús. Es sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y a principios del siglo IV el emperador Constantino mandará construir sobre su tumba la gran basílica vaticana

AÑO 1900
En Lyon, Francia, nace el escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry, autor de la inmortal obra "El principito", metáfora sobre el sentido de la vida, la amistad y el amor

AÑO 1919 Muere, al intentar cruzar una calle de La Pastora, en Caracas, el Dr. José Gregorio Hernández. 

AÑO 2005
 14 países suscribieron el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe. Los gobiernos de la región saludaron esta iniciativa del presidente Chávez, con la cual se buscó garantizar la seguridad energética, el desarrollo económico, social y la integración de los países del Caribe, mediante el empleo soberano de los recursos energéticos y animados por los principios rectores de la Alternativa Bolivariana para las Américas.
Dignatarios del Caribe decidieron EN ESA FECHA la creación inmediata de Petrocaribe al suscribir el Acuerdo de Cooperación Energética en el que se definen los lineamientos para la implantación y ejecución de la iniciativa.
En el documento se define Petrocaribe como un órgano habilitador de políticas, planes energéticos, dirigido a la integración de los pueblos caribeños, mediante el uso soberano de los recursos naturales energéticos en beneficio directo de sus pueblos.

Sitio web de la imagen: portalnoticias.digital58.com.ve -

JUGUETES PARA EL DÍA DEL NIÑO


       COLABORA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRO MUNICIPIO ZAMORA, PARA QUE NINGUNO SE QUEDE SIN JUGUETES...
      REGALEMOS UNA SONRISA,A LOS QUE REPRESENTAN EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD


Danny Rodriguez

jueves, 27 de junio de 2013

Cursos de Computación. Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Publicidad en Páginas WEB.

 
Cursos de Computación. Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Publicidad en Páginas WEB en la Calle 107, # 04, Sector Mata de Café 1, Villa de Cura, Municipio Zamora, Estado Aragua.


Operador de Computadoras.

Contenido.
...
1º) Introducción a la Computación.
2º) Sistema Operativo.
3º) Procesador de palabras Word.
4º) Hoja electrónica de Cálculo.
5º) Power Point.
6º) Internet.

Reparación y Mantenimiento de Computadoras.

Contenido.

1º) Arquitectura del Computador (Ensamblaje y Configuración).
2º) Diagnóstico (Detección y Reparación de Fallas (Restauración del Sistema Operativo)).
3º) Recuperación de Datos de Memorias (Disco Duro, Memoria Flash, CD, DVD).

Diseño de Redes de Computadoras.

Contenido.

1º) Redes (LAN, Metropolitanas y WAN)
2º) Ensamblaje y configuración de la red

Analista Programador en Informática.

Contenido.

1º) Lenguaje de marcos de Hipertexto: HTML.
2º) Páginas de estilo en cascada: CSS.
3º) PHP, Java Scrip, y otros. 

Asesorías y ayudas para hacer su proyecto y le enseñamos como defenderlo para obtener su Título Universitario.

Con estos talleres puede capacitarse para presentar sus evaluaciones periódicas en la universidad y lograr mejores calificaciones.


Para hacer contacto por favor deje sus datos (Nombre, Dirección de correo, numero de teléfono y que tipo de publicidad requiere y si se trata de un programa de http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5008451775402463203#editor/target=post;postID=3368918332051182499aplicación, denos los detalles de la tarea que quiere que realice.) haga su sugerencia, pregunta, aporte o petición de servicio publicitario.
Dirección: Calle 107, # 04, Sector Mata de Café 1, Villa de Cura, Municipio Zamora, Estado Aragua.

Teléfonos

(0416) 334 7889.
(0244) 871 7413.
Ingeniero en Sistemas: Carlos Izaguirre.
Sitio web de la imagen:ingenieriadesistemasvsms.blogspot.com

CREACIONES Y DISEÑOS J@T


Creaciones y diseños J@T: 
Diseños, impresiones, tarjetas, logos, etc. Precios solidarios. 
Contacto whatsapp 0414-469.98.10 
pin 2126f699 
Correo: janielo_wilo1511@hotmail.com
 
Creadores del logo de Lugar de Encuentro Siglo XXI


MAÑANA VIERNES 28 "FIESTA DE SAN JUAN BAUTISTA" EN PLAZ MIRANDA


    Mañana viernes 28 a las 2:00 p.m. saldrá de la Casa de la Cultura el desfile que desembocará en la Plaza Miranda para celebrar a San Juan Bautista

miércoles, 26 de junio de 2013

EL MINISTERIO DE ARTE INTERNACIONAL "ASÍ COMO DAVID DANZABA" SERÁ NUESTRO INVITADO ESTE SÁBADO 29

               


               Este sábado 29 los invitados a nuestro programa radial  Desde Villa de Cura-Proyectando lo Nuestro serán el grupo de danzas Ministerio  Arte Internacional  "Así como David danzaba" del Centro Cristiano Internacional Vida Eterna.

               Les recordamos sintonizarnos todos los sábados y domingos de 8:00 a 10:00 a.m. por Woman 102.7 fm  Comunitaria a tu Stilo

REUNIÓN PARA TODO EL MOVIMIENTO CULTURAL DE ZAMORA

                   


                    Atención a todo el movimiento cultural zamorano: Tendremos reunión con los representantes de las Diabladas este viernes 28 en la Casa de la Cultura de Villa de Cura. favor correr la voz.

Sitio web de esta imagen: notitarde.com


OLIESKA RAMOS DANZARÁ EN EL HOMENAJE A "LOCO LINDO"



Ya está confirmada la participación de la popular
y carismática bailarina Olieska Ramos en el homenaje
que el Museo de la Tradición Inocencio Utrera brindará
a Juan Bautista Alayòn "Loco Lindo" con motivo de
cumplirse el sábado 6 de julio 2 años de su sensible fallecimiento.
Como reseñáramos hace poco, el homenaje consistirá
en actividades de tipo cultural que se realizarán los días 
sábado 6 (A partir de las 11:00 a.m.) y lunes 8, miércoles 10
y viernes 12 a partir de las 2:00 p.m.
La amiga Olieska confirmó su participación para la 
tarde del miércoles.

Caridad Academia de Modelos Axara busca local en venta o alquiler



                         ATENCION A QUIEN PUEDA INTERESAR, ESTAMOS EN BUSCA DE UN LOCAL O SALON AMPLIO Y SEGURO EN VENTA O ALQUILER, PARA TRASLADAR LA ACADEMIA. DEBE SER AMPLIO YA QUE SE DICTAN CLASES DE BAILE Y PASARELA. LO MAS CENTRICO POSIBLE O EN BUENA ZONA DE VILLA DE CURA.
                       CONTACTO VIA FACEBOOK: Caridad Academiademodelos Axara

Sitio web de la imagen: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=202796026534727&set=a.101637319983932.3242.100004129922858&type=1&theater

VENDIMIA A FAVOR DEL NIÑO JORGENIS ELÍAS

          

         El día sábado 29 de junio a partir de las 10:00 a.m.  se estará realizando una vendimia para recaudar fondos para la operación del niño Jorgenis Elías quien sufrió fractura del fémur izquierdo por un accidente de tránsito.  Será operado en el seguro social "San José".

        La vendimia se realizará el día sábado 29 de junio a partir de las 10:00 a.m. en la calle Pasaje América, Sector Guayabal.  Habrá música criolla, bazar, bingo, payasitas, colchón inflable, bailoterapia, danza, kareoke y bebidas refrescantes.

¡ASISTE!

Sitio web de la imagen: http://www.masvalores.mx/?p=618

martes, 25 de junio de 2013

ESTRENO DE "AL FILO DE ALGUNAS SOMBRAS Y RECUERDOS"


              Este viernes 28 "Día Nacional del Teatro" será
el estreno de "Al filo de algunas sombras y recuerdos" (Espectáculo para toda la familia) en el Teatro Estable a las 5:00 p.m.
Colaboración: Bs.20,00
Otras funciones: sábado 29 y domingo 30

Debut en las tablas de Luís Abache (De TV Zamora)


Sitio web de la imagen: http://www.facebook.com/teatroestable.devilladecura?fref=ts

CRONOGRAMA DE "LA SEMANA DE LOCO LINDO" EN EL MUSEO DE LA TRADICIÓN


  













     El sábado 6 de julio se cumplirán dos años del sensible fallecimiento  del inolvidable Juan Bautista Alayón "Loco Lindo", por tal motivo, en el Museo de la Tradición se harán actividades en su honor durante toda la semana según el siguiente cronograma:

Sábado 6 a las 11:00 a.m. (Inauguración)
Lunes  8  a las 2:00 p.m.
Miércoles 10 a las 2:00 p.m.
Viernes 12 a las 2:00 p.m. (Clausura)



Sitios web de las imágenes:abrebrecha.com

TOMASITA


Por: María Teresa Fuenmayor T
Villa  de Cura, estado Aragua

         Cuando Alexida llegó con su familia a Varadero lo hizo destilando sudor por todos sus poros. El calor de Puerto Cabello era para ella algo nuevo. Seis años después de ese día seguía siendo para ella emocionante escuchar el silbido ronco de las sirenas de los barcos al atracar en el puerto.

        Varadero era un barrio nuevo. Un espacio ganado (¿O robado?) al mar. Simplemente habían dragado el puerto y tomado sedimentos del fondo. Acumulados en el lugar apropiado permitieron a la costa ser más ancha y pronto hubo una franja nueva de terreno, tentación irresistible para quienes –como su familia- buscaban tener –sin dinero- una casa propia.
El suelo bajo sus pies era una mezcla de arena y conchas de caracoles (enteras, partidas o pulverizadas) siendo, sin embargo y contra toda lógica, terreno fértil.

       Allí “se daba” todo lo que se sembrara. En el patio trasero sembraron una mata de coco que crecía lenta pero a la vez notoriamente. Junto a la cocina, una mata de ocumo con hojas enormes se había convertido en la admiración de los amigos –escasísimos- que los visitaban.
Las paredes estaban “tapizadas” con papeles gruesos en colores vivos y satinados. Hojas que habían repartido en el barrio los vecinos que trabajaban en el muelle como caleteros. Con sus 30 x 40 cm se habían convertido en rudimentarios sustitutos del papel tapiz y unían lo ornamental a lo utilitario ya que además de servir de ornato tapaban perfectamente las ranuras que quedaban entre las tablas y con eso salía menos el sonido de las conversaciones.

        Le hubiera encantado que no sólo le llegara del muelle el olor del salitre y el sonido del silbato de los barcos. Le hubiera encantado asomarse a la puerta y ver el mar.Sin embargo, asomarse era ver un largo paredón blanco de lo que parecía ser una pensión o algo así y de donde con mucha frecuencia se escuchaba una voz femenina que gritaba: “-Tomasitaaaaa…” y alargaba la “a” final de manera cantarina.

        A veces se asomaba y se sentaba en una sillita al lado de la puerta para escuchar el ya familiar “- ¡Tomasitaaaaa!” e imaginarse a Tomasita. Por algún motivo la imaginaba pequeña, algo regordeta, de piel cobriza, ojos grandes, negros y brillantes y un cabello lacio, muy lacio.
El nombre en sí mismo ya era atractivo. En su familia ni de chiste le hubieran puesto a una mujer por nombre Tomasa…porque Tomasa era nombre de mujer pero no de niña y mucho menos de bebé. Y como las mujeres nacían como bebés siempre se buscaba que los nombres fueran suaves: Alicia, María, Luisa…pero no Tomasa.

       A una niña no se le puede decir Tomasa. Quizá el nombre se lo había puesto el papá y la mamá se lo abreviaba con el “ita” final. Tal vez era por eso que al llamarla alargaba el “ita” de su creación, como para suavizar y feminizar aún más ese nombre fuerte.
-¡Tomasitaaaaaa!”.

      Nunca escuchó a alguien responder al llamado. Jamás sintió el sonido de la voz de Tomasita. Tampoco logró percibir de detrás de ese paredón blanco alguna otra voz, sonido, ni palabra.

      Cuando al pasar los años otros lugares, otros paisajes y otras personas llenaban su vida diaria y el recuerdo de Puerto Cabello se hacía cada vez más débil entre tantos detalles olvidados, la nostalgia por el sonido de los barcos al atracar y del nombre Tomasita rodeado del encanto que rodea sólo aquello que no llegamos a conocer se convirtieron en iconos representativos del Puerto.

      Puerto Cabello era un sonido. O, mejor, eran dos sonidos: el “Tuuuuuuuuuuuuuu” del silbato y el cantarino “-¡Tomasitaaaaa….!”

      La era tecnológica era ahora una tentación. Le provocaba difundir la historia por Twitter, Sonic, Facebook y encontrarse de pronto con que una cara regordeta, de piel cobriza, ojos grandes, (negros y brillantes) y cabello lacio le dijera en el chat:
-Señora…¡Soy Tomasita!”














lunes, 24 de junio de 2013

San Juan todo lo tiene...San Juan todo lo da!






Al ritmo del tambor
¡San Juan todo lo tiene...San Juan todo lo da!

El 24 de junio se caracteriza por ser el día más largo del año; es el día posterior al solsticio de verano. Y es en ésta ocasión cuando se celebra la fiesta de San Juan Bautista; celebración que evoca el nacimiento del santo y que reúne gran cantidad de creyentes y devotos. 

Las fiestas de San Juan son famosas a lo largo del territorio nacional; son celebraciones llenas de magia y encanto, de tambor y baile…San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da.
Para esta fecha, en los estados con influencia africana como Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre algunos de toda Venezuela, se celebra la colorida y tradicional fiesta de San Juan Bautista, en la que se realizan diversos actos religiosos y culturales en honor al santo, durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

Las fiestas de San Juan son uno de los rituales mas importantes en lo que a cultura popular se refiere, por mezclar lo místico con lo profano. Están asociadas a la purificación del agua y fuego. Comienzan en la víspera del 24 y se extiende hasta el 25 de junio.Las actividades conmemorativas se inician desde la noche del 23; con los altares adornados se realiza el Velorio de San Juan al ritmo de los tambores durante una noche larga acompañada de ritmo y licor. 
Al la mañana siguiente, bien temprano se prepara el santo para salir de donde pasó la noche sobre los brazos de su guardián, y es llevado a la iglesia acompañado de devotos y creyentes para recibir los honores de la solemne misa. La celebración de la misa generalmente es muy concurrida y emotiva, se dejan ver claramente las demostraciones de afecto y agradecimiento de los fieles hacia el santo. 
Una vez finalizada la misa se siente de nuevo el repique de los tambores en honor a San Juan Bautista, los cuales son el inicio de una procesión por el pueblo. Durante el recorrido el santo va recibiendo dádivas y agradecimientos, y cada cierto tiempo la procesión se detiene para rendirle a San Juan homenajes a viva voz los cuales van acompañados de fervientes bailes al ritmo del tambor. Todos los participantes de la procesión llevan pañuelos de colores, los cuales agitan durante todo el recorrido como alabanza al santo. El destino de la procesión es la casa de donde salió inicialmente, donde se congregan todos para continuar la celebración entre tambores, bailes, bebidas y fuegos artificiales.

Fiesta de San Juan en Aragua
En las costas del estado Aragua los pescadores de la zona realizan una procesión marítima del santo; con los peñeros coloridamente adornados realizan un emotivo recorrido que finaliza en Ocumare de la Costa. Aquí se reúnen todos los San Juanes de los pueblos aledaños y dan inicio a la celebración denominada el “encuentro de San Juanes”. En estas fiestas la música de golpe, el ritmo y el baile acompañan a los cantos que expresan devoción al santo; las letras por lo general son improvisaciones de la vida que evocan esperanza y amor.


Sitio web de la información: http://www.tuplaya.com/noticias/sanjuan.htm

LA BATALLA DE CARABOBO

                


              La Batalla de Carabobo fue una  acción bélica librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe Simón Bolívar. La victoria lograda por este último, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.

Sitio web de imagen e información:http://www.venezuelatuya.com/historia/carabobo.htm

ENTREVISTA A LA ESCRITORA LIRIS MIYARES PRONTA A BAUTIZAR SU POEMARIO "CAMPANAS DE TRIUNFO"

               



































Imagen de portada del poemario 
                                                                                                 Campanas de Triunfo

     
                     Liris Miyares es guariqueña de nacimiento pero aragueña y villacurana de corazón. Una de tantas personas que vino a Villa de Cura y se quedó en ella aportando mucho de bueno a nuestra localidad.  Madre, docente, escritora y poeta tenía el sueño de todo el que escribe:  publicar sus escritos.  La editorial Proyecto Expresiones le brindó el apoyo necesario para que ese sueño se cristalizara en la publicación de su primer libro: el poemario Campanas de Triunfo, que pronto será bautizado en Villa de Cura.   Compartimos con ustedes la entrevista que hacemos a Liris para dar a conocer un poco mas de ella a quien hemos publicado versos y  acrósticos en diversas oportunidades en nuestro blog.
Nombre completo
Liris Margarita Miyares Manuitt

Lugar de nacimiento
Altagracia De Orituco, estado Guárico

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Villa de Cura?
Veintiocho años.  La mitad de mi vida.

¿Qué es escribir para ti?

Es descubrir el alma proyectando las emociones, sentimientos, dudas y temores

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Siempre lo hice pero comencé a prestarle mayor interés hace aproximadamente 10 años.         

¿Cuáles fueron los primeros temas que abordaste?  
El amor, el paisaje, la naturaleza, el desamor, situaciones cotidianas, a mi familia (particularmente acrósticos).

¿Qué estás leyendo actualmente? 

En la actualidad no estoy leyendo nada

¿Cuál fue el libro qué dejó una huella en ti?
La Búsqueda de  Alfonso Lara Castilla

Si naufragaras en una isla desierta y pudieras llevar allí sólo tres libros… ¿Cuáles serían?
La Búsqueda, El Poder Esta Dentro De Ti, Gratitud.

¿Qué estás escribiendo?

 A Ti,  Niña, un poema a las jóvenes de hoy día.


 ¿Cuál ha sido tu mayor logro literario?

Campanas de Triunfo 

¿En qué te inspiras para escribir?

En la naturaleza, en situaciones del día a día.

¿Lo más difícil de ser escritor?

Es poder llegar a publicar sus escritos.

¿A qué te dedicas aparte de escribir? 
Soy profesora de educación media y a realizar trabajos manuales por iniciativa propia y más que todo para satisfacción personal.

¿Tienes algún lugar, o situación ideal para escribir o la inspiración puede venirte en cualquier momento?
Me llega en cualquier momento, siempre tengo un lapicero y un cuaderno a la mano, aunque en ocasiones lo hago en alguna servilleta o cualquier papel que consigo.

¿Cuál es tu escritor favorito y por qué?
Louise L. Hay, Por la manera clara y sencilla que tiene de llegar al lector y las enseñanzas que llevan sus escritos 

¿Qué aconsejarías a alguien a quien “le gusta escribir”?
Que exprese en sus escritos todo aquello que siente y sobre todo busque a las personas que le ayuden a publicarlos, así como lo hice yo.

¿Cómo llegaste a ser parte de “Proyecto Expresiones” ?
Yo no creo en las casualidades sino en las causalidades, considero era mi momento y Dios puso en mi camino las personas que necesitaba para hacer realidad mi gran sueño.


¿Qué puedes decirnos acerca de la poesía?
Es una forma de decir en verso todo aquello que sale del alma con amor, sentimiento y estilo. 


¿Qué temas evitas en tus escritos? 

La violencia, sexo mal orientado, conflictos gubernamentales, religión… 


Un sueño aún no realizado: 

Cantar, me encantaría interpretar alguno de mis escritos



Un momento inolvidable

Existen muchos pero uno de los más significativos fue el día de mi graduación de profesora y cuando tuve en mis manos la 1ra edición de mi libro Campanas de Triunfo.



Una anécdota que tenga qué ver con las letras
El día que descubrí que tenía la habilidad de escribir. Estaba en mi lugar de trabajo (preescolar La Represa), hace aproximadamente 10 años. Había sucedido un hecho a nivel local, la directora me dijo que encendiera la Tv para informarnos mejor, en ese momento estaban pasando los signos zodiacales,  esperé a que pasaran el mío. Me decía que iba a descubrir una cualidad muy importante de la cual no me había dado cuenta, me dije: " Tengo tantas ¿Cual será la que desconozco?" Terminé mi jornada, cuando llegue a la casa estaba mi hija, le conté lo que había hecho. De repente sentí unas ganas inmensas de escribir, tomé mi cuaderno de registros diarios y comencé a plasmar todo lo que a mi mente llegaba, fluían como lluvias las ideas y a medida que lo hacía llegaban nuevas ideas. Cuando terminé de escribir me sorprendí por lo que había escrito y recordé lo que había escuchado en la mañana. Salí corriendo donde estaba mi hija y le leí el poema, ella me dijo: "- Mam,i está muy bonito". El mismo aparece en mi libro Campanas de triunfo y lleva por título Cada Vez. De allí en adelante comencé a escribir con mayor interés y dedicación



Algún hobby o afición

 Aparte de escribir, cantar y realizar trabajos manuales 


Un deporte
Caminar



Una comida
El pabellón

Un color
El azul


Una canción
Amor eterno


Un animal
El caballo


Un personaje de la Historia de Venezuela
Andrés Bello


Un personaje de la Historia Universal

Nelson Mandela


Si algún lector te quisiera contactar… ¿Dónde podría hacerlo?

A través de mis números telefónicos: 04128484072- 04267060867- 02443860298.
O a través de mi correo electrónico: lirismar56@yahoo.es o en mi cuenta de Facebook: Liris Miyares


Y los interesados en adquirir el libro ¿Dónde deben dirigirse?

A través de mis números de contacto y mis redes sociales

Nos despedimos de Liris Miyares deseándole mucho éxito con este libro y los que le sigan e invitando a  nuestros lectores-escritores a no abandonar sus sueños de ver publicadas en papel sus obras.


Para saber más acerca de Proyecto Expresiones les invitamos a entrar en la página

www.proyectoexpresiones.ning.com Y a quienes deseen saber las facilidades para publicación que da la Editorial Expresándonos, 
simplemente hagan click en
http://proyectoexpresiones.blogspot.com/p/cmo-publicar-tu-libro-con-nosotros.html



          Las siguientes imágenes corresponden a la visita de Liris al programa radial Desde Villa de Cura - Proyectando lo Nuestro que transmite Woman 102.7 fm Comunitaria a tu Stilo los sábados y domingos de 8:00 a 10:00 a.m.  Fué la ganadora del Primer Encuentro Literario Virtual renglón Reflexiones.  El tema del encuentro literario fue El Museo de la Tradición Inocencio Utrera.







MIS REFLEXIONES SOBRE EL MUSEO
Por: Lirris Miyares

 Hablar de un museo es hablar del pasado, de experiencias vividas. Es recordar y en ese recuerdo traer al presente situaciones que formaron parte de algunas personas o algún colectivo.Cada pieza contiene en si misma una historia que nos habla de un hecho concreto, de una realidad que estuvo presente y hoy es la evidencia palpable y real de aquel momento.Es importante tener una referencia que nos permita conocer de dónde venimos, cuales fueron nuestros orígenes para así saber a dónde vamos.

            El museo Inocencio Utrera acaba de cumplir 37 años de fundado, gracias a la iniciativa del sr Girlando, hombre emprendedor, venido de tierras lejanas y que, enamorado de este hermoso lugar, decidió gracias a su trabajo dejar plasmada su huella en muchas de las actividades que ha realizado y aun realiza con entrega y dedicación.

              Recorriendo el museo me dio mucha tristeza ver el grado de abandono en el cual se encuentra, no pretendo con esto buscar culpables ni asignar responsabilidades, simplemente quiero acotar algo que considero importante:  nuestros pueblos tienen mucho que contar a través de sus creaciones artísticas en sus múltiples facetas, sin embargo se valora muy poco el esfuerzo de estos creadores y cultores, negándoles sitios acondicionados para proyectar sus trabajos como realmente lo merecen y aquellos que existen no reúnen las condiciones mínimas necesarias ya que no existen partidas por parte de los gobiernos para que se mantengan y sean impulsados hacia la colectividad como un referente de las vivencias y manifestaciones de los artistas propios y foráneos.

            Cabe destacar que en la actualidad se están realizando remodelaciones sustanciales, sin embargo se requiere del aporte de entes del gobierno local para que nuestra historia se mantenga viva y no desaparezca en el recuerdo de quienes luchan por hacer de este un lugar, un sitio donde con orgullo podamos asistir y recrearnos con la diversidad de obras que allí se conservan.



domingo, 23 de junio de 2013

ESTE AÑO NO HABRÁ CUPO PARA LOS GRANDECITOS EN LA ESCUELA DE MÚSICA ÁNGEL BRICEÑO

        


           Se suspendieron las audiciones para los aspirantes de 9 años o más debido al grave problema de falta de espacio físico que presenta la sede de la Escuela de Música "Ángel Briceño". 

          Este año habrá cupo sólo para los niños y niñas de 5 y medio a 8 años.

 Cronograma de audiciones:

 22 de Julio: 5 años y medio-6 años. 
 23 de Julio: 7 años 
 25 de Julio: 8 años. 



Sitio web de la imagen: letrasmacondo.blogspot.com

REVISIÓN GRATIS DE SU COMPUTADORA...Y MÁS...

En Gadux Technologies:
-Revisamos GRATIS tu computadora
-Instale dos sistemas operativos y pague por uno
-Alquiler de video beam
-Impresiones full color
-Soporte técnico a Canaimitas, Lapto, Mini-Laptop y PC's
-Edición de videos
-Instalación de programas a Tablets
-Diseño de páginas web
-Diseño e impresión: pendones y tarjetas de presentación
-Configuración de equipos en red

Dirección: Calle Miranda entre Calle Carabaño y Calle Leopoldo Tosta. Edf. Iris, Local N° 6, diagonal al Liceo Madre Enriqueta, Villa de Cura, Aragua (Edf. donde está la emisora de radio Impacto)
Tlf. 0412-416.21.97
0416-240.92.74